El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Uso del freno de mano
« en: 17 de Mayo de 2023, 10:13:51 am »
Os quisiera consultar, si vosotros hacéis uso de freno de mano (total), o si cuando aparcáis el coche simplemente lo dejáis en posición "P" parking. Porque me estoy volviendo loco, la mayoria de la gente que he consultado me dicen algunos de ellos, que ni conocían la opción de manteniendo pulsado el botón de "P" se ponía el freno de mano.
Re: Uso del freno de mano
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2023, 11:02:55 am »
Os quisiera consultar, si vosotros hacéis uso de freno de mano (total), o si cuando aparcáis el coche simplemente lo dejáis en posición "P" parking. Porque me estoy volviendo loco, la mayoria de la gente que he consultado me dicen algunos de ellos, que ni conocían la opción de manteniendo pulsado el botón de "P" se ponía el freno de mano.

Yo todavía no tengo el coche, pero es un tema que me ha generado curiosidad después de verlo en muchos videos de tips. Es algo misterioso que nadie sabe bien qué es como la posición B en mi toyota híbrido que en el manual dice que retiene más para pendientes y hay todo un mito por ahí de que regenera más batería, cuando en realidad lo que hace es usar el motor térmico en vacío para ralentizar el coche cuesta abajo y que sufran menos los frenos. Esto en realidad lo que hace es reducir (yo creo que eliminar) la frenada regenerativa y cargarse la eficiencia del coche, en lugar de mejorarla... A saber la gente que circulará en B...

Sobre el P del model 3 he aprendido buscando en internet:

- hay 2 circuitos de freno en las ruedas traseras, uno hidráulico que aplicas tú con el pedal y uno eléctrico que es el freno de mano. Los dos actúan sobre la pinza de freno
- el freno de estacionamiento es el eléctrico y se aplica de forma automática por el coche cuando le da la gana (hold, quitar la D, etc...)
- el freno de dejar pulsado el botón de parking es la actuación manual de ese circuito, sea cual sea el motivo. En varios sitios dicen que si el coche se ha puesto en parking la pinza está cogida con ese sistema eléctrico y que dejar pulsada la P no hace más que volver a actuar el sistema eléctrico, que sonará, presionará más si no estaba bien aplicado, pero no hay diferencia con cuando lo aplica el coche automáticamente. El símbolo de la pantalla es para informarte de que se ha puesto manual. Incluso se puede usar para detener el coche en una situación de emergencia, pero solo si es una emergencia.

Es todo lo que sé. Si alguien sabe más que nos ilustre, que no nos vendrá mal.

Un saludo
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2023, 11:07:03 am »
Yo sólo lo uso cuando aparco en pendiente, me sale solo de hacerlo con coches de caja de cambios automáticas para no castigarlas.

Por ejemplo en el clase S lo que hago: selecciono N, acciono el freno de mano y suelto el pedal del freno y cuando el coche ya está descansando sobre el freno de mano entonces selecciono P.

Con el Model 3 simplemente lo acciono en pendiente, pero no sé si sólo es una medida de seguridad adicional o realmente estoy protegiendo algún componente -que esa es mi única intención-.
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2023, 11:19:47 am »
Freno de mano?

El coche tiene freno de mano?

Donde?

Yo no lo tengo todavía... pero los que he probado, yo le daba a la P y me bajaba del coche y me iba....
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2023, 12:03:16 pm »
Freno de mano?

Donde?

Yo no lo tengo todavía... pero los que he probado, yo le daba a la P y me bajaba del coche y me iba....

Bien.. pues esa misma P, en el Model 3, si la mantienes pulsada unos segundos, veras en la pantalla el símbolo de freno en rojo, y se te acciona el freno de mano electrónico.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2023, 12:33:00 pm »

Yo aprieto hasta que sale el icono rojo. Siempre.
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2023, 01:03:53 pm »
Freno de mano?

Donde?

Bien.. pues esa misma P, en el Model 3, si la mantienes pulsada unos segundos, veras en la pantalla el símbolo de freno en rojo, y se te acciona el freno de mano electrónico.

Cuando entregan el coche imagino que darán un masterclass del coche y la app, no?

Porque a mi conducir no me gusta, pero "cacharrear" un rato...

;D ;D ;D ;D ;D

Es broma, pero la verdad es que tiene muchas cosas que me gustaría poder usar y aprovechar...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2023, 02:51:22 pm »
Freno de mano?

Donde?

Cuando entregan el coche imagino que darán un masterclass del coche y la app, no?

Porque a mi conducir no me gusta, pero "cacharrear" un rato...

;D ;D ;D ;D ;D

Es broma, pero la verdad es que tiene muchas cosas que me gustaría poder usar y aprovechar...

Se llama "Manual". Disponible online.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2023, 05:22:32 pm »
En cualquier circunstancia, yo siempre pongo P al aparcar y listo.
Con y sin pendiente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2023, 09:47:31 pm »

iosidad después de verlo en muchos videos de tips. Es algo misterioso que nadie sabe bien qué es como la posición B en mi toyota híbrido que en el manual dice que retiene más para pendientes y hay todo un mito por ahí de que regenera más batería, cuando en realidad lo que hace es usar el motor térmico en vacío para ralentizar el coche cuesta abajo y que sufran menos los frenos. Esto en realidad lo que hace es reducir (yo creo que eliminar) la frenada regenerativa y cargarse la eficiencia del coche, en lugar de mejorarla... A saber la gente que circulará en B...

La B de Toyota es útil hasta los 36km/h. A partir de ahí utiliza el térmico para oponer resistencia. Vamos, que no merece.
Es mejor usar el freno que por encima de los 15km/h y frenando suave no entran los hidráulicos y retiene con el motor eléctrico.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2023, 09:48:58 pm »
En cualquier circunstancia, yo siempre pongo P al aparcar y listo.
Con y sin pendiente.
Yo el freno "de mano" no lo pongo salvo que esté en una pendiente importante. Ni en el Tesla ni en el Prius antes. P y arreando.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2024, 12:55:59 pm »
Sabéis si existe alguna opción que cuando aparques se ponga el freno de mano “extra”?

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2024, 03:29:23 pm »
Sabéis si existe alguna opción que cuando aparques se ponga el freno de mano “extra”?

En El pre-jailan, pulsación larga en el botón de la palanca derecha. En el Jailan ni idea

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2024, 07:08:13 pm »
En El pre-jailan, pulsación larga en el botón de la palanca derecha. En el Jailan ni idea
El el Jailan igual. Pulsación larga en la P hasta que salga el símbolo rojo.
Un saludo
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2024, 11:42:15 pm »
El el Jailan igual. Pulsación larga en la P hasta que salga el símbolo rojo.
Un saludo

Me refería si había alguna opción automática que al apagar el coche, se conecte sin que tengas que conectarlo tú.