Dice keops (no me aclaro con la función citar de este foro):
"¿Para qué querrías estacionar el coche adecuadamente y que se pudiera mover empujándolo?"
No sé como está la cosa en Alemania, pero aquí en España hay aparcamientos públicos con plazas muy estrechas. En alguna ocasión, con mi coche anterior, me he encontrado con que el coche de la plaza a mi izquierda ha aparcado pegado a la línea y no puedo entrar por la puerta del conductor. En esos casos, me he visto obligado a poner la transmisión en neutral o punto muerto y adelantar el coche para poder entrar.
Con un Tesla, al menos el Model 3 y supongo que el Model Y hay al menos tres soluciones al problema:
a) Una es la función Convocar. Al principio parece mágica, porque puedes desplazar el coche desde fuera. Pero tiene dos inconvenientes. Primero, está incluida en el EAP (Autopilot avanzado o algo así) que cuesta 3.800 euros y mucha gente no lo tiene. Segundo, de acuerdo con mi experiencia, en primeros sótanos funciona a veces sí y a veces no, y en segundos o terceros sótanos no funciona en absoluto. Está pensada para los malls americanos, con aparcamientos en superficie.
b) Otra es el Tow Mode al que se refiere un compañero. Afortunadamente, no he tenido que aplicarla en año y medio con el coche. Por lo que cuenta el manual y este compañero, entras por el lado del pasajero, trasteas la pantalla y después de un cuarto de hora haciendo bilguerías, puedes empujar el coche y entrar por el lado del conductor.
c) La de toda la vida, muy divertida para veinteañeros, e impracticable para sexagenarios. Te sientas en el asiento del pasajero, levantas la pierna izquierda, la pasas por encima de la consola, levantas la pierna derecha, la pasas por encima de la consola, levantas el trasero del asiento del pasajero y aterrizas en el asiento del conductor. Los coches de Tesla facilitan estas acrobacias porque no tienen palanca de cambios ni nada que se les parezca pero, en fin, algunos no estamos para estos trotes.