El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Apple Carplay con Carlinkit T2C
« Respuesta #135 en: 26 de Noviembre de 2023, 03:51:32 pm »
No sé cómo irá en un viaje largo pero tiene muy buena pinta. No necesita de tu móvil si le puedes añadir un módem LTE por USB

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 26 de Noviembre de 2023, 03:54:44 pm »
Ventajas: El sonido lo saca directamente por el navegador de Tesla, no necesita conectar por bluetooth y el GPS lo coge directamente del coche sin configurar nada. No se puede pedir más

Oscar Black

*
« Respuesta #137 en: 26 de Noviembre de 2023, 03:57:40 pm »
La última versión de TesAA también manda el audio por el navegador. Y no necesita más que el móvil, no una Pi

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 26 de Noviembre de 2023, 04:12:55 pm »
La última versión de TesAA también manda el audio por el navegador. Y no necesita más que el móvil, no una Pi
Lo sé, la he probado. Tesaa necesita que el móvil comparta el wifi cada vez que subas al coche con lo que supone consumo de batería. Usando la carga inalámbrica he visto que sobrecalienta el móvil cuando uso el TesAA. Asi que quería  algo independiente del wifi del  movil, tipo Carlink T2C y de paso he descubierto esto..

« Respuesta #139 en: 26 de Noviembre de 2023, 05:31:22 pm »
Yo llevo el móvil cargando con cable en viajes largos. El cargador inalámbrico calienta el móvil con o sin TesAA.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 26 de Noviembre de 2023, 05:39:57 pm »
Yo llevo el móvil cargando con cable en viajes largos. El cargador inalámbrico calienta el móvil con o sin TesAA.
Ok. No lo había probado más que usando el TesAA.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 26 de Noviembre de 2023, 06:20:25 pm »
Alguien conoce o ha probado este proyecto?

https://teslaandroid.com/

Me parece muy interesante si tienes una rpi4

Yep. En una RPI4 en mi caso. Va bien aunque para que sea funcional necesitas un módem 4G y un cable carlinkit si quieres Android Auto completo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:03:41 pm »

Yep. En una RPI4 en mi caso. Va bien aunque para que sea funcional necesitas un módem 4G y un cable carlinkit si quieres Android Auto completo.

Lo tengo con el módem y la verdad sorprende lo bien que va. En principio lo quiero tal cual sin conectar el Android auto. Así lo uso solo para Waze, ABRP y probablemente Spotify cuenta propia y sacar el sonido por la web y no por bluetooth. Así puedo escuchar la radio del coche y simultáneamente escuchar los avisos de Waze por ej. Muy muy interesante!!

« Respuesta #143 en: 27 de Noviembre de 2023, 07:49:20 pm »
Buenas!!!

Yo he comprado el cacharrito en amazon por 100 €, el modelo que lleva una conexión por SIM.  Lo he instalado y lo estoy usando con un iPhone. La verdad es que es muy fluido, funciona perfectamente, como si el carplay fuese de fábrica. Yo antes tenía un coche que lo llevaba de serie y no se nota prácticamente la diferencia.

El único problema que tengo, y me gustaría que alguien me ayudase si puede, es que cuando entro en el coche solo el 50% de las veces se conecta automaticamente. Aproximadamente el 25 % no se conecta porque el bluethoot no se conecta solo, así que lo tengo que forzar yo, y el otro 25% de las veces es como si el coche hubiese desactivado el wifi, por lo que tengo que forzar también la conexión al wifi. Esto es lo único que lo hace un poco rollo, por lo demás bien.

Me he planteado la devolución, que puedo hacerla hasta el 31 de enero, pero la verdad es que una vez conectado va muy bien, tanto para los whatsapp, como para el navegador (yo uso el tomtom), como para el Siri que funciona estupendamente.

En fin si alguien puede ayudarme a que se conecte el 100% de las veces automaticamente al BT o al wifi, se lo agradeceré.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:09:51 pm »
Buenas!!!

