El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
Carga dinámica con el Trydan
« en: 28 de Mayo de 2023, 06:06:39 pm »
Hola. Pese a tener configurada la potencia de instalación (en mi caso 2.3kw) y la intensidad maxima de carga a 10A, A veces el consumo total supera esos 2.3kw configurados. Adjunto unas fotos para ver si alguien me puede echar una mano por si estoy haciendo algo mal. Para detectar el consumo utilizo un shelly em, que funciona bien porque me marca los valores en positivo y la app de Trydan los lee correctamente.

Mi código de referido https://ts.la/joseluis622055
Re: Carga dinámica con el Trydan
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2023, 06:18:53 pm »
Te recomiendo preguntes en el grupo de telegram V2C Trydan España. Ese problema seguro we ha tratado y además hay gente de la marca que responde estas preguntas. Yo tuve algunos problemas con el.mio y me los resolvieron en ese foro.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2023, 09:52:04 pm »
Potencia = Voltaje x Intensidad
W = V * A

Tienes el límite en 10A pero si por la razón que sea tu compañía eléctrica te deja la tensión a más de 230V, tu potencia máxima será algo superior. Es habitual que la tensión oscile entre 225 y 235V y generalmente se admite que un 220/240V es el rango que no se debería superar. Así pues, a 240V podrías llegar a consumir 2.4kW.

No te apures mucho porque por que te pases un 5% de la potencia máxima de tu instalación no te va a saltar el limitador. Tienes que pasarte un 20% durante una hora seguida o un 100% durante un minuto para que salte.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2023, 10:25:45 pm »
Potencia = Voltaje x Intensidad
W = V * A

Tienes el límite en 10A pero si por la razón que sea tu compañía eléctrica te deja la tensión a más de 230V, tu potencia máxima será algo superior. Es habitual que la tensión oscile entre 225 y 235V y generalmente se admite que un 220/240V es el rango que no se debería superar. Así pues, a 240V podrías llegar a consumir 2.4kW.

No te apures mucho porque por que te pases un 5% de la potencia máxima de tu instalación no te va a saltar el limitador. Tienes que pasarte un 20% durante una hora seguida o un 100% durante un minuto para que salte.

Fíjate en la primera captura. La casa esta consumiendo 1.48kwh y el coche 2.22kwh. Se supone que el trydan debería bajar la potencia de carga, y si no hay 6a disponibles, parar la carga del vehículo. En ese momento había 3.7kwh de consumo en total.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2023, 11:24:30 pm »
Hmmm... Pues si, es mucho más. Te tocará hablar con el instalador o el fabricante.
A todo esto, con esos límites tan bajos por que no has tirado del MC del coche en lugar de comprar un cargador ? Generalmente yo solo compraría un cargador si fuera a irme más allá de los 3.2kW...

Descuento en tu Tesla:

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2023, 11:44:40 pm »
Hmmm... Pues si, es mucho más. Te tocará hablar con el instalador o el fabricante.
A todo esto, con esos límites tan bajos por que no has tirado del MC del coche en lugar de comprar un cargador ? Generalmente yo solo compraría un cargador si fuera a irme más allá de los 3.2kW...

Pues precisamente me lo he comprado para poder hacer uso de la carga dinámica y que no me tire la instalación por consumir mas potencia de la contratada

masquerade

*
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2023, 12:56:34 am »
Puedes aumentar la velocidad de respuesta de la carga dinámica un poco a través del menú del cargador (no puede hacerse actualmente a través de la app).
De todas formas están trabajando para que la carga dinámica responda igual que el contador, con el mismo standard "oficial".

Como te han sugerido quizá el mejor sitio para que consultes es el canal de Telegram del fabricante del cargador.

Saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2023, 08:50:00 am »

Pues precisamente me lo he comprado para poder hacer uso de la carga dinámica y que no me tire la instalación por consumir mas potencia de la contratada

Y no te has planeado subir el término de potencia en horario valle? Es muy barato.
Cargar a 6-10A es lento e ineficiente. El porcentaje de pérdidas sobre la energia inyectada a la batería será alto. Bueno, me estoy yendo a otro tema....
Recuerda que aunque te pases de esos 3kW no te va a saltar el contador. Puedes duplicar potencia durante un minuto o superar un 20% durante una hora seguida antes de que te corte. Esto es, hay margen amplio.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2023, 03:37:07 pm »

Y no te has planeado subir el término de potencia en horario valle? Es muy barato.
Cargar a 6-10A es lento e ineficiente. El porcentaje de pérdidas sobre la energia inyectada a la batería será alto. Bueno, me estoy yendo a otro tema....
Recuerda que aunque te pases de esos 3kW no te va a saltar el contador. Puedes duplicar potencia durante un minuto o superar un 20% durante una hora seguida antes de que te corte. Esto es, hay margen amplio.

Hay que indicar que te suban únicamente la potencia valle. Muchas comercializadoras intentan venderte que hay que subir todo a la vez, ojo con eso que no es cierto. Y otro aviso, aunque el aumento de potencia valle es irrisorio, el coste de la gestión es un buen puazo. En mi caso 90€
MYLR AB

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2023, 09:27:10 pm »
No necesito subir la potencia. Para el uso que le doy al coche tengo de sobra. Por semana no suelo consumir mas del 20% de la bateria. Tengo puesto el limite al 70%. Los fines de semana la cargo al 100% si veo que voy a ir a algun sitio.

Por otro lado, el problema que tenia ya esta localizado. Le dije al instalador que no necesitaba la sonda, porque ya tenia un Shelly em de medida. Pues resulta que el shelly hay que tenerlo midiendo el consumo total, y no solo el de la casa, como yo lo tengo. Asi que me toca esperar a que vuelva el instalador y me ponga la sonda de trydan midiendo carga de coche y consumo del hogar

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2023, 11:08:31 pm »
No necesito subir la potencia. Para el uso que le doy al coche tengo de sobra.

Subir la potencia es bueno además para elevar la eficiencia de la recarga.

Cuánto mayor sea el amperaje de carga, mayor será la eficiencia, así que menos electricidad perderás.