El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Probar el coche antes comprar
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2023, 12:05:40 pm »
Mi mujer debe ser un caso raro porque probamos dos veces el M3 y el MY antes de decidir, y a ella le gustó más el comportamiento del M3LR que el MY. Le encanta conducir y está disfrutando muchísimo con el coche.
Tu mujer es un caso raro y mucho. Las mujeres, en el 99,9% de los casos que conozco, se fijan en la estética y el color del coche.
Motor suponen que lleva y comportamiento ... te dirían ¿eso que es?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2023, 12:50:11 pm »
Coche: dícese de esa cosa con 4 ruedas que permite ir de un lado a otro. Los hay de dos tipos: grandes y pequeños. Fin.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2023, 07:57:42 pm »
¡Pues yo lo encargué y me lo compré sin probar antes ningún Tesla ni tan siquiera un VE ni hibrido ni nada, yo a (full petrol)  :D 
Este es mi primer eléctrico y chapo!!!

Tenía claro que mi próximo vehículo sería eléctrico, estuve simplemente mirando qué opciones tenía en el mercado y tiré de Tesla me salió por 48k con llantas 19".
Para mi sorpresa fué que era el M3 SR+(unicornio).
Y con un año y medio que ando con él y 25k km, encantadísimo de haber hecho el paso al mundo eléctrico y con Tesla con sus pros y contras.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2023, 09:01:27 pm »
Yo el tema de elegir el MY en lugar del M3 viene, entre otras cosas, por el handicap de que soy grandullón (1.90m y más de 100kg).

Como puse en el anterior mensaje, probé ambos y estaba bastante más cómodo con el MY. Mucho mejor para entrar y salir del coche. Además que somos 4 en la familia y se agradece el espacio extra, que mi hijo también es un bicharraco de más de 1.80m.  ;D
MY RWD MIG

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2023, 11:12:09 pm »
Coche: dícese de esa cosa con 4 ruedas que permite ir de un lado a otro. Los hay de dos tipos: grandes y pequeños. Fin.
Los hay de 2 tipos, fáciles de conjuntar con los zapatos y los que no.
:-)

masquerade

*
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2023, 07:34:46 am »

Yo intenté colocarle el M3 a mi mujer, pero desde que empezamos con los SUV allá por 2007, que no quiere "coches bajitos".
Cuando se subió en el concesionario al MY tras bajarse del M3, le cambió la cara.
Por supuesto, de M3 nada de nada.
Así es.
A las mujeres les suelen gustar más los SUVs, por eso de ser altos.

Que son más ineficientes, difíciles de aparcar, caros, e inseguros ante un vuelco no lo suelen valorar/conocer.

Tienes razón. Mi mujer debe ser un caso raro porque probamos dos veces el M3 y el MY antes de decidir, y a ella le gustó más el comportamiento del M3LR que el MY. Le encanta conducir y está disfrutando muchísimo con el coche.
Pero todas las mujeres de la familia y sus amigas nos dicen que deberíamos haber comprado un MY.
Sólo echamos de menos que el M3 tuviera un portón trasero un poco más grande con una abertura del maletero un poco más amplia.

Sobre la prueba fue todo un poco curioso. Fuimos a probar el M3 en Madrid por primera vez en 2020 el día anterior al confinamiento y nos sorprendió mucho. Vino con nosotros el vendedor y lo pudimos probar los dos. Nos encantó.
Luego las circunstancias hicieron que no pudiéramos comprarlo hasta Agosto de 2022 y a primeros de Septiembre nos ofrecieron en Tesla probar el MY SR que acababa de salir con una gran bajada de precio y aparentemente entrega más rápida, lo probamos y a continuación el M3 de nuevo. Creo que es importante probar estos coches si no has llevado antes un eléctrico porque son muy diferentes.
Finalmente nos entregaron el M3LR a finales de Septiembre, creo que fueron los últimos que llegaron con sensores ultrasónicos.

Qué maravilla.

Cuida a esa mujer como oro en paño.

Lo intento y hago por ella todo lo que puedo. Nos encanta viajar y ella disfruta conduciendo.
Hace muchos años, justo antes de casarnos, compré un Renault 21 2l Turbo. Aparte de la potencia para la época, tenía un comportamiento excepcional y era muy divertido de conducir.
Hemos tenido varios coches (llevamos más de 30 años casados) y dice que el único coche que le ha hecho disfrutar como aquél es el M3LR. Es posible que sea el último coche que compremos y me gusta que le sirva para disfrutar, aunque lo hemos comprado porque necesitábamos un coche nuevo y con las condiciones de compra era la mejor opción.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2023, 07:48:33 am »
Lo intento y hago por ella todo lo que puedo. Nos encanta viajar y ella disfruta conduciendo.
Hace muchos años, justo antes de casarnos, compré un Renault 21 2l Turbo. Aparte de la potencia para la época, tenía un comportamiento excepcional y era muy divertido de conducir.
Hemos tenido varios coches (llevamos más de 30 años casados) y dice que el único coche que le ha hecho disfrutar como aquél es el M3LR. Es posible que sea el último coche que compremos y me gusta que le sirva para disfrutar, aunque lo hemos comprado porque necesitábamos un coche nuevo y con las condiciones de compra era la mejor opción.
Pues enhorabuena por ambas cosas, por tu mujer y por el coche.
Mi mujer cuando vamos de viaje no conduce ni 5 metros.
Yo le suelo decir que su carné es comarcal, para sus necesidades.
La única vez que me dijo que un coche tenía un comportamiento raro fue cuando compré el actual modelo de Twingo como tercer coche para casa, con motor y propulsión atrás, además de estrecho, corto y alto, es verdad que aquello por carretera iba como el *. Y si hacía viento lateral ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2023, 08:09:59 am »
@masquerade , si me permites una sugerencia, creo que el LR no es vuestro coche.

Teniendo esos gustos en común con tu mujer, creo que váis a gozar juntos mucho más un P.

Aprovechar ahora que están MUY bien de precio en inventario y entran en MOVES.

49.270€ un M3P a estrenar, además en rojo, menos los 4.500€ del MOVES es una MUY seria competencia para un M3 LR.

Y si aún no habéis recibido el LR, aún estáis a tiempo.

A coger papel y lápiz y hacer cuentas, jejeje
Benditas tentaciones.

masquerade

*
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2023, 11:54:43 am »
Pues enhorabuena por ambas cosas, por tu mujer y por el coche.
Mi mujer cuando vamos de viaje no conduce ni 5 metros.
Yo le suelo decir que su carné es comarcal, para sus necesidades.
La única vez que me dijo que un coche tenía un comportamiento raro fue cuando compré el actual modelo de Twingo como tercer coche para casa, con motor y propulsión atrás, además de estrecho, corto y alto, es verdad que aquello por carretera iba como el *. Y si hacía viento lateral ...

A mi mujer le pasó lo mismo con un Clase A de los primeros, que nos dejaron en Mallorca en unas vacaciones por una promoción de un hotel para un fin de semana.
Fue horrible, creo que no hemos conducido ningún coche de una primera marca con peor comportamiento. Circular por Mallorca haciendo turismo fue una mala experiencia con ese coche. Nos parecía hasta peligroso. Mi mujer cogió manía a los Mercedes desde entonces.

masquerade

*
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2023, 12:00:16 pm »
@masquerade , si me permites una sugerencia, creo que el LR no es vuestro coche.

Teniendo esos gustos en común con tu mujer, creo que váis a gozar juntos mucho más un P.

Aprovechar ahora que están MUY bien de precio en inventario y entran en MOVES.

49.270€ un M3P a estrenar, además en rojo, menos los 4.500€ del MOVES es una MUY seria competencia para un M3 LR.

Y si aún no habéis recibido el LR, aún estáis a tiempo.

A coger papel y lápiz y hacer cuentas, jejeje
Benditas tentaciones.

Te agradezco mucho la sugerencia, yo pienso como tú pero ella no quería llegar al precio del P. Y eso que también lo probamos, en rojo! Una preciosidad.
Ya no podemos cambiar, o al menos no es fácil. Lo recibimos a finales de Septiembre (un LR de las últimas entregas con sensores de aparcamiento) y fue más caro que el P ahora. Es una pena.
De todas formas el funcionamiento de este modelo nos va bien y nos gusta. Antes sólo viajábamos en la autocaravana porque cada vez nos daba más pereza salir con el BMW diesel. Ahora hacemos viajes más cortos también con el coche.

Gracias por tus comentarios.