Yo he comprado el cacharrito en amazon por 100 €, el modelo que lleva una conexión por SIM.  Lo he instalado y lo estoy usando con un iPhone. La verdad es que es muy fluido, funciona perfectamente, como si el carplay fuese de fábrica. Yo antes tenía un coche que lo llevaba de serie y no se nota prácticamente la diferencia.

El único problema que tengo, y me gustaría que alguien me ayudase si puede, es que cuando entro en el coche solo el 50% de las veces se conecta automaticamente. Aproximadamente el 25 % no se conecta porque el bluethoot no se conecta solo, así que lo tengo que forzar yo, y el otro 25% de las veces es como si el coche hubiese desactivado el wifi, por lo que tengo que forzar también la conexión al wifi. Esto es lo único que lo hace un poco rollo, por lo demás bien.

Me he planteado la devolución, que puedo hacerla hasta el 31 de enero, pero la verdad es que una vez conectado va muy bien, tanto para los whatsapp, como para el navegador (yo uso el tomtom), como para el Siri que funciona estupendamente.

En fin si alguien puede ayudarme a que se conecte el 100% de las veces automaticamente al BT o al wifi, se lo agradeceré.
Me ha pasado lo mismo con el bluetooth pero con móvil Android. Para reconectarme tenía que volver desactivar el bluetooth en el móvil y volver a activarlo. Me ha fallado varias veces en 3 o 4 días. Solución, devolverlo.

Ahora estoy probando el TeslaAndroid en una rpi4

« Respuesta #145 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:42:53 pm »
Soy nuevo en esto y por lo que veo todos los sistemas van con lag o fallan/son un engorro para conectarse...¿estoy en lo cierto?, me dan ganas de poner el movil en un soporte como hace 10 años y a correr...

Oscar Black

*
« Respuesta #146 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:03:14 pm »
Soy nuevo en esto y por lo que veo todos los sistemas van con lag o fallan/son un engorro para conectarse...¿estoy en lo cierto?, me dan ganas de poner el movil en un soporte como hace 10 años y a correr...

Después de echar mucho de menos Carplay, y de haber usado bastante TesAA... al final pongo el movil y listo. Es todo un engorro.

Sigo echando de menos conectar un cable al iPhone (cosa que sigo haciendo para cargarlo) y que apareciera en la pantalla del coche sin hacer nada más.
« Respuesta #147 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:58:55 pm »
Yo os digo lo que he hecho. Tengo un Iphone 14 promax, y en Ali compre un soporte de iman que va en las salidas de aire, lo he puesto justo detras del volante, y tengo el Waze allí. Me va perfecto, y se ve de pm.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #148 en: 29 de Noviembre de 2023, 10:05:46 am »
Yo os digo lo que he hecho. Tengo un Iphone 14 promax, y en Ali compre un soporte de iman que va en las salidas de aire, lo he puesto justo detras del volante, y tengo el Waze allí. Me va perfecto, y se ve de pm.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto es lo que voy a hacer yo creo, pero me gustaría que fuera cargando porque si no en viajes el movil muere, ¿algún soporte similar pero que cargue? ¿El sonido de las alertas y el spotify es automático o tienes que estar vinculando siempre?
« Respuesta #149 en: 29 de Noviembre de 2023, 03:14:09 pm »

Me interesa esto. ¿que modem 4G has conectado y como lo has configurado para que lo detecte la RPI4 y levante la conexión? por otra parte, entiendo que también se puede configurar para que si no tienes modem 4G se coja la conexion a internet de tu movil configurando tu movil como punto de acceso personal, no? en ese caso, donde se configura?
Utilice mi enlace de recomendación para adquirir un producto Tesla y obtenga créditos gratuitos que puede canjear por bonificaciones como kilómetros de Supercarga, productos promocionales y accesorios. https://ts.la/adrianjose249121