El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Apple Carplay con Carlinkit T2C
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2023, 12:18:35 pm »
Yo tengo el Carlink sin sim y la verdad estoy muy contento con su funcionamiento.Me funciona muy bien los navegadores .Uso mucho Waze.Lo único que no funciona es WhatsApp

Te permite tener el Waze en backdround y sigue funcionando mientras tienes en pantalla otras cosas, como el navegador de Tesla??

Para eso... Pon el Waze en el móvil y lo llevas a la vista
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2023, 12:32:13 pm »
Yo lo compré y estoy relativamente satisfecho.
En esencia lo que hace es generar una red propia y accedes al Car Play a través del navegador web.
La fluidez es relativa. A mí personalmente me parece que va bastante lento.
Cuando le das al botón de inicio en el Car Play, no te lleva al menú de inicio (donde aparecen todas las apps) sino que se activa Siri.
Otra cosa a tener en cuenta es que SÍ O SÍ necesita una tarjeta SIM para tenerla dentro del cacharrito todo el tiempo. Eso depende de la compañía implica un coste (una multisim en ORange son 3 € al mes creo).

En definitiva, si te gusta el Car Play y lo necesitas sí o sí, compratelo; si es más un capricho, pues quizás el dinero merezca mas la pena en otra cosa
No fastidies que me llega en breve. Se supone que tiene una actualización que le permite funcionar sin la sim y coge el internet del thethering del teléfono.

Bueno, tengo buenas mañas con estas cositas, ya os diré algo. Al final lo probaré sin coche ya verás jajajjaa

Un saludo

Si tienes algo de maña seguro que lo dejarás perfecto. Ya digo que a mí no me disgusta...pero me esperaba mas.

Tengo un emulador parecido en un BMW i3 y ahí la integración es perfecta. De hecho sustituye por completo todo el entorno de BMW.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2023, 01:02:40 pm »
Yo tengo el Carlink sin sim y la verdad estoy muy contento con su funcionamiento.Me funciona muy bien los navegadores .Uso mucho Waze.Lo único que no funciona es WhatsApp

Te permite tener el Waze en backdround y sigue funcionando mientras tienes en pantalla otras cosas, como el navegador de Tesla??

Para eso... Pon el Waze en el móvil y lo llevas a la vista

No me gusta esa solución, prefiero tener CarPlay, que ademas me da otras funcionalidades que no tendría sin él.
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2023, 10:26:36 pm »

Todos estos sistemas de Apple car Play o Android auto usan el navegador de internet.

Cuando lo estás viendo, no ves el mapa de de Tesla, pero te digo cómo lo uso yo en viajes (en mi caso Android auto con la aplicación TeslAA):

Pongo en el navegador de Tesla la dirección que quiero. Luego abro el navegador de internet, uso Waze (me gusta más que Google Maps), y pongo la misma dirección.

Llevo en la pantalla Waze, que me da más información (radares, coches en el arcén), y en ese momento las indicaciones del navegador de Tesla salen debajo del velocímetro. En cualquier momento puedes "bajar" el navegador de internet para ver el mapa de Tesla, porcentaje de batería a la llegada o por ejemplo para guiarte al cargador.

Por ciudad directamente uso solo Waze.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2023, 01:36:06 am »
Estuve a punto de comprarme el cacharro ese pero luego pensé qué tanto hago con el Android Auto y la verdad es que, si quito lo que el Tesla ya tiene, muy poco.

Pienso que lo ideal es comprar un soporte de móvil que se fije delante del volante y la aplicación TeslAA. Yo lo que no pueda usar vía TeslAA lo usaré en el móvil.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2023, 07:04:07 am »

Pienso que lo ideal es comprar un soporte de móvil que se fije delante del volante y la aplicación TeslAA. Yo lo que no pueda usar vía TeslAA lo usaré en el móvil.
¿Que es teslAA?
Esperando
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2023, 09:53:55 am »
¿Alguno le ha instalado alguna pantalla tras el volante para poder ver la velocidad o autonomía?

Yo CarPlay lo uso para Waze, tidal y Spotify. Los dos últimos vienen de serie. Echaré en falta Waze
MYLR AB
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2023, 10:30:24 am »

¿Que es teslAA?
Creo que lo mismo que el cacharro pero solo android auto y desde tu movil directamente
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2023, 10:35:45 am »
¿Alguno le ha instalado alguna pantalla tras el volante para poder ver la velocidad o autonomía?

Yo CarPlay lo uso para Waze, tidal y Spotify. Los dos últimos vienen de serie. Echaré en falta Waze

Hola
Justo he abierto una pregunta sobre eso porque no encuentro info sobre ese tema de pantallas.
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2023, 08:33:20 pm »
Vale, me ha llegado ya, y a falta de coche he probado desde el pc, y va como un tiro. Así que mañana que me dan el buga veré a ver cómo se comporta el navegador de tesla. En principio hay varias resoluciones y velocidades de refresco para seleccionar, así que a unas malas reducir, reducir, reducir.

