El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Volante ligeramente torcido tras entrega
« en: 14 de Mayo de 2023, 09:00:01 am »
Hola a todos! Por fin me entregaron el M3LR el pasado viernes tras estar casi un mes el coche en Fuenlabrada listo. El trato lamentable de Santander Consumer da para hilo aparte y al final tuve que efectuar el pago al contado.

El coche en general muy bien, es un auténtico misil y todavía me estoy habituando. Al recogerlo hice un checklist exhaustivo y la verdad es que todo estaba muy bien. El “problema” es que circulando por autovía se nota que el volante está ligeramente torcido hacia la izquierda y me da bastante TOC.

He intentado solicitar servicio en Tesla por la aplicación y me pone que el coste son 500€  :o y que renuncio a las reparaciones incluidas en la garantía. Entiendo que esto no es correcto y tengo que llamar directamente o algo, ¿no?

Muchas gracias por la ayuda.
Re: Volante ligeramente torcido tras entrega
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2023, 09:18:00 am »
Hola a todos! Por fin me entregaron el M3LR el pasado viernes tras estar casi un mes el coche en Fuenlabrada listo. El trato lamentable de Santander Consumer da para hilo aparte y al final tuve que efectuar el pago al contado.

El coche en general muy bien, es un auténtico misil y todavía me estoy habituando. Al recogerlo hice un checklist exhaustivo y la verdad es que todo estaba muy bien. El “problema” es que circulando por autovía se nota que el volante está ligeramente torcido hacia la izquierda y me da bastante TOC.

He intentado solicitar servicio en Tesla por la aplicación y me pone que el coste son 500€  :o y que renuncio a las reparaciones incluidas en la garantía. Entiendo que esto no es correcto y tengo que llamar directamente o algo, ¿no?

Muchas gracias por la ayuda.

Sí, lo del Santander Consumer es lamentable.

Sobre esto del volante me extraña que no entre en garantía. Igualmente podrías probar de recalibrarlo tu.

Vi hace un tiempo que entrando en el menú de servicio tienes opciones de re calibrar tu mismo muchas opciones del coche.

Si no recuerdo mal tienes que pulsar en el dibujito del coche de la pantalla -> Software y te saldrá el modelo del coche. Mantén el dedo encima del modelo y se abre una ventana para poner una contraseña. Tienes que poner SERVICE, aceptas la advertencia y ya estás dentro.

Me parece que había una opción de recalibrar volante. Pagar 500€ para esto…

Saludos
Novato en Tesla y en la vida, pero con demasiados años encima...
Mi web de noticias y opiniones: https://mundotesla.es/

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2023, 09:20:16 am »
Si está torcido, está torcido.
Reclama y exige que sea arreglado en garantía.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2023, 12:06:39 pm »
Con un alineado de la dirección se arregla... pero en un centro especializado te cobrarán 90€
Si  quieres solucionarlo YA, ves a un taller de alineación y hazle un "full" para que te lo dejen perfecto.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2023, 12:14:57 pm »
Con un alineado de la dirección se arregla... pero en un centro especializado te cobrarán 90€
Si  quieres solucionarlo YA, ves a un taller de alineación y hazle un "full" para que te lo dejen perfecto.
Sí, si opciones de pago siempre existen.
Y también para los coches :-D

Pero esto es algo con lo que el compañero indicaba que le habían entregado el coche, y algo que la marca debe resolver en garantía.

Me parecería increíble que la marca lo considerara Tesla-normal y/o que pretendiera cobrar el desalienado.