Es posible que te haga gracia esto a ti y a otros pero a mi me ha causado un montón de problemas y es del todo injusto que los particulares paguen el ITP y los profesionales no. Es injusto se mire como se mire. Si encima le unes el desbarajuste normativo de este país que tenemos pues apaga y vámonos. Los que viven en Madrid son unos privilegiados y los que vivimos en Valencia unos pringaos que pagamos el doble por todo. Así es este "paraíso" fiscal que disfrutamos en esta comunidad . Ahora que son las elecciones hay que acordarse de estas cosas
Pues mira, me tocó pagar ITP hace poco, y además sobre precio de venta en lugar de valor venal, y no me hizo gracia. Pero es lo que hay.
¿Que es una puñeta? Pues lo es. ¿Que es injusto que en unas comunidades se pague más que en otras? Pues igual de justo o injusto que un coche valga más en un país o en otro. ¿Que no nos gusta? Pues no, no nos gusta (o si, hay para todos los gustos).
Pero desde luego no es inconstitucional.
Para evitar estos mosqueos lo mejor es tener claro desde el principio todos esos detalles que dejamos siempre para el final. Y oye, en determinados casos, búscate un compraventa que te haga la transacción, que los hay que las hacen por una comisión que va a ser mucho más barata que el ITP. Hecha la ley, hecha la trampa. Y tampoco sería inconstitucional.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk