El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Apple Carplay con Carlinkit T2C
« Respuesta #30 en: 31 de Mayo de 2023, 04:10:18 pm »

@inigoml te podrá contar mejor de los problemas que encontró con el navegador de Tesla.
En caso de tenerlos, son insalvables, por mucho que edites el código fuente, me temo.

Es un cagarro y de vez en cuanso se cierra solo. En especial con páginas con mucho Javascript que demanda más del mismo.
Es posible que en los vehículos más nuevos con micro Ryzen vaya mejor, pero en los Atom es para echar a correr.
Un Atom tiene una potencia similar a muchos micros ARM actuales. No sé por qué va tan mal en los Tesla. Se han basado en Chromium para Linux. Les hubiera ido mejor por el fork de Android x86 pero a estas alturas cambiar...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 31 de Mayo de 2023, 05:38:43 pm »

Que “unboxing” mas cojonudo. Muchas gracias!!!!

Sirve solo la conexión por BT para CarPlay?

También android auto pero yo no tengo, sorry.

Un saludo

Perdón escribí la pregunta mientras me hablaban y ha quedado como el culo….

Me refería que si solo necesitas bluetooth para que se conecte y tengas CarPlay.

Y aprovecho… si la conexión BT está ocupada con el CarPlay, se pierde alguna funcionalidad en el coche?

Saludos.

« Respuesta #32 en: 31 de Mayo de 2023, 05:44:54 pm »
Entiendo que no debería pero los compañeros te podrán contestar. Muchos coches tienen múltiples conexiones simultaneas de BT en el vehículo. Por ejemplo varios móviles a la vez con capacidad de llamar/recibir, dispositivos multimedia para tablets ect. Imagino que Tesla también debería permitirlo.
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 31 de Mayo de 2023, 11:02:24 pm »
Entiendo que no debería pero los compañeros te podrán contestar. Muchos coches tienen múltiples conexiones simultaneas de BT en el vehículo. Por ejemplo varios móviles a la vez con capacidad de llamar/recibir, dispositivos multimedia para tablets ect. Imagino que Tesla también debería permitirlo.

Yo tengo 2 móviles autorizados por BT, uno para las llamadas y audio y el segundo para TeslAA y audio.

No puedo tener los dos simultáneamente.
« Respuesta #34 en: 31 de Mayo de 2023, 11:05:38 pm »
Yo tengo un único teléfono para TeslAA, teléfono y audio (y teléfono llave) y no me da problemas.

Llevo un segundo móvil viejo que se queda en el coche pero con el bluetooth apagado y solo conectado por wifi al Commander para SMT. No le doy otro uso.
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2023, 08:37:08 pm »
Vale, hoy he estado trasteando con el cacharro en el coche. Va bastante bien, recomendable. Estoy intentando hacer un video para que lo veáis en acción pero no puedo grabarlo con mi teléfono porque si grabo con el mismo teléfono que estoy poniendo carplay entonces sí que se ralentiza...

Muy contento.

Si lo queréis comprar no paguéis más de 80 o así por el que trae sim! que hay códigos de descuento para la web donde lo he comprado yo y me ha llegado en menos de una semana.

Sobre la pregunta de si se puede apartar y volver, sí, rotundamente, se puede hacer lo que pudiérais hacer con una página web abierta. El carplay sigue en background y el sonido sale por los altavoces. Esto tiene truqui. El sonido no viene del navegador, va a través del bluetooth del móvil que lo tenéis que conectar. Pero funciona muy bien.

Os voy contando más.

Salu2

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 01 de Junio de 2023, 09:30:12 pm »
Vale, hoy he estado trasteando con el cacharro en el coche. Va bastante bien, recomendable. Estoy intentando hacer un video para que lo veáis en acción pero no puedo grabarlo con mi teléfono porque si grabo con el mismo teléfono que estoy poniendo carplay entonces sí que se ralentiza...

Muy contento.

Si lo queréis comprar no paguéis más de 80 o así por el que trae sim! que hay códigos de descuento para la web donde lo he comprado yo y me ha llegado en menos de una semana.

Sobre la pregunta de si se puede apartar y volver, sí, rotundamente, se puede hacer lo que pudiérais hacer con una página web abierta. El carplay sigue en background y el sonido sale por los altavoces. Esto tiene truqui. El sonido no viene del navegador, va a través del bluetooth del móvil que lo tenéis que conectar. Pero funciona muy bien.

Os voy contando más.

Salu2

Genial, funciona Siri pulsando algún botón del volante? Para mi es lo importante..

Donde los has comprado y exactamente qué modelo es para no meter la pata?

Gracias por toda la información.
« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2023, 11:24:12 pm »

Muy contento.

Os voy contando más.

Salu2

Genial, funciona Siri pulsando algún botón del volante? Para mi es lo importante..

Donde los has comprado y exactamente qué modelo es para no meter la pata?

Gracias por toda la información.

https://carlinkitcarplay.com/products/carlinkit-t2c-tesla-wireless-apple-carplay-adapter

He encontrado un codigo del 18% TRU, de todas formas si no funciona en youtube hay varias review que tienen un codigo parecido.

