El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Límite de ayudas para el futuro Model 3
« en: 18 de Abril de 2016, 08:29:46 am »
Buenos dias compañeros, sobre el model 3 solo sabemos que tendrá un precio de partida de unos 35.000 dolares. En España posiblemente, con impuestos incluidos, el precio se aproximará a los 40.000 € en su versión base. Los que quisiéramos dar el salto a un modelo más avanzado, con un rango de autonomía superior y mejores características, muy posiblemente superemos la cantidad de 40.000 €.. ¿Y por que pongo este límite?, pues el Real Decreto 287/2015, de 17 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2015 (Programa MOVELE 2015) , establece el límite del precio base sin impuestos en 40.000€.

Por otra parte, el Real Decreto 1078/2015, de 27 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2016, MOVEA bajó el límite a 32.000€ , por lo que aún más se antoja complicado con esta tendencia poder ser beneficiario de ayudas por parte del estado ni para el modelo más básico de esta marca.

Sin lugar a dudas, no tiene sentido alguno establecer un límite del precio de venta del vehículo de cara a posibles ayudas, más por ejemplo, teniendo en cuenta el interés que muchos ciudadanos de este país están mostrando en la posibilidad de dar el salto a la movilidad eléctrica a través de esta marca, la única que a día de hoy es capaz de ofrecer autonomías superiores a los 300 kms por un precio algo más asequible que un model S.

Saludos.
Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846
Re:Límite de ayudas para el futuro Model 3
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2016, 09:10:53 pm »
La verdad es que eso de la ayuda, sinceramente, veo bien que tenga un cierto límite.

Piensa que tu gracias a tu situación puedes permitirte un coche de 40.000 Euros. En cambio, alguna otra persona apenas puede costearse uno nuevo de baja  clase. Y a esas personas se les debe ayudar para tener una calidad mínima de vida...

¿Ves por ejemplo justo la cantidad de dietas que tienen los corruptos políticos?. Pues esto sería lo mismo pero a menos escala...

Abro paraguas para la que me pueda caer...jejeje
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2016, 11:59:24 pm »
Es una opinión respetable, pero las ayudas concedidas para el impulso del vehículo eléctrico tienen unos presupuestos al margen de las ayudas para asuntos sociales. Por otra parte, el precio de los vehículos eléctricos es el que es, las baterías cuestan lo que cuestan, difícilmente vas a encontrar un turismo con unas características aceptables para una persona como yo, 100/150 kms diarios por menos de 30.000 €. Tampoco puedes olvidar que las ayudas para el impulso del vehículo eléctrico no es para que conduzcas un vehículo de lujo, sino para sustituir un vehículo de combustión interna por un vehículo menos contaminante, este es el objetivo principal de estas ayudas. Con esto lo  que quiero decir , es que muy posiblemente cuando tesla desembarque en España, venderán muchos más vehículos que los Nissan leaf y compañía , solo por sus prestaciones , sino incentivas  la adquisición de estos, muy posiblemente sigamos siendo el último de la fila para marcas como Tesla y difícilmente tengamos infraestructuras como Holanda o Noruega. A día de hoy se venden varios vehículos de distintas marcas y con lo que hay ya ves el panorama que tenemos comparado con el resto de países de la UE. El tema de dietas y corrupcion creo que no tiene nada que ver con el objeto del mensaje.  Saludos
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2016, 07:09:27 am »
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2016, 04:45:11 pm »
Las ayudas es un tema complicado... Veo bien lo de limitar las ayudas porque si como bien dice Charlie, te compras un coche de 40.000€ dinero se supone que no te falta... y todos sabemos que ese coche no irá con pocos extras. Al limitarlo alomejor otras personas con menos poder adquisitivo pueden acceder a un coche eléctrico, aunque sea de gama base.

También es cierto, (ahí le doy la razón a Russocf) que el límite en las ayudas puede ser un impedimento para muchos (y más con modelos como el Model S o el Model 3) en poder adquirir un coche eléctrico con autonomía superior a los 400 km reales ya que como bien dice, las baterías y demás infraestructuras de Tesla cuestan un dinero, además, nos guste o no, Tesla es una empresa y como tal, busca un beneficio económico (aunque por supuesto su objetivo es sacar coches respetuosos con el medio ambiente, etc.)

Estaría bien que de la ayuda que te dan, una parte sea para lo que es el propio coche en sí y la otra se invirtiese en mejorar la infraestructura de cargadores, red eléctrica... a nivel estatal. Nos guste o no, estamos a años luz de nuestros vecinos europeos  :'(

En fin, un tema delicado donde los haya  ::)

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2016, 05:00:25 pm »
Pero fijaros que en España las ayudas no son para todos igual aún comprando el mismo cohe...

Empezando por que depende en que comunidad autónoma vivas tienes mas o menos ayudas.

Como las ayudas se deben incluir en la declaración del impuesto sobre la renta, te afectará a los ingresos del año en que hagas la inversión y devolverás parte de la ayuda en forma de impuestos, por lo que cuantos mas ingresos tengas menos ayuda neta tendrás...

Sin embargo en otros paises, ejemplo Noruega, las ayudas son iguales para todos ya que, creo haberle oido a Saúl en algún video, los eléctricos no pagan IVA.

