El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Tasación Model Y RWD
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2023, 09:53:14 pm »

Es posible que te haga gracia esto a ti y a otros pero a mi me ha causado un montón de problemas y es del todo injusto que los particulares paguen el ITP y los profesionales no. Es injusto se mire como se mire. Si encima le unes el desbarajuste normativo de este país que tenemos pues apaga y vámonos. Los que viven en Madrid son unos privilegiados y los que vivimos en Valencia unos pringaos que pagamos el doble por todo.  Así es este "paraíso" fiscal que disfrutamos en esta comunidad . Ahora que son las elecciones hay que acordarse de estas cosas

Pues mira, me tocó pagar ITP hace poco, y además sobre precio de venta en lugar de valor venal, y no me hizo gracia. Pero es lo que hay.

¿Que es una puñeta? Pues lo es. ¿Que es injusto que en unas comunidades se pague más que en otras? Pues igual de justo o injusto que un coche valga más en un país o en otro. ¿Que no nos gusta? Pues no, no nos gusta (o si, hay para todos los gustos).

Pero desde luego no es inconstitucional.

Para evitar estos mosqueos lo mejor es tener claro desde el principio todos esos detalles que dejamos siempre para el final. Y oye, en determinados casos, búscate un compraventa que te haga la transacción, que los hay que las hacen por una comisión que va a ser mucho más barata que el ITP. Hecha la ley, hecha la trampa. Y tampoco sería inconstitucional.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2023, 10:03:27 pm »
Vaya , no sabia que había expertos en derecho constitucional por aquí o magistrados de incógnito.
Llevo un montón de años en que cada año compro y vendo un  coche para mi casa, antes lo hacia en los portales de internet. Entre este ITP y la mala educación de los potenciales compradores he acabado harto y ya solo trato con concesionarios. Como soy buen cliente consigo buenos tratos, como la venta del Tesla M3 casi al mismo precio que.lo compré antes de las bajadas de precios después de dos años de propiedad.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2023, 10:22:13 pm »
No hay un mínimo de tiempo en el que vender.
El problema de esperar 3 años es que seguramente habrá nuevas baterías, nuevos motores, nuevas generaciones que harán que los modelos anteriores se deprecien exponencialmente.
Yo tengo intención de venderlo en 4 años porque lo he comprado con IVA al 4% por discapacidad y la normativa no me deja antes . Tengo la "esperanza" que haciendo honor a mi nick , antes de esa fecha habrá un petardazo económico que haga historia y deje a la altura del barro al crack del 29 con inflación y desabastecimiento reinando por décadas .

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2023, 06:44:13 am »
No vendas a las marcas. Suelen pagar poco todas. Vende directamente a un particular o empresa que se dedique a esto.

Saludos
Así es, por mi DS7 2020 la marca y los compraventas me daban 21.500 €.
A particular le he sacado 26.000€ en sólo una semana de anunciarlo.
Una curiosidad. Quien pagó el Impuesto de transmisiones el comprador o el vendedor? En coches de cierto nivel esto es un dineral y depende de la comunidad en la que vives. Si vives en Madrid y en otras se paga el 4% del valor venal de hacienda y si eres un "afortunado2 de vivir en la comunidad valenciana pagas un 6% o incluso un 8%. las empresas de compraventa no pagan este impuesto y por eso ganan dinero en estas compraventas. Por eso hay tantas. Es completamente injusto esto para los particulares y debería ser inconstitucional.
El comprador.
En el modelo de contrato de la web de la DGT dice que los impuestos corren de cuenta de comprador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2023, 08:36:51 am »
Vaya , no sabia que había expertos en derecho constitucional por aquí o magistrados de incógnito.

No sé, por lo que parece hay uno que cuñadanente lo ha soltado. Pero no te mosquees, hombre. Que te entendemos. Que es una mierda, si. En eso estoy contigo.

Llevo un montón de años en que cada año compro y vendo un  coche para mi casa, antes lo hacia en los portales de internet. Entre este ITP y la mala educación de los potenciales compradores he acabado harto y ya solo trato con concesionarios

Vender un vehículo, más a particular y más con un valor alto es siempre una odisea. El ITP es un problema cuando es un vehículo con pocos años. Si tiene ya muchos, te la sopla y no representa mucho (o nada) del valor del vehículo y además los regateos son mínimos. 
El P lo compré en directo y el ITP fue doloroso. El SR+ lo vendi a través de compraventa y muchísimo mejor, sin sorpresas, le dejé un precio final fijo al comprador y todos contentos.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2023, 02:16:47 pm »
Me parece una tasación correcta. El coche ahora cuesta 46mil euros nuevo. El tuyo tiene 15mil km en menos de un año. Ponle que lo puedan vender por 33-35.

No te van a pagar 30mil para sacarle 3mil euros, la compraventa profesional no funciona así.

Obviamente si solo venden un coche lo entiendo... Pero en serio que el margen de CADA operacion bordea el 20%? :-X