El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

LABD

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
Refrigeración bateria en SuC
« en: 30 de Mayo de 2023, 06:22:09 pm »
Hola, observo que cuando entran en marcha los ventiladores del sistema de refrigeración de la batería, estando cargando en un SuC, parece que disipa mas calor un lado que el otro (al nivel de las aletas delanteras me refiero). ¿Puede deberse a algo? ¿Menor eficacia de refrigeración de un lado que otro? ¿Menor necesidad de refrigeración por lo que sea?
Agradezco algún comentario.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Refrigeración bateria en SuC
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2023, 11:34:32 pm »
Absolutamente normal.

LABD

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2023, 12:00:33 am »
Ok. Bueno, siempre es el mismo lado(el izquierdo disipa más que el derecho), me daba que pensar esta descompensacion,  presuponiendo que tendrían que ser sistemas más a menos equivalentes y compensados por tanto en cuanto a necesidad de refrigeración.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2023, 06:01:53 pm »
@LABD , échale un vistazo a este post mío, donde describo en detalle como funciona la refrigeración en un M3/MY.

Quizás lo encuentres de tu interés.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6658.msg89496#msg89496

LABD

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2023, 05:48:18 pm »
He visto tu post con atención,  muy interesante y saco en conclusión que esto de la refrigeración de las bateríastiene detrás un software que tiene en cuenta muchas variables de entrada,  no es una consigna fija y ya,  me alegra ver el desarrollo que tesla tiene detrás de esto, por eso tesla es tesla. Además he comprobado en múltiples circunstancias como se activa o no la refrigeración.  Una pasada

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2023, 06:33:09 pm »
Muy complejo el tema, sin duda.