Es un poco tricky el principio porque hay que actualizarlo de salida, si no no funciona sin sim y tampoco usa https, que lo necesita el coche. Pero como se puede hacer todo en casa tranquilamente os explico:

1. conectar acharro a una fuente de alimentación usb, por ejemplo el usb del portátil
2. esperar que arranque (empiezan a salir iconitos verdes)
3. cuando termine de arrancar nos conectamos con un portátil o con el coche a la wifi Autokit_NNNN y abrimos la página www.tespush.com en el navegador. Cuando logremos abrirla es que ha terminado de arrancar el cacharro
4. activamos el hotspot del iphone
5. vamos a bluetooth y buscamos el cacharro y lo emparejamos (necesario el paso 4 antes). Le damos que NO a los contactos y NO a Carplay. Solo queremos que el cacharro tenga internet para actualizarse
6. dentro de la página que abrimos antes (www.tespush.com) nos vamos a About y pinchamos en update
7. esperamos que se actualice, y cuando termine (fiesta de luces rojas, no desenchufar!)
8. volvemos a conectar el portátil / sobremesa / coche por wifi a Autokit_NNNN y ya estaría, ahora a por carplay
9. o bien
9a. olvidamos el dispositivo bluetooth en el móvil, volvemos a emparejar como al principio y esta vez le decimos que sí a conectar Carplay
9b. o bien nos vamos a ajustes -> general -> carplay -> Autokit_NNNN y habilitamos el carplay
10. si estabamos en www.tespush.com se iniciará el carplay automáticamente, si no, al ir nos conectará directamente

Vamos a ver en el coche cómo va, pero si no va, no va a ser culpa del cacharrito porque en el portátil va super bien.

Salu2

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2023, 09:23:49 pm »
Vale, me ha llegado ya, y a falta de coche he probado desde el pc, y va como un tiro. Así que mañana que me dan el buga veré a ver cómo se comporta el navegador de tesla. En principio hay varias resoluciones y velocidades de refresco para seleccionar, así que a unas malas reducir, reducir, reducir.

Es un poco tricky el principio porque hay que actualizarlo de salida, si no no funciona sin sim y tampoco usa https, que lo necesita el coche. Pero como se puede hacer todo en casa tranquilamente os explico:

1. conectar acharro a una fuente de alimentación usb, por ejemplo el usb del portátil
2. esperar que arranque (empiezan a salir iconitos verdes)
3. cuando termine de arrancar nos conectamos con un portátil o con el coche a la wifi Autokit_NNNN y abrimos la página www.tespush.com en el navegador. Cuando logremos abrirla es que ha terminado de arrancar el cacharro
4. activamos el hotspot del iphone
5. vamos a bluetooth y buscamos el cacharro y lo emparejamos (necesario el paso 4 antes). Le damos que NO a los contactos y NO a Carplay. Solo queremos que el cacharro tenga internet para actualizarse
6. dentro de la página que abrimos antes (www.tespush.com) nos vamos a About y pinchamos en update
7. esperamos que se actualice, y cuando termine (fiesta de luces rojas, no desenchufar!)
8. volvemos a conectar el portátil / sobremesa / coche por wifi a Autokit_NNNN y ya estaría, ahora a por carplay
9. o bien
9a. olvidamos el dispositivo bluetooth en el móvil, volvemos a emparejar como al principio y esta vez le decimos que sí a conectar Carplay
9b. o bien nos vamos a ajustes -> general -> carplay -> Autokit_NNNN y habilitamos el carplay
10. si estabamos en www.tespush.com se iniciará el carplay automáticamente, si no, al ir nos conectará directamente

Vamos a ver en el coche cómo va, pero si no va, no va a ser culpa del cacharrito porque en el portátil va super bien.

Salu2

Que “unboxing” mas cojonudo. Muchas gracias!!!!

Sirve solo la conexión por BT para CarPlay?
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2023, 10:26:06 pm »

Que “unboxing” mas cojonudo. Muchas gracias!!!!

Sirve solo la conexión por BT para CarPlay?

También android auto pero yo no tengo, sorry.

Un saludo

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2023, 10:59:14 pm »

Así que mañana que me dan el buga veré a ver cómo se comporta el navegador de tesla.

Ése es el problema. Incluso con Ryzen.
El navegador de Tesla es muy regulero.
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2023, 12:49:10 am »
He estado mirando y es todo javascript, lo mismo se puede tocar algo. Veremos a ver.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2023, 08:11:40 am »
He estado mirando y es todo javascript, lo mismo se puede tocar algo. Veremos a ver.
@inigoml te podrá contar mejor de los problemas que encontró con el navegador de Tesla.

En caso de tenerlos, son insalvables, por mucho que edites el código fuente, me temo.