El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ruido al girar rueda izquierda delantera
« en: 02 de Junio de 2023, 12:22:17 am »
Pues hace unos días vengo oyendo un ruido como de carraca cuando giro hacia la derecha sobre todo a partir de giros de 90 grados, no se de que es, he mirado por encima a ver si había algo en la rueda pero no veo nada…

A alguien le ha pasado algo así?

Oscar Black

*
Re: Ruido al girar rueda izquierda delantera
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2023, 02:09:35 am »
Pues hace unos días vengo oyendo un ruido como de carraca cuando giro hacia la derecha sobre todo a partir de giros de 90 grados, no se de que es, he mirado por encima a ver si había algo en la rueda pero no veo nada…

Quita el tapacubos y repite la maniobra a ver si sigue sonando.
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2023, 09:57:32 am »

No llevo tapacubos… no se no veo nada, es raro

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2023, 02:43:39 pm »

No llevo tapacubos… no se no veo nada, es raro

Pide servicio. Eres uno de los afortunados millones de coches que se han vendido que tiene que pasar por el SC, porque según algunos, eso sucede muy poco.

Yo soy de la opinión de que lo que realmente sucede poco es que te libres de tener que llevarlo.
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2025, 01:05:04 am »
Buenas noches, revivo este tema. Me está ocurriendo lo mismo en mi model 3 hl, apenas tiene 13000km y es de diciembre... al aplicar giros cerrados suena un claqueo metálico muy muy fuerte... me recuerda a un problema que tuve en otro coche con los rodamientos pero me parece un coche demasiado nuevo para tratarse de eso...

¿Al final que le ocurrió a tu tesla?
Tengo cita con el service por otra cosa justo este jueves y aprovecharé.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2025, 01:43:02 am »
Llevalo al service, probablemente te engrasen el cubo de rueda.

A mí me pasó más o menos con tus km.
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2025, 05:33:10 pm »
Ya está arreglado. Me han comentado que se trataba de los bujes de las ruedas, que se acumula suciedad y ocurre eso. Le han pasado con una dremel para limpiarlo y ya no suena. Decir que la atención en el service de Fuenlabrada ha sido bastante buena.

Por otro lado me preocupa que a un coche tan nuevo le ocurran estas cosas, espero que no me salga este ruido cada 10.000km...
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2025, 09:52:50 pm »
a mi me esta pasando igual. es un crujido y solo al girar la rueda. yo apreté el buje que lleva 3 tornillos y se le quito por un tiempo. los tornillos hay que apretarlos a 8.5Kg/cm2.
pero ahora ha vuelto. supongo que sacarían e buje y le pasaron un cepillo de raíces para limpiar el oxido por la parte de la mangueta.

sabes si es esto lo que te hicieron?

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2025, 11:30:03 pm »
Buenas

Me sucede algo parecido, el coche tiene 18 meses  unos 35.000Kms y desde unos 4 meses cuando giro a izquierdo ó derecha hace un clak, lo hace en parado y también a baja velocidad.

Que crees que puede ser?
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2025, 10:20:54 pm »
a mi me esta pasando igual. es un crujido y solo al girar la rueda. yo apreté el buje que lleva 3 tornillos y se le quito por un tiempo. los tornillos hay que apretarlos a 8.5Kg/cm2.
pero ahora ha vuelto. supongo que sacarían e buje y le pasaron un cepillo de raíces para limpiar el oxido por la parte de la mangueta.

sabes si es esto lo que te hicieron?
Y como aprietas los tornillos para obtener una presión de 8.5Kg/cm2. Pq se me antoja complicado de narices de medir...

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2025, 07:32:40 am »
Y como aprietas los tornillos para obtener una presión de 8.5Kg/cm2. Pq se me antoja complicado de narices de medir...

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Primero pesa y luego mide! jejeje
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2025, 09:09:08 am »
Primero pesa y luego mide! jejeje
Pq medir el par de apriete del tornillo es facil, pero la presión de la rueda contra el soporte...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438