El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
Re: adaptador CETAC
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2023, 04:17:21 pm »
un compañero de trabajo que tiene ya varios años un Peugeot e208 me dice no haber visto una toma CETAC en todo este tiempo.

¿Dónde los habéis visto vosotros además de campings?

Pues en mi casa hay una toma azul... Con cable de 10 y protecciones dedicadas, junto al contador...

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2023, 04:29:25 pm »
un compañero de trabajo que tiene ya varios años un Peugeot e208 me dice no haber visto una toma CETAC en todo este tiempo.

Pues en mi casa hay una toma azul... Con cable de 10 y protecciones dedicadas, junto al contador...
¿Tirando de la luz comunitaria?
Espero que no conectes ahí el coche.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2023, 04:38:21 pm »

¿Tirando de la luz comunitaria?
Espero que no conectes ahí el coche.

Nope. Es MI casa y mandé instalar yo el CETAC.

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2023, 04:38:50 pm »
Tu casa, tus reglas, entonces.
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2024, 07:39:11 am »
Si el MC tiene puesto el adaptador de CETAC de 32A y lo conectas a un Schuko vía adaptador, restringe desde podrás cargar a 13A.

A ver si termino para aclararme.
Yo tengo un MC (el que bien gratis con el coche) con enchufe schuko. En la pared de mi garage tengo un schuko también y por eso ahí cargo a 10/13 , lento a razón de 15 km/hora.
Si quitara el enchufe schuko de pared y lo sustituyera por  un Cetác y por otro lado colocaría un cetac al MC ganaría algo de velocidad de carga ? Mejor protección?
El cable que te go es de 10

Gracias por vuestro consejo
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2024, 08:21:12 am »
A ver si termino para aclararme.
Yo tengo un MC (el que bien gratis con el coche) con enchufe schuko. En la pared de mi garage tengo un schuko también y por eso ahí cargo a 10/13 , lento a razón de 15 km/hora.
Si quitara el enchufe schuko de pared y lo sustituyera por  un Cetác y por otro lado colocaría un cetac al MC ganaría algo de velocidad de carga ? Mejor protección?
El cable que te go es de 10

Gracias por vuestro consejo

Sí y sí.

No sólo tienes que sustituir el schuko por el CETAC. La línea debe ser exclusiva y no tener otros schukos ni derivaciones de sección inferior, para poder cambiar el PIA por uno de 32A si el que tienes es inferior.

CETAC a 32A es más seguro que schuko a 13A.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2024, 10:15:08 pm »
Gracias.

Lo que no sé es donde comprar el cetac ya que Tesla lo tiene agotado. Es común en comercios de electricidad industrial ? Como se llama? El otro cetac es simplemente una base, no?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2024, 10:24:54 pm »
Gracias.

Lo que no sé es donde comprar el cetac ya que Tesla lo tiene agotado. Es común en comercios de electricidad industrial ? Como se llama? El otro cetac es simplemente una base, no?
Lleva electrónica por lo que lo has de comprar a Tesla. Creo que por Aliexpress hay algún clon.
El otro CETAC es una base. Obramat o cualquier almacén de electricidad. Compra la monofasica de 32A que es más grande que el de 16A.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2024, 10:45:40 pm »
Buenas noches,

Este es el adaptador que se puede acoplar al MC que regalan con el coche, y que permitiría conectarlo a una toma cetac para cargar el coche a 7,4 kW?

Me lo estoy planteando, porque no me apetece gastarme 1500€ en una instalación de un cargador con un precio inflado por las dichosas subvenciones…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2024, 11:01:00 pm »
Buenas noches,

Este es el adaptador que se puede acoplar al MC que regalan con el coche, y que permitiría conectarlo a una toma cetac para cargar el coche a 7,4 kW?

Me lo estoy planteando, porque no me apetece gastarme 1500€ en una instalación de un cargador con un precio inflado por las dichosas subvenciones…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ese.

Pero no olvides que la base donde lo vas a conectar ha de contar con las protecciones adecuadas y sección de cable acorde
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2024, 11:03:05 pm »
Perfecto.  Gracias por la info.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk