El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudando entre M3SR y M3LR, opiniones por favor
« en: 18 de Mayo de 2023, 06:41:04 pm »
 :-[

Tengo hecho la reserva de un M3LR con bola, que estaba en inventario. Pero después de leer que si NMC, que si LFP, me surjen dudas.

Por trabajo tengo que hacer todas las semanas Oviedo-Valladolid (300Km) 2h45min, y vuelta, y mi intención es no parar o en todo caso hacer que las paradas sean lo más cortas posibles. En un viaje largo que tenga que hacer esporádicamente no me importa parar, pero tener que estar parando en cada trayecto todas las semanas pues como que me echa para atrás. Sobretodo en invierno, lloviendo, etc...

A la ida, es por la A66, para quien no la conozca, autopista de montaña, se sube desde Pola de Lena hasta una cota de 700 y pico metros hasta León. Luego ya meseta castellana. Según el ABRP con el LR saliendo con un 100% llego a Valladolid al 40% sin necesidad de cargar (me manda desde León a Valladolid por la nacional).
Saliendo con un SOC 90% la aplicación sugiere una pequeña parada en benavente para cargar 8min del 22% al 46%, y me manda por autopìsta tordesillas y luego valladolid.

Con un M3SR, saliendo al 100% la carga en benavente son 18min, del 35% al 75%

A la vuelta, no problem con ninguno de los dos, llano hasta león y luego cuesta abajo.

La pregunta es: ¿veis recomendable que con el M3LR haga cada semana una carga al 100%? es que si el M3LR es mi elección para no tener que parar pero no es recomendable cargarlo al 100% con tanta frecuencia y tengo que salir al 90% y entonces eso me hace también tener que parar pues para eso ya puestos me cojo un M3SR.

Y ahora la siguiente: todo esto que os he puesto es en condiciones ideales, claro. Si hace frío, llueve o nieve, etc.. con un M3SR iría más justo de autonomía.

Para este uso que le voy a dar y teniendo en cuenta únicamente consumo y tipo de batería (y dejando de lado temas de AWD y antinieblas) , ¿que recomendariais vosotros?

nota: tengo calculado que haría unos 25mil-30mil km anuales de esta manera.

Gracias!

Utilice mi enlace de recomendación para adquirir un producto Tesla y obtenga créditos gratuitos que puede canjear por bonificaciones como kilómetros de Supercarga, productos promocionales y accesorios. https://ts.la/adrianjose249121
Re: Dudando entre M3SR y M3LR, opiniones por favor
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2023, 06:45:49 pm »
Yo iría a por el LR, pero tracción trasera.

Cuando cargues al 100%, simplemente intenta que desde que termine la carga hasta que salgas pase el menor tiempo posible.
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2023, 07:02:15 pm »

Cuando cargues al 100%, simplemente intenta que desde que termine la carga hasta que salgas pase el menor tiempo posible.

¿no es solo para empresas (flotas)?
Utilice mi enlace de recomendación para adquirir un producto Tesla y obtenga créditos gratuitos que puede canjear por bonificaciones como kilómetros de Supercarga, productos promocionales y accesorios. https://ts.la/adrianjose249121
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2023, 07:08:34 pm »

Mira en el inventario de Tesla Model 3 como Tracción Trasera de Gran Autonomía. Creo que lo puede comprar todo el mundo.
Novato en Tesla y en la vida, pero con demasiados años encima...
Mi web de noticias y opiniones: https://mundotesla.es/
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2023, 07:28:07 pm »

Mira en el inventario de Tesla Model 3 como Tracción Trasera de Gran Autonomía. Creo que lo puede comprar todo el mundo.

¿que batería lleva NMC o LFP?

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2023, 07:31:23 pm »
Solamente el SR RWD lleva LFP.
El resto de la gama, NCx.
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2023, 08:18:25 pm »
Hola,  sabéis de cuántos kWh es la LFP del M3 LR tracción trasera.? Es la misma del AWD? O es la del MY?
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2023, 09:14:36 pm »
Hola,  sabéis de cuántos kWh es la LFP del M3 LR tracción trasera.? Es la misma del AWD? O es la del MY?
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los AWD llevan todos la misma batería, tanto M3 como MY: LG de 82 kWh.
Los SR llevan todos LFP, de CATL o los MIG de BYD. Rondando 60 kWh.

La de los MY LR RWD suenan más a NCx de 75-77 kWh.
Aún no se sabe nada.

