El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Probar el coche antes comprar
« en: 28 de Mayo de 2023, 08:32:55 am »
Pues eso, que he comprado el Model Y sin haber probado ningún Tesla.
Es más, nunca he subido a ninguno.
Sólamente me subí en parado al del escaparate del concesionario.

¿Algún otro bicho raro como yo?
¿O todos lo probasteis antes de compralo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Probar el coche antes comprar
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2023, 08:56:49 am »

Yo me lo baje de Alemania en la primavera de 2022 sin haber probado nada. Época de escasez, así que tiré de lo que estaba disponible y me traje un M3 SR con 3000km y 6 meses. No me arrepentimiento en absoluto! Ahora tengo un M3P pero ese M3 SR de "transición" me ilusionó y sorprendió mucho más que el P.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2023, 09:03:44 am »

Yo casi… probé 5 min el M3 del amigo [mention]Teslimano [/mention] que vive en la misma ciudad que yo, y al día siguiente hacer el pedido!!!

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2023, 09:11:28 am »
Mi primer M3 también lo compré sin haberlo probado, allá en 2020, jeje
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2023, 09:43:50 am »
Yo me presenté un miércoles a las 10:00 en la tienda de Fuenlabrada. Pregunté si podían enseñarme el Y de exposición que estaba cerrado y una chica me dijo que porqué no lo probaba. Me dio una llave digital y 45 minutos para jugar sin haberlo pedido.

Cuando me subí no sabía para qué era cada cosa pero en 5 minutos te habitúas. Me dejaron un Y SR limitado a 140. Y menos mal…que gustazo esos 45 minutos en silencio con el coche.

No hizo falta nada más para convencerme
MYLR AB
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2023, 12:30:03 pm »

Yo me monté un momento en un model X en una exposición itinerante en Pamplona hace como 5 años. En parado.

El siguiente Tesla en el que me monté fue mi coche cuando lo recogí en septiembre del año pasado.

Desde entonces me he montado en un taxi Tesla MY una vez.

Esa es toda mi experiencia con Tesla.

Dicho esto, me empapé de toda la información y más sobre cada EV que valoré vía internet (sí que probé el Ioniq5/EV6 y un Q4 e-tron). Ni siquiera había encontrado este foro antes de hacer el pedido.

La decisión para mí estaba clara. No me he equivocado. 12000 kms y muy contento con el coche (M3SR).
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2023, 04:53:30 pm »
Yo me acerqué a probarlos con la única intención de hacerme la idea que sería la única vez que podría usar un Tesla. Éso fue antes de la bajada de precios que hizo que empezara a hacer cálculos.  ;D.

Probé el M3P y luego probé el MY LR. Encantadísimo.

Ya cuando tramité todo y la compra estaba formalizada, pedí hacer otra prueba para que pudiesen ver el MY mis hijos.

Ahora pues ya sabéis...con la incertidumbre de saber cuándo harán la entrega y poder disfrutar del coche todos los días. ç

Un saludo.
MY RWD MIG

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2023, 07:41:17 pm »
Yo había ido a probar el MG4 que iba a comprar, y me gustó mucho.

Cuando el M3 RWD bajó a 3500€ de diferencia, no me planteé el no haberlo probado, porque llevaba viendo youtube con Teslas desde hace años, pensando además que ni en mis mejores sueños tendría yo uno, y cada vez que veía uno por la calle flipaba y le decía a los niños, mirad! un tesla!

Y lo tengo en el garaje desde el viernes. Y el viernes fue la primera vez que me subí en uno, pero era como si ya lo conociera, lo había vivido a través de otras personas en youtube, y la primera vez que lo conduje, de BCN a Tarragona por N340 y AP7, una gozada como imaginaba.

El sábado bajé al garaje, porque aún no me lo creía, y comprobé que se había instalado la actualización y que funcionaba Tesla Vision. Me parecieron 10 minutos, pero mi mujer preocupada porque me tiré 1h abajo.  ;D

Mis hijos dicen que si he cumplido un sueño, y yo les digo que me parece estar soñando despierto.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2023, 10:20:27 am »
Pues mi única experiencia con los coches eléctricos es que en el trabajo tenemos un e-208.
Y en 2016-2019 tuve un Rav4 que era eléctrico a ratitos. Algo es algo.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

ShAq

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2023, 10:37:10 am »
Yo había ido a probar el MG4 que iba a comprar, y me gustó mucho.

Cuando el M3 RWD bajó a 3500€ de diferencia, no me planteé el no haberlo probado, porque llevaba viendo youtube con Teslas desde hace años, pensando además que ni en mis mejores sueños tendría yo uno, y cada vez que veía uno por la calle flipaba y le decía a los niños, mirad! un tesla!

Y lo tengo en el garaje desde el viernes. Y el viernes fue la primera vez que me subí en uno, pero era como si ya lo conociera, lo había vivido a través de otras personas en youtube, y la primera vez que lo conduje, de BCN a Tarragona por N340 y AP7, una gozada como imaginaba.

