El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model 3 ¿LFP o Long Range para novato?
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2023, 10:01:00 pm »
Si. Me refería a accesorios.

Supongo esperaré a tenerlo para ver que necesito realmente.

Por otro lado tengo la “eterna duda” de si comprarlo ya o esperar a esa posible nueva versión…

Pero es un poco lotería. Puede ser más caro, puede tardar mucho en estar disponible….
Puede tener un volante sin palancas de intermitentes, que es un peñazo,...

Un mes después de que me entregaran mi coche el año pasado, se empezaron a fabricar ya todos los coches sin sensores, que fue un paso atrás importante, en mi opinión.

Yo tengo claro que si me tuviera que comprar un coche ahora, me pillaría uno al mejor precio posible al final de trimestre.

Puedo equivocarme, pero hay 2,5-3 millones de coches con HW3, y no sé yo cuándo le va a interesar a Tesla dejar de actualizar su sistema de AP.

Al fin y al cabo, repiten una y otra vez que la vía para mejorar la rentabilidad será la venta de paquetes de conducción autónoma a la flota existente. Pasarán unos cuantos años hasta que la flota con HW4 sea del mismo tamaño que la que tiene HW3.

Y hoy día FSD beta con HW3 tiene ya bastante buena pinta en EEUU.

Pero de todas maneras yo no tengo ningún interés en comprar FSD.
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2023, 10:28:24 pm »

Y me ha hecho dudar… ¿creéis que merece la pena?
En mi caso haré uso diario para ir a trabajar unos 100km al día (autopista), y viajes esporádicos de 600km en vacaciones (un par de veces al año). Lo cargaría en casa de forma habitual, y únicamente cargas rápidas en los viajes y por emergencias.

Para el uso que comentas claramente el LFP. La ventaja del LR en viajes no te compensa si no los haces habitualmente y para 600km te toca hacer parada en cargador con ambos. Con el LR será más corta pero valora si te merece la pena. Para el día a día no hay diferencia.

La otra ventaja del LR son las prestaciones (si vas al AWD). Ahí eres tú el que decide si quiere ese plus de potencia que si, se nota mucho, aunque todo depende de tu forma de conducir y lo que lo valoras frente al ahorro.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Muchas gracias.

Creo que tiraré por vuestra recomendación.
¿Algún “extra” o cosilla a comprar que consideréis indispensable?
El coche viene ya muy bien equipado. Salvo color exterior, llantas, interior negro o blanco, no hay nada más que elegir.

Bueno, tienes Autopilot mejorado o la capacidad de conducción autónoma. No merece la pena ninguno.

Respecto a otros accesorios, pues hay muchos, desde bandejas para colocar en la consola central para aprovechar mejor el espacio a protectores del suelo del maletero y un largo etcétera.

Las bandejas las puedes comprar sin coste si usas los créditos del programa de referidos al hacer el pedido.
No merece la pena el AP mejorado al menos?
Yo creo que no. A día de hoy apenas aporta el cambio de carril "automático" para adelantar en autovía.

El resto de funciones (summon, autoparking, etc) creo que aún siguen deshabilitadas desde que los coches no llevan sensores.

Pagar 3800 euros me parece demasiado.
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2023, 10:42:08 pm »

Y me ha hecho dudar… ¿creéis que merece la pena?
En mi caso haré uso diario para ir a trabajar unos 100km al día (autopista), y viajes esporádicos de 600km en vacaciones (un par de veces al año). Lo cargaría en casa de forma habitual, y únicamente cargas rápidas en los viajes y por emergencias.

Para el uso que comentas claramente el LFP. La ventaja del LR en viajes no te compensa si no los haces habitualmente y para 600km te toca hacer parada en cargador con ambos. Con el LR será más corta pero valora si te merece la pena. Para el día a día no hay diferencia.

La otra ventaja del LR son las prestaciones (si vas al AWD). Ahí eres tú el que decide si quiere ese plus de potencia que si, se nota mucho, aunque todo depende de tu forma de conducir y lo que lo valoras frente al ahorro.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Muchas gracias.

Creo que tiraré por vuestra recomendación.
¿Algún “extra” o cosilla a comprar que consideréis indispensable?
El coche viene ya muy bien equipado. Salvo color exterior, llantas, interior negro o blanco, no hay nada más que elegir.

Bueno, tienes Autopilot mejorado o la capacidad de conducción autónoma. No merece la pena ninguno.

Respecto a otros accesorios, pues hay muchos, desde bandejas para colocar en la consola central para aprovechar mejor el espacio a protectores del suelo del maletero y un largo etcétera.

Las bandejas las puedes comprar sin coste si usas los créditos del programa de referidos al hacer el pedido.
Yo creo que no. A día de hoy apenas aporta el cambio de carril "automático" para adelantar en autovía.

El resto de funciones (summon, autoparking, etc) creo que aún siguen deshabilitadas desde que los coches no llevan sensores.

Pagar 3800 euros me parece demasiado.
Porque si compras la Capacidad de conducción autónoma total y se autoriza y se necesita otra versión de hardware, Tesla debe de implementarlo no?
Pues lo dudo mucho, porque ya han dicho claramente que no hay vía de actualización de hardware posible del 3 al 4.

Si compras FSD (no lo compres por si acaso ), deberían darte la funcionalidad con HW3.

Lo que hacen coches con HW3 con la beta en EEUU no es moco de pavo, pero de ahí a tener aprobaciones regulatorias para que se considere un sistema de nivel 3, va un largo trecho.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2023, 11:12:19 pm »

No, en absoluto.
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2023, 11:38:20 pm »

Por otro lado tengo la “eterna duda” de si comprarlo ya o esperar a esa posible nueva versión…

Pero es un poco lotería. Puede ser más caro, puede tardar mucho en estar disponible….

Un mes después de que me entregaran mi coche el año pasado, se empezaron a fabricar ya todos los coches sin sensores, que fue un paso atrás importante, en mi opinión.

Yo tengo claro que si me tuviera que comprar un coche ahora, me pillaría uno al mejor precio posible al final de trimestre.

Puedo equivocarme, pero hay 2,5-3 millones de coches con HW3, y no sé yo cuándo le va a interesar a Tesla dejar de actualizar su sistema de AP.

Al fin y al cabo, repiten una y otra vez que la vía para mejorar la rentabilidad será la venta de paquetes de conducción autónoma a la flota existente. Pasarán unos cuantos años hasta que la flota con HW4 sea del mismo tamaño que la que tiene HW3.

Muchas gracias por tu consejo. Al fin y al cabo la experiencia es lo cuenta.
¿Bajan los precios mucho al final de trimestre? 

No tengo prisa y en el fondo es esperar un par de semanas…
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2023, 11:40:03 pm »

Muchas gracias por tu consejo. Al fin y al cabo la experiencia es lo cuenta.
¿Bajan los precios mucho al final de trimestre? 

No tengo prisa y en el fondo es esperar un par de semanas…
Difícil decirlo. Igual hacen ofertas en el coche que no quieres.

De todas maneras, si puedes esperar, hazlo y estate atento a las unidades en inventario (y a este foro, que aquí se cuenta todo eso).