El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Accesorios 12v en mechero
« en: 29 de Mayo de 2023, 11:51:45 pm »
Buenas,

se que el Model 3 ahora lleva una batería de baja tensión de más de 12 voltios. Sabéis si se pueden enchufar al mechero accesorios de 12 voltios de mi antiguo coche sin que se jodan?

Es que me queda la duda.

Gracias!

ShAq

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
Re: Accesorios 12v en mechero
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2023, 12:07:06 am »
Buenas,

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-7F07443D-5107-4A5A-A9F1-E02FF14E4A9A.html

Para los vehículos fabricados aproximadamente después de noviembre de 2021, los inversores de corriente conectados a las tomas de corriente de baja tensión deben admitir una entrada de 16 V CC para funcionar.

Parece que el accesorio tiene que soportar 16V, mirate la etiqueta de cada uno...
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2023, 08:59:46 am »
Yo he conectado de todo (inversor, nevera, cargadores) y no he tenido problema con ningún aparato. Un ICE arrancado y acelerado se acerca mucho a esos 16v, así que no debería haber problema

ShAq

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2023, 09:38:34 am »
Yo he conectado de todo (inversor, nevera, cargadores) y no he tenido problema con ningún aparato. Un ICE arrancado y acelerado se acerca mucho a esos 16v, así que no debería haber problema

Imagino que será porque en marcha el alternador va cargando la batería subiendo el voltaje, no?

En el caso de los eléctricos no es así, no?, la regeneración va a la batería principal y la carga de la batería auxiliar será a partir de la principal.
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2023, 06:15:52 pm »
Me podría por favor comprobar a alguien la potencia de carga al móvil en los USB delanteros y en los traseros? Los USB traseros me cargan a 2 amperios y los delanteros a 0,1 amperios.

Que sentido tiene eso?

Si no sabéis medirlo se hace con una aplicación para el móvil que se llama Ampere

Enchufado el móvil a los dos puertos usb-c delanteros apenas carga. En cambio si lo enchufas a los USB traseros carga rápido.
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2023, 06:36:13 pm »
Me podría por favor comprobar a alguien la potencia de carga al móvil en los USB delanteros y en los traseros? Los USB traseros me cargan a 2 amperios y los delanteros a 0,1 amperios.

Que sentido tiene eso?

Si no sabéis medirlo se hace con una aplicación para el móvil que se llama Ampere

Enchufado el móvil a los dos puertos usb-c delanteros apenas carga. En cambio si lo enchufas a los USB traseros carga rápido.

Debe ser algún problema de compatibilidad con tu móvil en concreto, yo cargo incluso el portátil a una velocidad decente en los USB delanteros.
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2023, 06:41:22 pm »

Que sentido tiene eso?

Debe ser algún problema de compatibilidad con tu móvil en concreto, yo cargo incluso el portátil a una velocidad decente en los USB delanteros.

Me autorespondo. Después de probar todos los cables que tenía por mi casa, resulta que hay un solo cable que carga bien. Es curioso porque los cables que cargan a dos amperios atrás no cargan bien adelante.

Parece que tiene que ser un cable específico para que vaya bien en los puertos delanteros. Que coche más raro.