El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Apple Carplay con Carlinkit T2C
« Respuesta #90 en: 07 de Septiembre de 2023, 02:22:07 pm »
Has probado TeslAA?

Yo lo uso a diario y encantado. Llevo el navegador del Tesla con la dirección del SuC "por detrás" (sale una tarjeta con las indicaciones arriba a la izquierda si tienes algo que ocupe la pantalla), el Waze en primer plano porque me gustan mucho sus avisos, y cuando necesito ver algo del mapa de Tesla, desplazo hacia abajo.

Es un poco engorro llevar dos navegadores a la vez. Pues un poco sí, pero como va a ser imposible que Tesla agregue los avisos de Waze a sus mapas o que se integre con Waze para el control de la batería del coche, selección de SUCs, etc, pues es lo que hay. Una vez te acostumbras, va bien.

Respecto a ABRP, además es que la aplicación para Android auto no me gusta nada. Lo probé con una prueba gratis que dieron hace unos meses y no me gustó. Mejor en el móvil.
Con teslAA se puede tener waze en la pantalla? Que es teslAA una app? Perdonar mi ignorancia pero soy nuevo y aun no tengo tesla.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 07 de Septiembre de 2023, 04:00:11 pm »
Has probado TeslAA?

Yo lo uso a diario y encantado. Llevo el navegador del Tesla con la dirección del SuC "por detrás" (sale una tarjeta con las indicaciones arriba a la izquierda si tienes algo que ocupe la pantalla), el Waze en primer plano porque me gustan mucho sus avisos, y cuando necesito ver algo del mapa de Tesla, desplazo hacia abajo.

Es un poco engorro llevar dos navegadores a la vez. Pues un poco sí, pero como va a ser imposible que Tesla agregue los avisos de Waze a sus mapas o que se integre con Waze para el control de la batería del coche, selección de SUCs, etc, pues es lo que hay. Una vez te acostumbras, va bien.

Respecto a ABRP, además es que la aplicación para Android auto no me gusta nada. Lo probé con una prueba gratis que dieron hace unos meses y no me gustó. Mejor en el móvil.
Con teslAA se puede tener waze en la pantalla? Que es teslAA una app? Perdonar mi ignorancia pero soy nuevo y aun no tengo tesla.

Si, solo para android

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 07 de Septiembre de 2023, 04:50:18 pm »
Se llama ahora TesAA, que yo me la he descargado esta semana. Aún no la he probado.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

« Respuesta #93 en: 07 de Septiembre de 2023, 05:27:06 pm »
Es verdad! Le han cambiado el nombre. Como lo tengo instalado y va solo no me había dado cuenta.

Supongo que Tesla les habrá pedido que diferencien más el nombre.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 07 de Septiembre de 2023, 05:31:27 pm »
Es verdad! Le han cambiado el nombre. Como lo tengo instalado y va solo no me había dado cuenta.

Supongo que Tesla les habrá pedido que diferencien más el nombre.
Sí, tiene pinta que les han dado el toque.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 10 de Septiembre de 2023, 06:05:54 pm »
Se llama ahora TesAA, que yo me la he descargado esta semana. Aún no la he probado.

Yo la estoy probando con mi portátil y navegador Edge y va genial. Aún no tengo el Tesla pero cumple con creces para el precio que tiene. Los creadores son AAWIRELESS, y de estos tengo un dispositivo para llevar el AA inalámbrico que me ha funcionado de maravilla siempre .

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 11 de Septiembre de 2023, 08:01:48 am »

Yo la estoy probando con mi portátil y navegador Edge y va genial. Aún no tengo el Tesla pero cumple con creces para el precio que tiene. Los creadores son AAWIRELESS, y de estos tengo un dispositivo para llevar el AA inalámbrico que me ha funcionado de maravilla siempre .

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

Si,  es una pasada! ????

En mi caso la uso cuando voy hacer algún viaje, enchufo el móvil (S22 Ultra) por cable para no descargarse y, si es un viaje largo, enciendo el "ahorro de energía" para que no se caliente tanto (al bajar la velocidad máxima del CPU y la tasa de refresco a 60 hz, no se va a calentar tanto, incluso en el caso de que mi pareja tenga a la vez que mirar algo en mi móvil), aunque incluso con el ahorro apagado, la temperatura está muy bien.

En mi móvil tengo la resolución de TesAA a 1080p y va bien.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #97 en: 11 de Septiembre de 2023, 11:37:36 pm »
Hola! Comparto mis impresiones:
He estado probando Carlinkit unos días, primero con el móvil de modem y, luego, con una sim (multisim de Movistar). No estoy convencido… funciona, se conecta automáticamente, abro el navegador, lo selecciono en favoritos y todo listo. Lo malo es que se funde la batería del móvil, que se recalienta mucho (sobretodo si haces tethering). Al final, tienes que sacar el móvil del bolsillo y ponerlo a cargar (en viajes seguro que con cable). Además, cuando estoy usándolo, cada 2x3 salta la pantalla negra de ajustes, como si perdiera alguna conexión, y tengo que esperar unos segundos y darle a refresh. Lo que me parece peor de todo es que ahora (antes creo que no pasaba) el asistente de voz de Tesla no tiene conexión, no pone rutas y tampoco puedo usar apps nativas del coche (como Apple Music). Si el coche está conectado a la wifi del carlinkit, ¿lo gestiona como si tuvieses conectividad standard o puede ser una incidencia?
Estos días voy a probar con la suscripción premium de Tesla y poner un atajo para que se abra Waze en el móvil cuando se conecta al BT del coche. Así, espero que salten los avisos, que es lo más importante para mi. Y quiero probar tb con un android con multisim en el cajón y la app TesAA. Me preocupa que esto haga subir el consumo fantasma, sobretodo si tienes el coche con sentry activado ¿se queda el telf cargando?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 12 de Septiembre de 2023, 11:00:02 pm »

