Os quisiera consultar, si vosotros hacéis uso de freno de mano (total), o si cuando aparcáis el coche simplemente lo dejáis en posición "P" parking. Porque me estoy volviendo loco, la mayoria de la gente que he consultado me dicen algunos de ellos, que ni conocían la opción de manteniendo pulsado el botón de "P" se ponía el freno de mano.
Yo todavía no tengo el coche, pero es un tema que me ha generado curiosidad después de verlo en muchos videos de tips. Es algo misterioso que nadie sabe bien qué es como la posición B en mi toyota híbrido que en el manual dice que retiene más para pendientes y hay todo un mito por ahí de que regenera más batería, cuando en realidad lo que hace es usar el motor térmico en vacío para ralentizar el coche cuesta abajo y que sufran menos los frenos. Esto en realidad lo que hace es reducir (yo creo que eliminar) la frenada regenerativa y cargarse la eficiencia del coche, en lugar de mejorarla... A saber la gente que circulará en B...
Sobre el P del model 3 he aprendido buscando en internet:
- hay 2 circuitos de freno en las ruedas traseras, uno hidráulico que aplicas tú con el pedal y uno eléctrico que es el freno de mano. Los dos actúan sobre la pinza de freno
- el freno de estacionamiento es el eléctrico y se aplica de forma automática por el coche cuando le da la gana (hold, quitar la D, etc...)
- el freno de dejar pulsado el botón de parking es la actuación manual de ese circuito, sea cual sea el motivo. En varios sitios dicen que si el coche se ha puesto en parking la pinza está cogida con ese sistema eléctrico y que dejar pulsada la P no hace más que volver a actuar el sistema eléctrico, que sonará, presionará más si no estaba bien aplicado, pero no hay diferencia con cuando lo aplica el coche automáticamente. El símbolo de la pantalla es para informarte de que se ha puesto manual. Incluso se puede usar para detener el coche en una situación de emergencia, pero solo si es una emergencia.
Es todo lo que sé. Si alguien sabe más que nos ilustre, que no nos vendrá mal.
Un saludo