El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aparcar en coche en neutral
« en: 01 de Junio de 2023, 12:28:07 pm »
Hola, hay alguna opcion de poder dejar el coche en la N y que se pueda empujar en un momento dado si molesta?
Re: Aparcar en coche en neutral
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2023, 01:23:57 pm »
Hola, hay alguna opcion de poder dejar el coche en la N y que se pueda empujar en un momento dado si molesta?
Diría que no, pero no he probado.

Si está en D y abres la puerta, se pone en P  él solo. No he probado a hacerlo desde N.

No he usado N nunca todavía... Solo "palante" y "patrás."
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2023, 01:30:49 pm »
tendrias que poner el coche en modo "tow mode" o modo arrastre que es el que se usa para empujarlo o subirlo a una grua, ese modo desactiva los frenos traseros y pone el coche en neutral. Debes de encontrarlo debajo de settings en el display central te pedira presionar el freno y autorizar en el display y escucharas los frenos traseros abriendose.
suerte!
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2023, 01:58:56 pm »
Gracias

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2023, 06:00:52 pm »
¿Para qué querrías estacionar el coche adecuadamente y que se pudiera mover empujándolo?
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2023, 06:04:30 pm »
¿Para qué querrías estacionar el coche adecuadamente y que se pudiera mover empujándolo?
No sé de donde es el compañero, pero aquí en Sevilla capital es (o era) de lo mas normal dejar el coche "en doble fila"

Y si estorbas a alguien que está bien aparcado, pues empuja tu coche para poder sacar el suyo

No sé si ya se habrán puesto más serios, pero hace unos años cuando vivía allí era habitual tener que empujar 3-4 coches para poder sacar el tuyo. Y la policía municipal pasaba por el lado y hacía la vista gorda

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2023, 11:11:43 pm »

Valencia. Doble fila. Por ejemplo.

No sé si se sigue haciendo pero hace unos años era normal dejar el coche así toda la noche.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2023, 07:19:14 am »
Y en Burgos ídem, que yo me mude Badajoz hace 19 años y no había visto eso en la vida. Me llamo mucho la atención y yo creo que en muchos barrios se sigue haciendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2023, 02:45:44 pm »

Pues ya sabes. Precisamente para eso, poder moverlo empujándolo. Porque en muchos sitios dejarlo en doble fila sin frenar se considera tácitamente, adecuado. No se sanciona y es de uso común.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2023, 09:57:22 pm »
Vaya, no lo había leído en la vida.

En cualquier caso, no se puede hacer eso con un M3.
En cuanto se cierra, se pone en P.
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2023, 03:02:43 am »
Dice keops (no me aclaro con la función citar de este foro):

"¿Para qué querrías estacionar el coche adecuadamente y que se pudiera mover empujándolo?"

No sé como está la cosa en Alemania, pero aquí en España hay aparcamientos públicos con plazas muy estrechas. En alguna ocasión, con mi coche anterior, me he encontrado con que el coche de la plaza a mi izquierda ha aparcado pegado a la línea y no puedo entrar por la puerta del conductor. En esos casos, me he visto obligado a poner la transmisión en neutral o punto muerto y adelantar el coche para poder entrar.

Con un Tesla, al menos el Model 3 y supongo que el Model Y hay al menos tres soluciones al problema:

a) Una es la función Convocar. Al principio parece mágica, porque puedes desplazar el coche desde fuera. Pero tiene dos inconvenientes. Primero, está incluida en el EAP (Autopilot avanzado o algo así) que cuesta 3.800 euros y mucha gente no lo tiene. Segundo, de acuerdo con mi experiencia, en primeros sótanos funciona a veces sí y a veces no, y en segundos o terceros sótanos no funciona en absoluto. Está pensada para los malls americanos, con aparcamientos en superficie.

b) Otra es el Tow Mode al que se refiere un compañero. Afortunadamente, no he tenido que aplicarla en año y medio con el coche. Por lo que cuenta el manual y este compañero, entras por el lado del pasajero, trasteas la pantalla y después de un cuarto de hora haciendo bilguerías, puedes empujar el coche y entrar por el lado del conductor.

c) La de toda la vida, muy divertida para veinteañeros, e impracticable para sexagenarios. Te sientas en el asiento del pasajero, levantas la pierna izquierda, la pasas por encima de la consola, levantas la pierna derecha, la pasas por encima de la consola, levantas el trasero del asiento del pasajero y aterrizas en el asiento del conductor. Los coches de Tesla facilitan estas acrobacias porque no tienen palanca de cambios ni nada que se les parezca pero, en fin, algunos no estamos para estos trotes.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2023, 09:54:25 am »

Pues ya sabes. Precisamente para eso, poder moverlo empujándolo. Porque en muchos sitios dejarlo en doble fila sin frenar se considera tácitamente, adecuado. No se sanciona y es de uso común.

En Valencia era así, al menos hace años, pero en Tarragona se me ocurrió hacerlo (y dejándolo con dobles intermitentes) y en una hora la grúa ya se había llevado mi antiguo coche. Alguien no podía físicamente o no le venía en gana empujar.