. Lo que me parece peor de todo es que ahora (antes creo que no pasaba) el asistente de voz de Tesla no tiene conexión, no pone rutas y tampoco puedo usar apps nativas del coche (como Apple Music). Si el coche está conectado a la wifi del carlinkit, ¿lo gestiona como si tuvieses conectividad standard o puede ser una incidencia?

Eso te pasa si no estás usando la SIM del aparato. No entiendo por qué haces tethering con el móvil. Se hace con el propio si tienes SIM metida. Y si no la tienes, se comparte la conexión por Bluetooth. En se caso tienes que reconfigurar el cacharro desde la página web que usas desde el navegador para acceder a él con Android Auto apagado y cambiar de modo celular a modo módem Bluetooth.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #99 en: 13 de Septiembre de 2023, 12:01:35 am »

. Lo que me parece peor de todo es que ahora (antes creo que no pasaba) el asistente de voz de Tesla no tiene conexión, no pone rutas y tampoco puedo usar apps nativas del coche (como Apple Music). Si el coche está conectado a la wifi del carlinkit, ¿lo gestiona como si tuvieses conectividad standard o puede ser una incidencia?

Eso te pasa si no estás usando la SIM del aparato. No entiendo por qué haces tethering con el móvil. Se hace con el propio si tienes SIM metida. Y si no la tienes, se comparte la conexión por Bluetooth. En se caso tienes que reconfigurar el cacharro desde la página web que usas desde el navegador para acceder a él con Android Auto apagado y cambiar de modo celular a modo módem Bluetooth.

La primera prueba la hice con tethering porque no tenía la sim y quería probar con el telf. directamente (una pasada el consumo de batería). La segunda prueba usé sim y desactivé tethering del móvil, que se calienta menos y tb consume menos batería. Debe ser lo que comentas, que tengo que revisar la config del aparato. Como me funcionó plug&play, no miré más. (Luego me di cuenta del tema del asistente de Tesla..)
El caso es que he probado desconectando el carlinkit y poniendo un atajo en el iphone para abrir Waze cuando se conecta al BT del coche. Además, he configurado en los ajustes de Waze que solo me avise de incidencias y radares y que lo haga como llamada de telf. Es perfecto! No tengo que sacar el móvil, uso el gps del Tesla y las apps nativas y tengo los avisos de Waze, sin desconexiones cada 2x3.
Me falta probar la app TesAA con un android, que para viajes puede tender sentido, pero pinta que, por una vez, la solución más económica sea la que me encaja más  ;D

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 19 de Septiembre de 2023, 01:08:51 pm »

La primera prueba la hice con tethering porque no tenía la sim y quería probar con el telf. directamente (una pasada el consumo de batería). La segunda prueba usé sim y desactivé tethering del móvil, que se calienta menos y tb consume menos batería. Debe ser lo que comentas, que tengo que revisar la config del aparato. Como me funcionó plug&play, no miré más. (Luego me di cuenta del tema del asistente de Tesla..)
El caso es que he probado desconectando el carlinkit y poniendo un atajo en el iphone para abrir Waze cuando se conecta al BT del coche. Además, he configurado en los ajustes de Waze que solo me avise de incidencias y radares y que lo haga como llamada de telf. Es perfecto! No tengo que sacar el móvil, uso el gps del Tesla y las apps nativas y tengo los avisos de Waze, sin desconexiones cada 2x3.
Me falta probar la app TesAA con un android, que para viajes puede tender sentido, pero pinta que, por una vez, la solución más económica sea la que me encaja más  ;D

A mi waze solo me avisa si tengo la ruta activa. Es correcto? Se puede hacer que avise?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 19 de Septiembre de 2023, 01:18:10 pm »
El tema es que la configuración de avisos del Waze como llamadas creo que sólo está en ios (iPhone). En Android yo no lo he visto disponible, y me molaría la verdad...
« Respuesta #102 en: 12 de Octubre de 2023, 11:02:44 am »
Los que estabais probando carlinkit es estable? Recomendable?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Oscar Black

*
« Respuesta #103 en: 12 de Octubre de 2023, 11:43:21 am »
El tema es que la configuración de avisos del Waze como llamadas creo que sólo está en ios (iPhone). En Android yo no lo he visto disponible, y me molaría la verdad...

Correcto; llevo Waze en los dos sistemas y sólo se puede enrutar el audio al BT de las llamadas en el iPhone, que yo haya visto.
« Respuesta #104 en: 12 de Octubre de 2023, 11:50:18 am »

Correcto; llevo Waze en los dos sistemas y sólo se puede enrutar el audio al BT de las llamadas en el iPhone, que yo haya visto.
Me parece que haré ese apaño para no perder la visión del navegador de tesla y ahorrarme el carlinkit