El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sistema de bomba de calor de Tesla, ingeniería genial
« en: 28 de Mayo de 2023, 11:03:42 pm »
Buenas,

Este fin de semana he encontrado un vídeo que os quiero compartir, porque me parece una lección magistral por parte de un profesor universitario, sobre el ingenioso sistema de bomba de calor de Tesla.

Un sistema altamente eficiente y que explica en una medida importante (no exclusiva), el liderazgo de Tesla en cuanto a eficiencia.

Una gozada de vídeo.

Lo que más me ha llamado la atención es que el sistema aprovecha el calor hasta del ordenador de AP para calentar el habitáculo de manera más eficiente. Muy curioso.

Salvo que es en inglés, está muy bien explicado y es casi para todos los públicos (sobre todo para el tirando a friki).

Re: Sistema de bomba de calor de Tesla, ingeniería genial
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2023, 01:18:22 am »
Buenas,

Este fin de semana he encontrado un vídeo que os quiero compartir, porque me parece una lección magistral por parte de un profesor universitario, sobre el ingenioso sistema de bomba de calor de Tesla.

Un sistema altamente eficiente y que explica en una medida importante (no exclusiva), el liderazgo de Tesla en cuanto a eficiencia.

Una gozada de vídeo.

Lo que más me ha llamado la atención es que el sistema aprovecha el calor hasta del ordenador de AP para calentar el habitáculo de manera más eficiente. Muy curioso.

Salvo que es en inglés, está muy bien explicado y es casi para todos los públicos (sobre todo para el tirando a friki).

Lo vi la semana pasada (entero). Es genial como lo explica.
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2023, 03:29:41 pm »
El video es maravilloso, un tratado en toda regla de como sacar hasta la última caloría de un sistema. Desde luego, me parece toda una obra de ingeniería ese tipo de optimización de los sistemas de bomba de calor y sus distintos recuperadores para minimizar pérdidas. Lo único, como crítica constructiva, es el mantenimiento de dicho sistema y la posibilidad de pérdida de refrigerante y fallo del sistema. Esa es la única pega que le veo, por lo demás, maravilloso.
MYLR AB

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2023, 07:31:29 pm »
Muy buenos análisis y profundos hacen los de weberauto,hace tiempo que los sigo.El profesor Jonh es un máquina.Gente que realmente sabe de lo que habla,no como otros charlatanes.
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2023, 11:11:40 pm »
Sí, acabo de ver el vídeo de la batería de 16V y el de la modularidad de los motores.

Muy buenos vídeos. Muy didácticos.
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2023, 11:48:30 pm »
Sí, acabo de ver el vídeo de la batería de 16V y el de la modularidad de los motores.

Muy buenos vídeos. Muy didácticos.
Uf, idea para nuevo post!