Yo cogi el de sim que es un poco mas caro con la idea de en algún momento contratar una segunda sim compartiendo los 100gb de mi movil y usarlo sin hotspot y como wifi para el coche. Pero es mas barato el que solo tiene bluetooth y wifi, si no vais a usar nunca sim (funciona como lo he puesto yo ahora).

De todas formas esperaos a este finde que os pongo un video a ver si os convence.

Salu2
« Respuesta #38 en: 02 de Junio de 2023, 07:46:17 am »
Ya nos contarás o ayudarás. Tiene buena pinta  ;D ;D ;D
MYLR AB
« Respuesta #39 en: 05 de Junio de 2023, 12:08:01 am »
Vale, lo prometido es deuda. Os cuento en video para que lo veáis.

Pido disculpas porque no se editar video. He hecho lo que he podido. Incluso hay 2 momentos "blur" cuando salen datos personales.

Os pongo el video. Youtube procesa despacio así que el HD no estará disponible hasta dentro de 20 minutos. De todas formas el video al editarlo ha perdido calidad por todas partes.

Espero que os valga igualmente, y a la gente de internet que busque como va el Carlinkit.

Salu2

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 05 de Junio de 2023, 09:59:52 am »
Vale, lo prometido es deuda. Os cuento en video para que lo veáis.

Pido disculpas porque no se editar video. He hecho lo que he podido. Incluso hay 2 momentos "blur" cuando salen datos personales.

Os pongo el video. Youtube procesa despacio así que el HD no estará disponible hasta dentro de 20 minutos. De todas formas el video al editarlo ha perdido calidad por todas partes.

Espero que os valga igualmente, y a la gente de internet que busque como va el Carlinkit.

Salu2

Hay una cosa que no me cuadra o que tal vez sea por desconocimiento profundo.

El CarPlay, en cualquier vehículo, siempre necesita el iPhone. El CarPlay reside en el teléfono y se conecta con el dispositivo compatible del automóvil y muestra las aplicaciones que tenemos definidas en el iPhone, tanto con nuestra configuración de apps disponibles como las credenciales de las mismas.

No entiendo cuando dices que el CarPlay podría funcionar sin teléfono. ¿metes tus credenciales de apple en el carlinkit?

Además todo el tráfico de datos que se genera desde CarPlay debería soportarlo el iPhone... al menos así es mi coche actual y en el anterior. Ignoro si este sistema de Carlinkit es diferente.

No le encuentro sentido a la sim del Carlinkit, creo recordar que cuando empecé a mirarlo y era sólo con SIM, comentaban que era para un tráfico de datos marginal que necesitaba Carlinkit para estar operativo.

Por lo demás el funcionamiento es muy bueno y sirve perfectamente. Me ha gustado mucho. Y tiene una credibilidad del 100% para mí. Había leído comentarios muy negativos de lentitud frente a otros con tu experiencia positiva y estaba dudando. Imagino que influirá también la velocidad del iPhone y la carga de trabajo que tiene.

A mí sólo me queda una duda, si activas Waze, lo puedes dejar en segundo plano y sigue funcionando dando los avisos incluso si estás usando el navegador del vehículo?. En BMW no es así y en el momento que activas el navegador de BMW se desactiva el Waze del CarPlay.

Muchas gracias por el trabajo realizado.

« Respuesta #41 en: 05 de Junio de 2023, 10:29:06 am »
Digamos que nuestros tesla son muy listos y si no tienen conexión con tito Elon se desconectan de la Wifi y se conecta por GSM, lo que nos jodería el invento. Por eso tiene que haber internet en la wifi del cacharro. Ese internet, sin SIM, viene del hotspot/thethering/compartir conexión del teléfono.

Cuando digo que no necesitarías el iPhone me refiero al thethering. Además de para que el coche no se desconecte de la wifi, el thethering es vital si no se tiene la conectividad premium de Tesla porque con la estándar solo funcionan los mapas y las actualizaciones. Te quedas sin navegar por internet, youtube, netflix, spotify etc etc

Y sí, funciona todo en background porque suena todo lo del móvil.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 05 de Junio de 2023, 10:33:05 am »
Muchas gracias!!!!

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 13 de Junio de 2023, 08:26:05 am »
Pues con iOS 17 igual merece la pena el carlinkit……

https://www.notateslaapp.com/news/1470/apple-s-ios-17-will-add-real-time-ev-charger-availability-in-apple-maps

Ya comentarás si funciona bien, igual también sirve para que otros operadores se pongan las pilas con la disponibilidad real de sus cargadores…..

Seguro que el siguiente paso será el pago a través de Apple, estos no hacen las cosas sin objetivo claro de monetización.

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 08 de Julio de 2023, 04:15:47 pm »
Muchas gracias por el curro @eightball81 .

He mirado la pagina que has puesto y con el cambio actual + lo que me cobra mi tarjeta cada que compro en dólares me sale por 81 €. En amazon lo he visto por 86€ y a la hora de devolver, garantía y demás prefiero Amazon.

Hasta mañana tiene un descuento de 20€ os paso el link para el que quiera. A partir del lunes 106€
https://www.amazon.es/dp/B0BLNQZMKG?psc=1&smid=AANHWMEXB2I4Z&ref_=chk_typ_imgToDp