El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tarifa VE y dos contadores
« en: 13 de Mayo de 2023, 11:48:47 pm »
Hola
A través de este foro, he descubierto la posibilidad de poner dos contadores en mi vivienda unifamiliar para tener en uno de ellos la tarifa de vehículo eléctrico de Iberdrola. He solicitado la autorización a mi distribuidora que es Endesa y me la han concedido. Actualmente tengo una tarifa de 0,17 € céntimos durante todo el día. Y mi duda y mi pregunta, porque ya algunos de vosotros tenéis dos contadores instalados, es la siguiente. Quisiera poder poner algún tipo de aparato que me conecte toda la luz de la vivienda al contador de Iberdrola de 1:00 a 7:00 de la mañana y al otro contador que yo poseo durante el resto del día. Así podré aprovechar la tarifa barata de Iberdrola para cargar mi Tesla y para los otros gastos de la vivienda que se produzcan en ese intervalo de tiempo. Y no sé si esto es factible. Aún no he aceptado la instalación del segundo contador, a la espera de esta respuesta.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tarifa VE y dos contadores
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2023, 12:02:54 am »
En teoría, no se puede poner más de 1 contador por referencia catastral, pero no siempre se respeta.

En cuanto a lo que preguntas, diría que @inigoml lo apuntó hace tiempo, pero creo recordar que no es legal, aunque siendo una casa individual es muy difícil que lo pillaran, en caso de que no lo fuese.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2023, 12:11:30 am »
Hola
A través de este foro, he descubierto la posibilidad de poner dos contadores en mi vivienda unifamiliar para tener en uno de ellos la tarifa de vehículo eléctrico de Iberdrola. He solicitado la autorización a mi distribuidora que es Endesa y me la han concedido. Actualmente tengo una tarifa de 0,17 € céntimos durante todo el día. Y mi duda y mi pregunta, porque ya algunos de vosotros tenéis dos contadores instalados, es la siguiente. Quisiera poder poner algún tipo de aparato que me conecte toda la luz de la vivienda al contador de Iberdrola de 1:00 a 7:00 de la mañana y al otro contador que yo poseo durante el resto del día. Así podré aprovechar la tarifa barata de Iberdrola para cargar mi Tesla y para los otros gastos de la vivienda que se produzcan en ese intervalo de tiempo. Y no sé si esto es factible. Aún no he aceptado la instalación del segundo contador, a la espera de esta respuesta.

Necesitas un conmutador de transferencia automatizado para no tener que hacer el cambio tú a mano. Te diría que lo dejes en manos de un electricista una vez tengas el contador nuevo listo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2023, 01:47:50 am »
Correcto. Es necesario un ATR. Y dos programadores para cada entrada del ATR de forma que se desconecten a una determinada hora. De esa forma saltará de uno a otro de forma totalmente automática.
Un ATR y dos automáticos programables no debería costarte más de 100€ aunque depende de la marca y luego la instalación si no la haces tú.

No se que cargas adicionales tendrás por la noche (piscina?) pero valora si realmente te merece la pena. Sobre todo pq muy legal no es...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2023, 11:37:31 am »
Gracias por responder. Sí tengo cargas adicionales, piscina y aire acondicionado fundamentalmente. Supongo que un ATR es lo que dice el compañero Oscar, un conmutador de transferencia. Se lo comentaré a mi electricista. No entiendo por qué no es legal.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2023, 11:54:11 am »
Gracias por responder. Sí tengo cargas adicionales, piscina y aire acondicionado fundamentalmente. Supongo que un ATR es lo que dice el compañero Oscar, un conmutador de transferencia. Se lo comentaré a mi electricista. No entiendo por qué no es legal.
Viajar a 121 km/h tampoco es legal.
Hay tantas leyes y tan discutibles.....
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2023, 07:52:15 am »
La obligación es un contador por finca registral. Pero si hay capacidad en el armario de contadores, potencia disponible y son dos usos diferentes, te lo pueden conceder. En el caso de contadores para EV es habitual.
MYLR AB

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2023, 12:53:47 pm »
Yo tengo en la hornacina hueco para otro contador y me lo llegué a plantear lo de poner otro contador sólo para el garaje, pero teniendo paneles fotovoltaicos no me interesa, pues estoy tirando muchos kw a la red.
Y otro contador además supondría otro cargo por potencia contratada y alquiler de contador.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751