El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Asiento incómodo
« en: 17 de Mayo de 2023, 10:13:28 am »
Hola,

Voy a comentar algo completamente subjetivo pero me gustaría saber si le ha pasado a alguien anteriormente y no lo ha comentado. Desde que compré el model 3, noto que el asiento es muy estrecho...ayer hice un viaje de 100k y me dolían las nalgas al llegar. Tengo una talla 40 y entro perfectamente, pero los bordes de los lados que te "encajan" el cuerpo son muy duros y de alguna forma...me presionan y aunque no me hacen cardenales si noto que me deja el músculo dolorido.

¿os ha pasado a alguno?

La solución será poner un cojín que me eleve un poco y así no me presiona tanto...pero me parece ridículo...tan solo lo quería comentar por si a alguno le pasa...o es postural...no sé...

Saludos
Re: Asiento incómodo
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2023, 11:48:53 am »
No te recomiendo que pongas cojines porque puede interferir a la hora de un choque deslizandote hacia abajo del cinturon.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2023, 05:47:46 pm »
Yo encuentro muy cómodos los asientos de un M3/MY en cuanto a ergonomía (que no en cuanto a materiales, ajustes, transpiración y agarre, que son paupérrimos).

Quizás tu unidad tenga un defecto de fabricación.
Yo abriría una incidencia en la app de Tesla y haría que lo revisarán.

Lo que comentas no lo he visto en más de 100.000 km con M3s, en un par de ocasiones conduciendo incluso más de 10h en un mismo día.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2023, 09:49:45 pm »
Ajusta el lumbar...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2023, 10:30:51 pm »
Ajusta el lumbar...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Eso iba a decir. Al hacer la prueba de conducción del M3 estaba bien pero algo fallaba. Se lo dije a la comercial y al mirarlo el cliente anterior debía tocar el ajuste lumbar, por lo que la espalda quedaba más adelante y al estar un poco curvado también me molestaba. Lo puso al mínimo y del día a la mañana!

Ahora bien, puede que el tuyo sea defectuoso que no lo dudo. Intenta probar con algún compañero de la zona y pruebas! O acércate a alguna tienda y lo pruebas allí, que será más fácil!
Novato en Tesla y en la vida, pero con demasiados años encima...
Mi web de noticias y opiniones: https://mundotesla.es/
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2023, 04:04:08 pm »
Hola,

Voy a comentar algo completamente subjetivo pero me gustaría saber si le ha pasado a alguien anteriormente y no lo ha comentado. Desde que compré el model 3, noto que el asiento es muy estrecho...ayer hice un viaje de 100k y me dolían las nalgas al llegar. Tengo una talla 40 y entro perfectamente, pero los bordes de los lados que te "encajan" el cuerpo son muy duros y de alguna forma...me presionan y aunque no me hacen cardenales si noto que me deja el músculo dolorido.

¿os ha pasado a alguno?

La solución será poner un cojín que me eleve un poco y así no me presiona tanto...pero me parece ridículo...tan solo lo quería comentar por si a alguno le pasa...o es postural...no sé...

Saludos

A mi también me pasa, las alas de los asientos (por llamarlas de alguna forma) me molestan bastante, no duraría ni 2 horas sentado, sobre todo la presión en la nalga izquierda.  Mido 1.86 y tengo una talla 42.

Voy a ver si regulando algo los asiento consigo algo.
Saludos
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2023, 04:27:59 pm »
Para mi lo peor del coche con diferencia son los asientos, ni sujetan, ni son comodos y encima hacen ruido cuando te mueves, ya venden bases para poder instalar unos recaro poleposition y derivados pero para subir y bajar del coche a diario son incomodos????, alguien sabe si pueden instalarse los del model s por ejemplo?
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2023, 02:57:01 pm »
Para mi lo peor del coche con diferencia son los asientos, ni sujetan, ni son comodos y encima hacen ruido cuando te mueves, ya venden bases para poder instalar unos recaro poleposition y derivados pero para subir y bajar del coche a diario son incomodos????, alguien sabe si pueden instalarse los del model s por ejemplo?

Yo solo me he montado en el del conductor y la verdad que hay días que voy fatal, ayer regule y me da la impresión que ha mejorado un poquito. He encontrado esto
https://www.amazon.es/TOPABYTE-Asiento-Conductor-Viscoel%C3%A1stica-Premium/dp/B0CBVB84ZC?th=1
Es probable que lo compre y vea que tal.
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2023, 12:07:45 am »
Yo tambien creo que no son asientos de gran calidad, la banqueta es corta y sujeta poco los laterales. Me he ido acostumbrando, pero al principio echaba de menos los de mi anterior coche. Y no soy ni alto ni corpulento, creo que si lo fuera serían hasta incómodos. A mi me ayuda dejar la banqueta hacia abajo, bajando las piernas más rectas, asi no siento el límite del asiento tan lejos de las rodillas.
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2023, 06:34:45 am »
No tengo ni idea de ergonomia, pero mi 1.70 y 150kg, van bien sujetos y cómodos en el asiento del conductor y del copiloto. Seguramente, porque vengo de coches mucho más incómodos (berlingo, picasso, fiesta, panda, suzuki santana....). La postura de conducción, después de mis dos últimos coches, que han sido bien altos, la verdad que me resulta mucho más cómoda, y pensaba que tardaría mucho más en acostumbrarme a esa posición baja, pero al contrario.
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2023, 08:48:18 am »
Es muy muy importante la posición de conducción, (soy taxista) una posición para conducir un rato no es importante pero una posición de horas es diferente, mi coche particular voy de una forma diferente que la del trabajo, revisaros la posición del respaldo y según posición de respaldo la cadera te queda más adelantada o atrasada y ahí está la diferencia.
En mi caso cuando trabajo voy algo más pegado al volante y algo más recto, en el particular voy más "tumbado"

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2023, 09:49:33 am »
Hola,

¿os ha pasado a alguno?

Saludos

El asiento debe cumplir un aspecto de seguridad fundamental que es evitar el "Efecto submarino".

Los asientos tienen una plancha normalmente metalica en forma de cuña para evitar el efecto que se produciria en un choque frontal donde el cuerpo tiende a deslizarse por debajo del cinturon de seguridad. Si modificais la forma del asiento que impide eso, ireis mas comodos hasta que tengais un accidente. Entonces, aunque parezca antinatural estar sentado con la parte del gluteo mas hundida que las rodillas, es la posición mas segura para evitar eso "El efecto submarino".

« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2023, 10:41:01 am »
Vaya, gracias por el apunte, no tenía ni idea!
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2023, 11:25:59 am »
No son asientos para muchos kilómetros y gente corpulenta. Tampoco tienen regulaciones suficientes para hacerlos cómodos. Habrá gente que sí, pero a muchos otros, no.
MYLR AB

netxu

*
  • 273
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2023, 12:54:45 pm »
Yo voy infinitamente más cómoda en nuestro vw id.3 que en nuestro model 3, tanto en el asiento del conductor, como de copiloto o detrás.
Mido 1,60 y pico y peso menos de 60kg, asique no estoy en el grupo de “gente corpulenta”.
No consigo encontrar una posición donde mi cabeza y cuello vayan cómodos y el tema del culo más bajo que las rodillas lo entiendo (y en el id.3 tb es así) pero el asiento del model 3 no acompaña, es demasiado bajo y corto y las rodillas quedan “al aire”, no hay sujección debajo de los muslos.