El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Error en la matriculacion
« en: 31 de Mayo de 2023, 07:53:59 am »
Hola buenos dias,

He comprado un Model Y, lo he comprado pero no me lo han entregado aun. El problema es que el concesionario (Tesla Valencia) ha cometido un error en el titular al matricular el coche, por consiente el permiso de circulacion temporal que me han enviado estaba erroneo (asi es como me he dado cuenta). Dicen que estan intentando solucionarlo.

Conoceis algun caso similar? sabeis si se puede solucionar y si se puede cuanto se podria demorar la entrega? He adelantado 18mil euros y el primer pago de la financiacion es en 20 dias. Aun pudiendo solucionar el problema, creeis que va a afectar a la resolucion del plan MOVES 3?

Gracias, cualquier informacion me sera muy util para calmar mi ansiedad.

Saludos

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Error en la matriculacion
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2023, 08:04:52 am »
Vaya, qué faena.

En cualquier caso, es algo que la marca debe solucionarte. En Tesla no hay concesionarios.
Ojalá te respondan rápido.

Y para lo del MOVES, lo mejor es que preguntes en el organismo que lo tramita en la CV y así sales de dudas.

Ánimos!
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2023, 09:27:14 pm »
Muchas gracias por el animo.

Al final Tesla asumio su error y lo solucionaron, me dejaron un coche de sustitucion (mismo modelo y configuracion que el que yo he comprado) hasta que me entregaron el mio. Si que es verdad que al ver que por telefono era imposible contactar con ellos y que por email era muy lento nos plantamos en la tienda para hablar cara a cara un poco mas seriamente.

Por si le sirve a alguien, lo que hicieron fue contactar con el organismo autonomico que gestiona las ayudas del plan MOVES 3, en Valencia es el IVACE, para asegurarse que aun cambiando el nombre una segunda vez el expediente se iba a aprobar. En teoria el IVACE aseguro aque asi sera, esperemos que cumplan.

Saludos.

« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2023, 10:21:52 pm »
Lo que te haya dicho el IVACE por escrito. Son unos impresentables por malas experiencias pasadas, además de bastante lentos para cualquier gestión. Esa es mi recomendación y aún así no estaría del todo seguro que cumplan con lo que han puesto por escrito. En mi expediente MOVES , TESLA metió la pata y me costó meses arreglar el desaguisado que montaron. Cuando hay problemas con los expedientes Tesla se quita de enmedio y eres tu el que tiene que solventar los problemas.  Les tengo bastante manía como se puede observar.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2023, 04:10:21 pm »
Muchas gracias por compartir tu experiencia, en mi caso fue Tesla la que mantuvo el contacto con el IVACE. Tesla me aseguro que mi expediente se habia apartado y se resolveria favorablemente, pero claro, ahora ya me has metido el miedo en el cuerpo. Si veo que Tesla se lava las manos si algo sale mal, pues les denunciare y ya esta.

Gracias de nuevo por la informacion.
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2023, 06:11:02 pm »
Muchas gracias por compartir tu experiencia, en mi caso fue Tesla la que mantuvo el contacto con el IVACE. Tesla me aseguro que mi expediente se habia apartado y se resolveria favorablemente, pero claro, ahora ya me has metido el miedo en el cuerpo. Si veo que Tesla se lava las manos si algo sale mal, pues les denunciare y ya esta.

Gracias de nuevo por la informacion.
Si me permites un consejo, yo acudiría a la fuente del trámite administrativo que es el IVACE llamando a su teléfono y a posteriori mandando el correspondiente email para que contesten por escrito. No cuesta nada y te puedes quedar más tranquilo con la contestación que te den. Al fin y al cabo el responsable del trámite eres tu y no Tesla aunque sean ellos los que suban los documentos a la plataforma. Un saludo

« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2023, 02:50:12 pm »
Muchas gracias por el consejo, tienes mucha razon. Les escribire un email a ver si hay suerte y contestan porque tengo entendido que por telefono y correo electronico tardan bastante en contestar o ni contestan.

Saludos.
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2023, 01:56:40 pm »
Ultima actualizacion:

Tal y como me sugeristeis por aqui, escribi para asegurarme al IVACE y me contestaron sorprendentemente rapido (en unas 48h).

"Buenos días,

Efectivamente su Concesionario se puso en contacto con nosotros para trasladar el error en la matriculación, procedimos a solicitar documentación necesaria para poder aceptar el expediente en la primera Fase de Concesión.
Recibidos los documento solicitados, cuando llegue el turno a su expediente en estricto orden cronológico de  fecha de entrada, se procederá a revisar la documentación del expediente con normalidad.
Si bien le recordamos que la siguiente Fase todos los pagos, Factura etc.. debe estar realizado a su nombre, como en todos los expedientes.

Saludos cordiales
"

Asi que parece que no habra problemas.

Gracias por vuestra ayuda, y espero que este hilo ayude a alguien que pueda tener problemas similares.
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2023, 02:25:11 pm »
Parece que no habrá problema en este caso. Ahora toca armarse de paciencia y no desesperarse demasiado hasta que recibas la subvención
 El proceso es demencial .
Un saludo