El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
Balsas de agua
« en: 01 de Junio de 2023, 07:47:40 pm »
Acaba de caer una tromba de agua monumental!. Se han formado balsas de agua en la ciudad e inevitablemente me ha tocado atravesar una con mi MYLR.
A los pocos minutos he tenido que tocar el claxon y mi sorpresa es que no funciona!.
Qué os parece?. Es de esperar otros daños mas serios?. Tenéis alguna experiencia con el agua?
Saludos
Re: Balsas de agua
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2023, 07:57:48 pm »
Vaya cosa más rara...

Entiendo que el claxon no usa el altavoz del boombox/zumbido a velocidades bajas para el claxon no?

Y aparte también supongo que ese altavoz podrá mojarse sin mayor problema, digo yo.

Offtopic: Ayer me tocó conducir por autopista bajo el diluvio universal. Espectacular lo bien y seguro que va el M3SR en esas condiciones. Un AWD ya supongo que será la leche.
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2023, 08:16:43 pm »
Vaya cosa más rara...

Entiendo que el claxon no usa el altavoz del boombox/zumbido a velocidades bajas para el claxon no?

Y aparte también supongo que ese altavoz podrá mojarse sin mayor problema, digo yo.

Offtopic: Ayer me tocó conducir por autopista bajo el diluvio universal. Espectacular lo bien y seguro que va el M3SR en esas condiciones. Un AWD ya supongo que será la leche.

Yo de los coches que he tenido/probado, el Tesla pisa y va muy bien, pero sobre todo, los neumáticos es lo más importante. Yo desde que probé los all seasons estoy enamorado de esas ruedas. Y cuando toque, se las pondré al Y y seguro que irá de lujo.
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2023, 09:18:07 pm »
Pues a mí me ha tocado por carretera esta misma tarde pasar una balsa y en cuanto el coche ha perdido algo de tracción, el AP se ha desconectado con volante rojo.

Y eso que ya iba a velocidad reducida por problemas de visión.

El FSD a la vuelta de la esquina...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2023, 10:55:29 am »
A velocidad constante los AWD de Tesla (y de muchos otros fabricantes) no son AWD, por temas de eficiencia energética.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2023, 11:02:15 am »
A velocidad constante los AWD de Tesla (y de muchos otros fabricantes) no son AWD, por temas de eficiencia energética.
Ya, pero supongo que si detectan cualquier falta de tracción salta el motor delantero para apoyar.

A eso me refería.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2023, 12:45:21 pm »
Ya, pero supongo que si detectan cualquier falta de tracción salta el motor delantero para apoyar.

A eso me refería.
Si, pero por ejemplo ante un aquaplaning no servía de nada.
Lo que quiero decir es que por llevar un AWD no se debe confiar uno.
Podría contar alguna batallita, pero ,,, :)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2023, 06:36:42 pm »

Salvo los modelos Performance con el modo tracking activo. Ahí puedes crearte un perfil con el nivel de tracción en las ruedas delanteras y traseras.
Mucha gente tiene creado un modo "nieve" con un 60-40  para las ruedas delanteras y con el calentamiento de batería desactivado que puede ser muy interesante.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2023, 10:11:02 pm »

Salvo los modelos Performance con el modo tracking activo.

@VDV , @inigoml , a velocidad constante superior a 172 km/h cualquier Dual Motor activa ambos motores para simplemente circular.

Es otra situación que se ve claramente con SMT y la velocidad adecuada ;-)
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2023, 11:13:39 pm »
Y si atraviesas una balsa de agua con tu M3 o MY puede ser un problema?  ::)

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2023, 11:29:24 pm »
¿Problema porque el coche sea eléctrico?
En absoluto.

Pero las balsas de agua no deben atravesarse en ningún caso si no se conoce su profundidad.
Y en un M3 hace falta relativamente poco para que el nivel del agua superase el umbral de las puertas.
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2023, 11:48:48 pm »
Efectivamente, no es recomendable, pero...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2023, 12:03:56 am »

@VDV , @inigoml , a velocidad constante superior a 172 km/h cualquier Dual Motor activa ambos motores para simplemente circular.
Es otra situación que se ve claramente con SMT y la velocidad adecuada ;-)
Eso en Alemania. En España sólo con la Guardia Civil por detrás.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2023, 11:22:20 am »
En absoluto.

Pero las balsas de agua no deben atravesarse en ningún caso si no se conoce su profundidad.
Y en un M3 hace falta relativamente poco para que el nivel del agua superase el umbral de las puertas.

Yo siempre tuve esa duda.

No sé si os ha pasado esto, que vas por la típica autovía, hay coches delante de ti, y ves cómo van atravesando la balsa de agua, y te toca a ti atravesarla. Ya me vi en escenarios similares en el pasado, y con mi coche de combustión me he metido y todo.

Sin embargo, al tratarse de un EV, siempre he tenido la duda de si eso era una limitación para el EV, por el tema de la batería.

Esta creencia se me formó el día en que ví este vídeo Mi mujer tiene un BMW i3 y desde que vimos el vídeo la pobre ya no mete el coche donde vea 20cm de agua, por la batería.

Esto es así? Es una leyenda urbana? Es así en otros coches pero los Tesla están protegidos?
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2023, 11:54:34 am »
En absoluto.

Yo siempre tuve esa duda.

No sé si os ha pasado esto, que vas por la típica autovía, hay coches delante de ti, y ves cómo van atravesando la balsa de agua, y te toca a ti atravesarla. Ya me vi en escenarios similares en el pasado, y con mi coche de combustión me he metido y todo.

Sin embargo, al tratarse de un EV, siempre he tenido la duda de si eso era una limitación para el EV, por el tema de la batería.

Esta creencia se me formó el día en que ví este vídeo Mi mujer tiene un BMW i3 y desde que vimos el vídeo la pobre ya no mete el coche donde vea 20cm de agua, por la batería.

Esto es así? Es una leyenda urbana? Es así en otros coches pero los Tesla están protegidos?
Has visto el vídeo que he colgado antes?