Y hasta que no haya entregas, no se sabrá con seguridad.
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2023, 10:49:26 pm »
Yo estoy esperando uno de inventario (soy particular) que se supone que me lo entregan antes del 12 de junio (lo traen de Rotterdam)...ya os contaré, pero me dijeron que llevaba la misma batería que el LR normal.

Pero hasta que no me lo entreguen no lo se con certeza.

En mi caso (llevo 7 años con eléctricos) ha primado la relación precio/autonomía... y este caso con este modelo no hay color. Cuanta mas autonomía menos degradación de la batería a largo plazo ya que le haces menos ciclos para igualdad de kms...

Pero en tu caso lo veo complicado...muy justo. Creo que son muchos kms para esa batería...y toda batería se degrada con el uso...ten en cuenta eso.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2023, 11:11:48 pm »
Mi voto por el LR RWD.

Después de muchísima degradación, el LR seguirá teniendo algo más de autonomía.

Menos paradas, más cortas, posibilidad e saltarse o elegir el cargador que mejor le vaya a uno, mayor velocidad de carga, mayor autonomía al 80%...

Si te puedes permitir esos 4.000 € (que parte recuperaras a la venta y parte por el hecho de cargar menos cantidad fuera de casa), mi voto por el LR RWD.

Como dice bjorn nyland, el cobalto hace que las potencias de carga y descarga sean mayores, aumenta la densidad, y mejora las características con frío,.... Por contra, tendrás algo más de degradación,  son menos seguras frente a perforaciones (fuga térmica) y algo más caras.
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2023, 11:34:42 pm »
Yo estoy esperando uno de inventario (soy particular) que se supone que me lo entregan antes del 12 de junio (lo traen de Rotterdam)...ya os contaré, pero me dijeron que llevaba la misma batería que el LR normal.

En mi caso (llevo 7 años con eléctricos) ha primado la relación precio/autonomía... y este caso con este modelo no hay color. Cuanta mas autonomía menos degradación de la batería a largo plazo ya que le haces menos ciclos para igualdad de kms...

Pero en tu caso lo veo complicado...muy justo. Creo que son muchos kms para esa batería...y toda batería se degrada con el uso...ten en cuenta eso.

Que equipamiento te dijeron que tiene? Se parece a aun SR o a un AWD LR? Es que en la foto de la pagina de inventario se ve que tiene antinieblas, por ejemplo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2023, 11:37:24 pm »
Vas a cargar con ambos una vez seguro. LR y SR. La diferencia será la parada, que en el LR será más corta.

En tu caso yo no me preocuparía por tener que cargar al 100%. Lo que es malo para la batería es mantener ese 100% por un largo tiempo, no el alcanzarlo para salir a trabajar. Otra cosa son los ciclos largos, que en un LR le hacen más daño que al SR, pero hablamos de un par por semana...tampoco es tanto.

Finalmente en invierno con el LR va a ser una única parada. Con el SR pudieran ser dos si hace mucho frío, lluvia o nieve y viento.

Si fuera para uso urbano te diría que sin duda el SR. O si fueran 500km. Pero 600, en invierno, el SR te podría costar una parada extra corta. Si esa parada te duele mucho, vete al LR.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2023, 11:56:55 pm »

Que equipamiento te dijeron que tiene? Se parece a aun SR o a un AWD LR? Es que en la foto de la pagina de inventario se ve que tiene antinieblas, por ejemplo.

‘Interior parcialmente premium’

Suena más a SR que a AWD LR

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2023, 11:59:10 pm »
Interior parcial premium es del actual SR, ahora compartido con el LR RWD.

No es que suene al del SR, es que es justamente el del SR.
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2023, 11:44:43 am »
he llamado a Tesla para ver si cambiaba mi pedido de M3LR AWD a un M3LR RWD y me han dicho que el LR RWD trae exactamente los mismos equipamientos que el SR, tanto exteriormente como interiormente, y que lo único que cambia es la batería. Me lo han comentado desde ventas Tesla Bilbao.

Yo creo que me quedo entonces con mi pedido actual, un M3LR AWD, ya que es uno de los de inventario y tenía un descuento majo que hace que el ahorro si me cambiara al LR RWD sería "solo" 3000euros y aunque sé que el M3LR RWD tiene algo más de autonomía por esa diferencia me quedo con el AWD por la traccion total, antinieblas y prestaciones.