El sábado bajé al garaje, porque aún no me lo creía, y comprobé que se había instalado la actualización y que funcionaba Tesla Vision. Me parecieron 10 minutos, pero mi mujer preocupada porque me tiré 1h abajo.  ;D

Mis hijos dicen que si he cumplido un sueño, y yo les digo que me parece estar soñando despierto.

jaja, mi experiencia fue similar,
probé el MG4 y me gustó pero me echaba para atrás el alerón del luxury, probé el e-C4 y me gustó más, de hecho estuve a punto de comprar uno de stock pero no lo hice porque el cargador de abordo era monofásico y en casa tenemos trifásica!,

y luego llegó la bajada de Tesla de Abril... lo probamos el dia 21 y el 25 de Abril ya estaba pedido el M3. Tardé 4 dias en convencer a mi mujer que le gustaba más el e-C4 porque el M3 la parecía muy macarra jaja.

Antes de Abril ni me había planteado Tesla, de hecho ni conocía los modelos  ;D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2023, 10:40:09 am »
Yo intenté colocarle el M3 a mi mujer, pero desde que empezamos con los SUV allá por 2007, que no quiere "coches bajitos".
Cuando se subió en el concesionario al MY tras bajarse del M3, le cambió la cara.
Por supuesto, de M3 nada de nada.

ShAq

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2023, 10:46:41 am »
Yo intenté colocarle el M3 a mi mujer, pero desde que empezamos con los SUV allá por 2007, que no quiere "coches bajitos".
Cuando se subió en el concesionario al MY tras bajarse del M3, le cambió la cara.

jaja, hay que buscar el punto medio, en mi caso es que tenemos ahora un VW Bora y un Seat Leon, así que no tiene la experiencia SUV interiorizada  ;D

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2023, 11:06:03 am »
Así es.
A las mujeres les suelen gustar más los SUVs, por eso de ser altos.

Que son más ineficientes, difíciles de aparcar, caros, e inseguros ante un vuelco no lo suelen valorar/conocer.

masquerade

*
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2023, 11:31:51 am »
Así es.

Que son más ineficientes, difíciles de aparcar, caros, e inseguros ante un vuelco no lo suelen valorar/conocer.

Tienes razón. Mi mujer debe ser un caso raro porque probamos dos veces el M3 y el MY antes de decidir, y a ella le gustó más el comportamiento del M3LR que el MY. Le encanta conducir y está disfrutando muchísimo con el coche.
Pero todas las mujeres de la familia y sus amigas nos dicen que deberíamos haber comprado un MY.
Sólo echamos de menos que el M3 tuviera un portón trasero un poco más grande con una abertura del maletero un poco más amplia.

Sobre la prueba fue todo un poco curioso. Fuimos a probar el M3 en Madrid por primera vez en 2020 el día anterior al confinamiento y nos sorprendió mucho. Vino con nosotros el vendedor y lo pudimos probar los dos. Nos encantó.
Luego las circunstancias hicieron que no pudiéramos comprarlo hasta Agosto de 2022 y a primeros de Septiembre nos ofrecieron en Tesla probar el MY SR que acababa de salir con una gran bajada de precio y aparentemente entrega más rápida, lo probamos y a continuación el M3 de nuevo. Creo que es importante probar estos coches si no has llevado antes un eléctrico porque son muy diferentes.
Finalmente nos entregaron el M3LR a finales de Septiembre, creo que fueron los últimos que llegaron con sensores ultrasónicos.
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2023, 11:41:52 am »

Así es.

Tienes razón. Mi mujer debe ser un caso raro porque probamos dos veces el M3 y el MY antes de decidir, y a ella le gustó más el comportamiento del M3LR que el MY. Le encanta conducir y está disfrutando muchísimo con el coche.
Pero todas las mujeres de la familia y sus amigas nos dicen que deberíamos haber comprado un MY.
Sólo echamos de menos que el M3 tuviera un portón trasero un poco más grande con una abertura del maletero un poco más amplia.

Sobre la prueba fue todo un poco curioso. Fuimos a probar el M3 en Madrid por primera vez en 2020 el día anterior al confinamiento y nos sorprendió mucho. Vino con nosotros el vendedor y lo pudimos probar los dos. Nos encantó.
Luego las circunstancias hicieron que no pudiéramos comprarlo hasta Agosto de 2022 y a primeros de Septiembre nos ofrecieron en Tesla probar el MY SR que acababa de salir con una gran bajada de precio y aparentemente entrega más rápida, lo probamos y a continuación el M3 de nuevo. Creo que es importante probar estos coches si no has llevado antes un eléctrico porque son muy diferentes.
Finalmente nos entregaron el M3LR a finales de Septiembre, creo que fueron los últimos que llegaron con sensores ultrasónicos.

Qué maravilla.

Cuida a esa mujer como oro en paño.