El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consumos con bicis en plataforma y condiciones desfavorables
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2023, 11:40:17 am »
Tesla Bjorn es el nombre del canal.

De lo mejor que hay en pruebas de eléctricos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2023, 06:12:24 pm »
Tesla Bjorn es el nombre del canal.

De lo mejor que hay en pruebas de eléctricos.
Y el más cachondo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2023, 06:16:33 pm »

Al hilo de esto que comentáis, hace poco vi toda la serie de vídeos de "un Gallego en Munich" por Italia y Montenegro.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLi4Z3pDLASoeYL22cjlebg48fsbfv7nlt

Va con un M3 SR, dos bicis atrás, y los consumos son más parecidos a los de Dani que a los de Jose.

Recuerda el viento fuerte de cara que nos comenta Jose que tuvo en su viaje.

Es, sin lugar a dudas, el factor que más hace consumir a un Tesla, a igualdad del resto de condiciones.

Y también tener en cuenta que ese viaje del muniqués es por carreteras lentas en un gran porcentaje, lo cuál baja y mucho el consumo.
La velocidad de crucero era 125 km/h, estuve valorando hacer crucero de 110 o menos para llegar seguro a Zaragoza, pero luego pensé que igual la que no llega es mi vejiga,... Así que subí crucero a 125 y en Ariza una botella de agua y 1 pis.

El viento aparente podría ser perfectamente de 180 o más (velocidad del coche más la del viento).
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2023, 12:07:01 am »
Fue conocerle hace años y dejar de seguir al resto de Youtubers hispanohablantes sobre EVs.
Ni punto de comparación.

Totalmente de acuerdo, después de conocerlo me di cuenta del tiempo que había perdido siguiendo a Saúl y cia...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2023, 11:27:07 pm »
Adjunto algunos datos de la vuelta...

De Zaragoza a Ariza: 28,9 kWh/100 km (125 km/h de crucero y viento)

De Sabiñánigo a Ariza: 24,8 kWh/100 km

Este viaje me ha fastidiado la media que llevaba antes (cerca de 15,5 kWh/100 km).

Luego me ha bajado algo, ya que el viento ha ido disminuyendo, y he hecho varios desplazamientos por Madrid por motivos varios además de que los últimos 70-90 km el tráfico ha sido más denso y la velocidad más baja.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2023, 09:17:50 am »
Lo de las bicis en bola tiene también sentido porque la sección es mucho mayor que en techo, y la resistencia aerodinámica es producto de sección, coeficiente y velocidad al cuadrado. Aparte de las turbulencias.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2023, 09:21:06 am »
Básicamente, el Thai loco concluía eso, que las bicis atrás rompen el flujo de aire, creando más resistencia aerodinámica, y que a alta velocidad consumían menos yendo en baca.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2023, 04:55:38 pm »
Y luego está la xxxxxx placa V20 que aquello parece un paracaídas enganchado detrás.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2023, 08:12:20 pm »
Hoy he hecho valencia-madrid con una bici convencional y portabicicletas de bola.

Esta vez sin viento, aunque con el factor gravitatorio en contra (desnivel positivo).

Crucero de 125 km/h, el final de la ruta más despacio por algo de lluvia y mayor densidad de circulación.

Aproximadamente gasta, a 125 km/h, un 50% más que sin bola y bicis.

Cuando baja la velocidad ese porcentaje disminuye.

He consumido 83kWh, 23,4 kWh/100 km. Probablemente a 110 km/h habría llegado sin cargar, pero no había necesidad de hacer una gestión de guerra de la energía (cuando se abarroten los SuC, veremos).

La primera parte, por la mayor velocidad y la ganancia de cerca de 900 m de altura el consumo medio fue de casi 26 kWh/100 km, bajando la segunda parte a casi 21.

« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2023, 10:31:32 pm »
Menudos consumos!

Adjunto foto de mi experiencia con un portabicis Treefrog PRO 2 en una escapada desde Tarragona a Laguardia:

Mi coche iba con las bicis así:

Velocidad de crucero 125kmh.

Está claro que es mucho más cómodo el portabicis trasero, pero la penalización en cuanto a consumos no sé si compensa!

Saludos!
Hola Dani, ¿que portabicis es ese?

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2023, 12:15:33 pm »
Hace 2 findes fui a Asturias con las bicis, y el consumo fue algo más normal, unos 22 kWh/100 km.

Y este finde, al pirineo, el consumo ha sido de apenas 20 kWh/100 km, no sé si porque solo llevaba una bici o porque tuvimos algo de viento de culo? (en contra el desnivel ).

Los cruceros han sido de 110-120 km/h donde el límite era 120 (algún tramo a 125 cuando la llegada con carga era segura).

En Zaragoza, el lunes para comer, el SuC estaba a full (por momentos solo había 1 puesto libre).

La vuelta el día 15 sabado al levante (cambio de quincena) la haré intentando estirar la carga hasta el SuC de Teruel que es V3 (saltando Zaragoza) y estará seguro menos concurrido, casi 360 km, espero poder llegar limitando la velocidad a 110 km/h (si la vía lo permite, que siendo 15 de julio sábado no sé cómo se circulará). Si veo que Zaragoza está poco concurrido haremos una mini parada al SuC para ir al baño e ir holgados a Teruel.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 05 de Julio de 2023, 09:51:52 pm »
Menudos consumos!

Adjunto foto de mi experiencia con un portabicis Treefrog PRO 2 en una escapada desde Tarragona a Laguardia:

Mi coche iba con las bicis así:

Velocidad de crucero 125kmh.

Está claro que es mucho más cómodo el portabicis trasero, pero la penalización en cuanto a consumos no sé si compensa!

Saludos!
Hola Dani, ¿que portabicis es ese?

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

Hola @manduso . Disculpa, he estado casi dos meses sin ver tu mensaje...
Es un Treefrog PRO. Tienes un hilo en el que hablo de él aquí: [size=78%]https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6993.msg100504[/size]

Saludos!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2023, 08:18:49 am »
Si os sirve por comparar burgos-Badajoz-burgos con model X de los nuevos y velocidad crucero 110/120 ( a la vuelta más 120 que 110) 21.6 bajando y 23.3 subiendo. Me parece unos consumos de lujo para un coche de este tamaño y llevando dos bicis. Con mi antiguo model s el consumo no bajo en ese mismo viaje ( y con menor media) de 24 en ningún momento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2023, 09:54:51 am »
Parece que cuanto más grande (superficie frontal) sea el coche menos le afecta el llevar bicis detrás.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2023, 09:57:27 am »
Parece que cuanto más grande (superficie frontal) sea el coche menos le afecta el llevar bicis detrás.
Eso mismo pensé yo, al ir más tapado que un S las bicis parece que tuvo menos influencia, yo diría que entre un 10/15% más de consumo sería una buen acercamiento en el caso de los Model X, al menos los nuevos que es lo que conozco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk