El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Re: Uso del freno de mano
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2024, 11:43:59 pm »
Si la hay no la conozco.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2024, 02:33:55 pm »
Creo que estamos hablando de lo mismo con P y "freno de mano".
El Model 3/Y no tiene "Parking pawl" es decir el bloqueo de la transmisión de los automáticos clásicos. Solo tiene el "freno de mano" que son dos actuadores eléctricos uno en cada rueda trasera que muerden el disco. La única forma de que el coche no "ruede" cuando lo aparcas es emplear esos actuadores. Es el mismo bloqueo si pones P, si la pone el coche porque abres la puerta o si aprietas el botón durante varios segundos.

En los automáticos tradicionales como bien comenta Hop3N4pster sí se recomienda freno de mano antes de Parking pawl para no aplicar esfuerzos en la transmisión. Pero aquí es imposibe inducir esos esfuerzos ya que no hay bloqueo.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2024, 11:40:39 pm »
Creo que estamos hablando de lo mismo con P y "freno de mano".
El Model 3/Y no tiene "Parking pawl" es decir el bloqueo de la transmisión de los automáticos clásicos. Solo tiene el "freno de mano" que son dos actuadores eléctricos uno en cada rueda trasera que muerden el disco. La única forma de que el coche no "ruede" cuando lo aparcas es emplear esos actuadores. Es el mismo bloqueo si pones P, si la pone el coche porque abres la puerta o si aprietas el botón durante varios segundos.

En los automáticos tradicionales como bien comenta Hop3N4pster sí se recomienda freno de mano antes de Parking pawl para no aplicar esfuerzos en la transmisión. Pero aquí es imposibe inducir esos esfuerzos ya que no hay bloqueo.

Entonces darle a la P durante los 3 segundos no vale de mucho y sería innecesario. Yo en mi anterior coche, un RAV4 híbrido , simplemente palanca en P y el coche clavado.
En el caso del Tesla, entiendo que una vez abres la puerta, el coche queda bloqueado, podéis confirmar ?

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2024, 07:09:01 pm »
Es totalmente innecesario excepto que lo hagas en movimiento de todas maneras este tema se ha hablado y creo que se entendió en su momento . Pero creo que alguien sigue con las mismas dudas.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2024, 07:34:07 pm »
Por si alguien aún  no lo entiende:

« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2024, 06:37:36 am »
Hola a tod@s,.
En relación con el freno de estacionamiento/mano. ¿Qué pasa si el coche se queda sin energía (fallo, no sin batería) ? ¿Se podría dejar el coche en una cuesta? Dicho de otro modo, ¿hay alguna manera de frenar el coche manualmente? Gracias!!

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2024, 07:36:21 am »
Viendo este vídeo me surge una question, con respecto a la seguridad y el Highland. Un poco relacionada con la eterna discusión de la palanca de los intermitentes…

En el Legacy, si te ves en una situación apurada y tienes que frenar el coche, con la palanca derecha y el dedo índice puedes apoyarte muy fácilmente para una frenada de emergencia.

Esa misma circunstancia en el Highland queda anulada, no me imagino tener que usar esa frenada de emergencia sacando la mano del volante, buscando la P en la pantalla y pulsando.

No había caído hasta ahora, pero ahí se pierden puntos en seguridad. ????

Por si alguien aún  no lo entiende:

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2024, 08:03:54 am »

En el Legacy, si te ves en una situación apurada y tienes que frenar el coche, con la palanca derecha y el dedo índice puedes apoyarte muy fácilmente para una frenada de emergencia.

No querrías hacer una frenada de emergencia usando exclusivamente el freno de mano.

mllanest

*
  • 712
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2024, 08:24:15 am »
no, hombre, claro, por eso decía como apoyo a la frenada
con el botón de la palance derecha, puedes ayudarte sin quitar las manos del volante, mientras que con la P en la pantalla, ya tiene que quitar la mano derecha y buscar la P en la pantalla, cosa que en esa circunstancia...

