El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Uso del freno de mano
« Respuesta #30 en: 05 de Marzo de 2024, 11:38:32 am »
No es cuestión de radicalidad.

Es que si me tengo que preocupar de frenar con ese sistema, tengo mayores problemas. Y no tener ese botón no sería en absoluto un factor por el que yo fuera a descartar la compra de un coche.

A eso me refiero.

Pero vamos, si critico porque critico y si no critico, porque no critico.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 05 de Marzo de 2024, 11:48:55 am »
No es cuestión de radicalidad.

Es que si me tengo que preocupar de frenar con ese sistema, tengo mayores problemas. Y no tener ese botón no sería en absoluto un factor por el que yo fuera a descartar la compra de un coche.

A eso me refiero.

Sabes de sobra que en este foro hay que dar bien de palos, desde primera hora.

Aquí venimos a criticarlo todo; si no, vaya mierda. Y punto  ;)

PD: por supuesto que lo dices es cierto.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #32 en: 05 de Marzo de 2024, 11:54:53 am »
No creo haber dado ningún palo a nada. De hecho yo estoy más que contento con mi Highland.
Lo único, al ver el video, explicando que pulsando la P en la palanaca, se puede apoyar a la frenada en caso de emergencia, he pensado que los de HL, al no tener palanca, lo tenemos más dificil.

Tampoco me he visto nunca en una situación así y espero que esto no cambie y no tenga que hacer uso de algo tan extremo.

Ni he dicho tampoco que eso sea un hecho que me hiciera desestimar la compra.

Lo aclaro, porque no quiero que haya más lío del que ya suele haber en los hilos.

Sabes de sobra que en este foro hay que dar bien de palos, desde primera hora.

Aquí venimos a criticarlo todo; si no, vaya mierda. Y punto  ;)

PD: por supuesto que lo dices es cierto.
« Respuesta #33 en: 05 de Marzo de 2024, 12:04:39 pm »
@mllanest, para nada ningún comentario tuyo ha sido entendido como polémico.

No he visto yo polémica por ningún lado en este hilo.

Simplemente he querido decir que no lo veo como que los highland sean menos seguros por no tener ese botón. O al menos yo como usuario no tendría ningún temor al respecto. Habrá decenas o centenares de miles de propietarios de Tesla con palancas que ni siquiera sabrán de esa funcionalidad.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 05 de Marzo de 2024, 12:15:11 pm »
Lo aclaro, porque no quiero que haya más lío del que ya suele haber en los hilos.

Por favor @mllanest que por supuesto no iba por ti, ni por nadie en particular. Es más, ha sido un comentario totalmente irónico sobre las tónicas en las que generalmente nos ponemos cazurros en este foro en bastantes ocasiones; y hacía referencia más bien a mi comentario anterior llamándole radical a @Teslimano . por tocar un poco las narices amistosamente.

Pero para nada quiero que sientas ni que tu mensajes/preguntas estuviesen fuera de lugar, porque nada más lejos de la realidad.

De hecho, has planteado un buen tema e implicación de haber perdido la palanca del cambio junto al volante. Ni mejor ni peor, por cierto. Simplemente, otro dato más.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 05 de Marzo de 2024, 10:22:39 pm »

A mi tu no me engañas... Hacker de @Teslimano... Devuelvenos su cuenta!

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #36 en: 05 de Marzo de 2024, 10:51:02 pm »
No he tenido nunca ninguna necesidad de usar el freno de mano en marcha con ningún coche y el Tesla no va a ser una excepción.

Yo tuve un Peugeot 505 nada más sacarme el carné que se quedaba sin frenos cada pocos meses. Al final te acostumbrabas a usar el motor y el freno de mano y ni los echabas de menos. Era gracioso cuando llevabas pasajeros :D
« Respuesta #37 en: 06 de Marzo de 2024, 10:58:10 am »
De los coches más guapos que se hicieron!!! Voy a ser pesao.. Si el coche se queda sin energía, ¿hay manera de dejar el freno de mano puesto?

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2024, 11:34:23 am »
De los coches más guapos que se hicieron!!! Voy a ser pesao.. Si el coche se queda sin energía, ¿hay manera de dejar el freno de mano puesto?

No sé cómo funciona, pero lo mismo precisamente sin energía el problema es que se quede frenado.
« Respuesta #39 en: 08 de Marzo de 2024, 08:58:23 am »
Si es así pues estupendo..me refiero a estar subiendo un cuesta, que por lo que sea (entiendo que sería muy raro) no haya energía y la única manera de parar el coche (dejarlo parado me refiero,.. supongo que el freno hidráulico funcionará ) sea contra algo..

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 08 de Marzo de 2024, 09:12:15 am »
No deberías tener un corte abrupto del suministro de 12 V ya que aunque abran contactores o falle el DC-DC está la batería de 12V.
Pero sí, pongamos que falla el DC-DC circulando y antes de detenernos cortamos los cables de la salida de la batería de 12V. No podrás poner el freno de mano, ni en el Tesla ni en ningún coche que no tenga freno de mano manual.
El freno hidráulico funcionará pero sin asistencia ya que es eléctrica no de vacío como antiguamente.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175