El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problemas con el limpiaparabrisas
« en: 31 de Mayo de 2023, 10:57:48 am »
Tengo el Model Y desde fines de marzo. Como ha llovido poco, apenas he usado el limpiaparabrisas, pero en estos días estoy viendo que el modo automático no ajusta bien a la cantidad de lluvia que cae. Se activa cuando no está lloviendo o va a más velocidad de la que es necesaria. Además, se activa de repente cuando he puesto el piloto automático, sin que esté lloviendo. Habeis tenido un problema similar alguno?
Gracias por vuestra ayuda.

Emilio

Oscar Black

*
Re: Problemas con el limpiaparabrisas
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2023, 11:02:07 am »
Tengo el Model Y desde fines de marzo. Como ha llovido poco, apenas he usado el limpiaparabrisas, pero en estos días estoy viendo que el modo automático no ajusta bien a la cantidad de lluvia que cae. Se activa cuando no está lloviendo o va a más velocidad de la que es necesaria. Además, se activa de repente cuando he puesto el piloto automático, sin que esté lloviendo. Habeis tenido un problema similar alguno?

Emilio

Es así como funciona (de mal) en automático. No tiene sensor dedicado (de lluvia), lo hace con las cámaras cuya distancia focal no es apta para valorar la lluvia en condiciones.

masquerade

*
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2023, 11:46:58 am »
Dicen que están incorporando una nueva red de análisis para la detección de la lluvia en la nueva versión del FSD beta, y que pronto estará en la distribución standard del firmware. Esperemos que sea así y al fin sea útil el limpiaparabrisas automático.
Al parecer lo hará con información de todas las cámaras y un nuevo sistema de análisis.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2023, 11:55:00 am »
Dicen que están incorporando una nueva red de análisis para la detección de la lluvia en la nueva versión del FSD beta, y que pronto estará en la distribución standard del firmware. Esperemos que sea así y al fin sea útil el limpiaparabrisas automático.
Al parecer lo hará con información de todas las cámaras y un nuevo sistema de análisis.

Spolier: no funcionará bien. El problema de las cámaras es el mismo, se use una o el entorno para el análisis.

Es como la supresión del sensor de temperatura externo en futuros coches, para dar esa información tomada de servicios de internet: así nunca va a funcionar bien, porque en el interior de un garaje o a la sombra no será nunca temperatura real.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2023, 12:20:42 pm »
Hoy me ha salido esta noticia en el móvil, no sé si los que tenéis el coche tenéis ya esta versión y podéis comprobar si han mejorado algo.
Aunque la noticia no deja muy claro nada, más clickbait que otra cosa.

https://somoselectricos.com/tesla-lanza-actualizacion-solucion-limpiaparabrisas-automaticos/
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2023, 12:46:57 pm »
Esa es una versión de software para FSD beta, solo en EEUU.

Y de cualquier manera, las mejoras me las creeré cuando las vea y palpe.

Tal y como funciona ahora, solo puede mejorar....

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2023, 11:28:20 pm »

Emilio

A mi me pasa lo mismo y te explico:
- parte es lo que ya te han contestado
- parte es que cuando enciendes el control de velocidad o piloto automático, el coche usa más las cámaras y si el cristal no está perfectamente limpio, el coche intenta limpiar lo máximo que puede

A mi lo de lavar el cristal con más frecuencia me soluciona una parte del problema.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2023, 11:46:34 am »
Hoy me ha salido esta noticia en el móvil, no sé si los que tenéis el coche tenéis ya esta versión y podéis comprobar si han mejorado algo.

https://somoselectricos.com/tesla-lanza-actualizacion-solucion-limpiaparabrisas-automaticos/

Buenas.

Pone que esta en marcha la actualización 2023.11.4.2, pero mirando desde la app la actual versión de mi M3 SR de hace una semana, me sale que tengo la 2023.12.9.
Entiendo que la actualización actual que tengo es mas moderna que la futura que viene, o estoy equivocado?

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2023, 12:22:12 pm »

Buenas.

Pone que esta en marcha la actualización 2023.11.4.2, pero mirando desde la app la actual versión de mi M3 SR de hace una semana, me sale que tengo la 2023.12.9.
Entiendo que la actualización actual que tengo es mas moderna que la futura que viene, o estoy equivocado?

Saludos

Esa versión del artículo es para coches con FSD
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2023, 12:35:03 pm »

Buenas.

Saludos

Esa versión del artículo es para coches con FSD

Oído cocina!!!!  ;D

Saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2023, 08:56:41 pm »

Spolier: no funcionará bien. El problema de las cámaras es el mismo, se use una o el entorno para el análisis.

No hay razón para que no consigan hacerlo funcionar bien. Es un tema de entrenar adecuadamente la red neuronal. Si tu eres capaz de saber si está lloviendo o no mirando por las cámaras, eventualmente podrás construir un modelo que lo imite, más aún si usas la información de todas las cámaras y no solo la frontal. Otra cosa es que se la sude y no le dediquen tiempo e interés, pero si lo hacen, deberían ser capaces.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2023, 09:16:05 pm »

No hay razón para que no consigan hacerlo funcionar bien. Es un tema de entrenar adecuadamente la red neuronal. Si tu eres capaz de saber si está lloviendo o no mirando por las cámaras, eventualmente podrás construir un modelo que lo imite, más aún si usas la información de todas las cámaras y no solo la frontal. Otra cosa es que se la sude y no le dediquen tiempo e interés, pero si lo hacen, deberían ser capaces.

Tú puedes saber que está lloviendo y mientras tener el cristal completamente seco porque no lo alcanza.

Los limpias del Tesla lo interpretarían como lluvia. Mejor dicho, el modelo entrenado los haría funcionar. Porque no es capaz de saber si el agua está en el cristal o más allá. Que es esencialmente lo que pasa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2023, 11:02:07 pm »
Tú puedes saber que está lloviendo y mientras tener el cristal completamente seco porque no lo alcanza.

Los limpias del Tesla lo interpretarían como lluvia. Mejor dicho, el modelo entrenado los haría funcionar. Porque no es capaz de saber si el agua está en el cristal o más allá. Que es esencialmente lo que pasa.

Puedes usar el resto de cámaras para confirmar. Vamos, que técnicamente es posible hacerlo. Te pongo a ti con las siete cámaras del coche y lo sacas sin problema. Es un tema simplemente de entrenamiento y correlación de frames de diversas fuentes y contextualizarlos en una secuencia temporal. No sólo te basas en las gotitas en el frontal si no en todo lo demás también.

Ahora, que se la sude hacerlo, eso es otra historia. Tiempo desde luego han tenido de sobra. Parece que esta semana el Elon contestó a Lars que están en ello... Veremos. Peor que ahora dudo que lo dejen.

Cosas más complicadas hacen en mi empresa y no somos los guays de Silicon Valley.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2023, 11:05:15 pm »
Cosas guays lleva Elon prometiendo y sin hacer desde hace lustros. Una mentira más ni se nota
Creo qua funciona
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2023, 04:29:35 pm »
Instale el miercoles la ultima actualizacion.ayer estaba lloviendo y me lance aprobar el.piloto automatico y cuando dejo de llover se paro el lumpia. Creo qesel parche americano q comentaron en este foro. Comprobadlo vosotros pero creo q funciona