¿Mejor/Peor?

Como bien dices JavierPM

un tema delicado donde los haya 

Saludos
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2016, 05:35:49 pm »
Pero fijaros que en España las ayudas no son para todos igual aún comprando el mismo cohe...

Empezando por que depende en que comunidad autónoma vivas tienes mas o menos ayudas.

Como las ayudas se deben incluir en la declaración del impuesto sobre la renta, te afectará a los ingresos del año en que hagas la inversión y devolverás parte de la ayuda en forma de impuestos, por lo que cuantos mas ingresos tengas menos ayuda neta tendrás...

Sin embargo en otros paises, ejemplo Noruega, las ayudas son iguales para todos ya que, creo haberle oido a Saúl en algún video, los eléctricos no pagan IVA.

¿Mejor/Peor?

Como bien dices JavierPM

un tema delicado donde los haya 

Saludos

Chapó, compañero.

Sólo nos queda plantearnos una pregunta: ¿alguien tiene pensado presentarse para Presidente de España?, de aquí saca unos cuantos votos seguro :P
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2016, 05:38:29 pm »
Tenéis mucha razón,  lo que sí es cierto, que de aquí a que salga el model 3, el estado ha de seguir apostando por el impulso al vehículo eléctrico , si quitas ayudas y las limitas, vas a tener un abanico más estrecho de ciudadanos interesados en sustituir su coche de gasoe por eléctrico. No tiene sentido que vendas tu apoyo total por esta tecnología y que hoy, 19 de Abril de 2016, no exista un euro en el plan movea si quiero pillarme un eléctrico. Lo de Noruega es cierto, allí no pagan IVA , aquí eso lo veo complicadisimo, al menos con este gobierno. Saludos
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2016, 12:44:51 am »
yo veo al gobierno de España interesado en las "no-ayudas", quiero decir que en España se fabrican coches Renault, Seat, Volkswagen, Citroen-Peugeot, Ford, Nissan y el gobierno prefiere que estas fabricas vendan coches térmicos y den trabajo a los Españoles.
en España no hacemos vehículos eléctricos, si hay excepciones, la furgoneta nissan, la citroen berlingo y el twizy, pero es insignificante en comparación con los vehículos térmicos.

noticias como este enlace, parececen buenas para las ciudades, para los trabajadores, para el pais, pero yo no las veo tan buena noticia

http://www.elnortedecastilla.es/economia/motor/201511/12/renault-motores-batira-record-20151112181502.html
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2016, 09:20:48 am »
Ya veremos como evolucionan las ayudas de aquí a 2018.
Quizá desde Europa obliguen a España a ponerse las pilas en este tema.

Lo que estaba pensando hoy es que, si el limite para beneficiarte de la ayuda son 32.000€, quizá compense activar el supercharger y el autopilot después de la compra. Para que el coche sea mas barato y cumpla los requisitos.

Saludos!
@bluebirdieny
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2016, 04:13:05 pm »
si eso está claro jejeje
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2016, 09:55:30 pm »
El problema que yo veo es que si no cambia mucho la cosa, de haber ayudas serán para comprarse el más básico. Si se quiere adquirir un modelo con más capacidad de batería lo más probable es que ya se salga del límite.
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2016, 08:41:03 pm »
Estoy con Andres, el tema socioeconómico con las marcas que "operan" en España puede mas a la hora de decidir que subvencionar o que no, si quieren de verdad coches eléctricos, porque no quitan o mejor, disminuyen las ayudas del PIVE.  Es complicado, muchos factores.

tetect

*
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2016, 07:30:49 am »
En mi caso el tema de las ayudas me vendría de lujo la verdad. El hecho de haber reservado el model 3 es porque el precio del coche está al límite de mi presupuesto y creo que me lo podré permitir si todo cuadra. No me importa no tener el autopilot, tener la pintura más básica o el sistema de audio básico... pero sí me gustaría invertir en autonomía. Si se me pasa del presupuesto me quedaré con las ganas, seguiré con mi coche actual, que ya tiene 10 años y seguiré contaminando. Pero ganas de cambiar no me faltan... Y una inversión inicial de +5000€ por no poder disfrutar de las ayudas ya es mucho. Me tendría que esperar al model 4. :'(

Más me vale ahorrar estos años hasta el día D.
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2016, 04:29:49 pm »
En mi caso el tema de las ayudas me vendría de lujo la verdad. El hecho de haber reservado el model 3 es porque el precio del coche está al límite de mi presupuesto y creo que me lo podré permitir si todo cuadra. No me importa no tener el autopilot, tener la pintura más básica o el sistema de audio básico... pero sí me gustaría invertir en autonomía. Si se me pasa del presupuesto me quedaré con las ganas, seguiré con mi coche actual, que ya tiene 10 años y seguiré contaminando. Pero ganas de cambiar no me faltan... Y una inversión inicial de +5000€ por no poder disfrutar de las ayudas ya es mucho. Me tendría que esperar al model 4. :'(

Más me vale ahorrar estos años hasta el día D.

Yo ando en una situación muy pareja a la tuya, aunque yo aún no he reservado, esperaré.  Habrá que reunir todo lo que se pueda , jeje. Saludos