No querrías hacer una frenada de emergencia usando exclusivamente el freno de mano.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2024, 08:30:54 am »

no, hombre, claro, por eso decía como apoyo a la frenada

Sigo sin entenderlo.
Pisando el pedal de freno ya se activa también el freno en las ruedas traseras. No es necesario activarlo usando el freno de mano.

Adicionalmente, por encima de x velocidad el coche no deja activar la P, ya sea Legacy o Highland, por motivos obvios de seguridad, ya que el coche podría volverse incontrolable en frenada.
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2024, 08:41:44 am »
Viendo este vídeo me surge una question, con respecto a la seguridad y el Highland. Un poco relacionada con la eterna discusión de la palanca de los intermitentes…

Esa misma circunstancia en el Highland queda anulada, no me imagino tener que usar esa frenada de emergencia sacando la mano del volante, buscando la P en la pantalla y pulsando.

No había caído hasta ahora, pero ahí se pierden puntos en seguridad. ????
Veo algo muy remoto que falle la frenada regenerativa y los frenos hidraulicos a la vez no? Son sistemas diferentes y ambos detienen el coche

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

mllanest

*
  • 712
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2024, 08:57:18 am »
Entendía, viendo el video, que esta función se podría usar en casa de que el pedal de freno no estuviese actuando. Yo no entiendo nada de mecánica, así que pido disculpas si he preguntado una tontería.

Sigo sin entenderlo.
Pisando el pedal de freno ya se activa también el freno en las ruedas traseras. No es necesario activarlo usando el freno de mano.

Adicionalmente, por encima de x velocidad el coche no deja activar la P, ya sea Legacy o Highland, por motivos obvios de seguridad, ya que el coche podría volverse incontrolable en frenada.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2024, 10:00:53 am »
Entendía, viendo el video, que esta función se podría usar en casa de que el pedal de freno no estuviese actuando. Yo no entiendo nada de mecánica, así que pido disculpas si he preguntado una tontería.

Entendías bien, y por supuesto que no has dicho ninguna tontería. El manual del coche tiene en cuenta lo que comentas, y la "P" puede usarse como freno alternativo de emergencia llegado el caso, aunque espero que no llegue nunca porque sería una maniobra bien "jodida"...

"Si se necesita un método alternativo para detener el vehículo, mantenga pulsado el botón de estacionamiento de la barra de modo de conducción de la pantalla táctil para aplicar los frenos y detener el par de torsión mientras se mantiene pulsado el botón. Deslice el dedo desde el borde de la pantalla táctil hacia el pasajero para que aparezca la barra de modo de conducción."

En la pantalla, ciertamente, sería aun mucho más complicado que en la palanca la verdad. No obstante, contempla también la opción de apretar el botón del techo, el de los cambios de "emergencia" o fallo de pantalla:

"En situaciones de emergencia, si los frenos no funcionan correctamente, mantenga pulsado el botón de estacionamiento de la consola del techo o la pantalla táctil para detener el Model 3. No utilice este método para detener el vehículo a menos que sea absolutamente necesario."

Implica soltar la mano del volante, pero creo que más fácil atinar que a la pantalla.
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2024, 10:14:51 am »
A mí me da exactamente lo mismo ese supuesto freno de emergencia.

Va a activar las mismas pinzas de freno que el pedal.

No he tenido nunca ninguna necesidad de usar el freno de mano en marcha con ningún coche y el Tesla no va a ser una excepción.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2024, 11:00:48 am »
A mí me da exactamente lo mismo ese supuesto freno de emergencia.

Va a activar las mismas pinzas de freno que el pedal.

No he tenido nunca ninguna necesidad de usar el freno de mano en marcha con ningún coche y el Tesla no va a ser una excepción.

Jajajaja joder Teslimano, van a tener razón que esta semana estás muy radical. Tampoco yo he tenido que usar en mi vida un extintor y no por eso veo de más saber cómo funciona.

Creo que actúa en las mismas pinzas, sí, pero mediante un motor eléctrico. Por lo que en el caso de una fuga hidráulica en el circuito de frenos (muy poco probable, lo sé, pero en éste como en cualquier coche), pues es una forma de ayudar a frenarlo. No creo que esté de más saberlo, aunque sea algo bien lejos de poder considerarse "uso normal".