El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

masquerade

*
Alerta DI_a246 Retención automática de vehículo desact.
« en: 02 de Junio de 2023, 05:14:51 pm »
Hola.

Acaba de aparecer esta alerta en el coche. Estaba funcionando correctamente y al detenerlo ha aparecido este mensaje.
He probado a cerrar el coche y volverlo a activar, y he hecho un reset pero al reiniciarse vuelve a aparecer el mismo mensaje de alerta.
Mañana tenemos previsto un viaje y no sé si debo cancelarlo porque sea un indicio de un problema mayor, y/o si debo pedir cita en el SC.
¿Alguien ha tenido el mismo mensaje y puede indicarme si desapareció o cuál ha sido su experiencia?

Gracias

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Alerta DI_a246 Retención automática de vehículo desact.
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2023, 05:20:56 pm »
Hola.

Acaba de aparecer esta alerta en el coche. Estaba funcionando correctamente y al detenerlo ha aparecido este mensaje.
He probado a cerrar el coche y volverlo a activar, y he hecho un reset pero al reiniciarse vuelve a aparecer el mismo mensaje de alerta.
Mañana tenemos previsto un viaje y no sé si debo cancelarlo porque sea un indicio de un problema mayor, y/o si debo pedir cita en el SC.
¿Alguien ha tenido el mismo mensaje y puede indicarme si desapareció o cuál ha sido su experiencia?

Gracias

Ayer mismo me salió a mí también, hice lo mismo reset etc. y no se fue.  Tomé una foto por si las moscas para luego abrir incidencia en SC pero al dejarlo después parado un rato ya no me apareció más.

La putada que tienes que frenar con en pedal si eso está desactivado, ahora ya todo normal y sin alarma.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2023, 05:53:49 pm »
Resetea el coche.
Arregla la mayoría de problemas.

Sino, abre incidencia en la app.
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2023, 06:02:39 pm »
Si el fallo es intermitente, puedes abrir igualmente incidencia en la app. Nuestros coches registran tooooodo lo que pasa, y podrán ver si es algo normal o hay algún fallo

A mi por ejemplo me falló la puerta del puerto de carga (no se abría al pulsar, pero si con el botón del cargador o la pantalla). Para cuando fui al SC ya se había arreglado, pero al tener los logs supieron qué era y cambiaron las piezas para evitar que volviese a suceder

masquerade

*
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2023, 06:37:42 pm »
Resetea el coche.
Arregla la mayoría de problemas.

Sino, abre incidencia en la app.

Gracias Keops. Es lo primero que hice al llegar a casa, pero nada más reiniciar apareció de nuevo la alerta.
Lo voy a dejar que duerma un rato y esta noche lo vuelvo a probar.

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2023, 08:01:38 pm »
Te ha pasado en una rampa? Saliendo del garaje o algo así?

masquerade

*
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2023, 01:18:34 am »
Te ha pasado en una rampa? Saliendo del garaje o algo así?

No. Ha ocurrido al detener el coche y poner Park en llano. He leído en un foro extranjero que hay un bug en esta versión que puede producir este problema si se pone Park y no tenías el coche parado pisando el freno. Parece que el problema no se resuelve con un reset, sino dejando que el coche duerma.
Mañana lo veré.

Muchas gracias.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2023, 02:47:04 pm »
Hay gente a la que le ha saltado en rampa. La solución es la misma, dejar que el coche duerma.

El "nuevo" reset, más efectivo para muchas cosas que el del volante.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2023, 03:20:03 pm »
Hay gente a la que le ha saltado en rampa. La solución es la misma, dejar que el coche duerma.

El "nuevo" reset, más efectivo para muchas cosas que el del volante.

Tal y como se arregló a mí, dejándolo dormir un ratico y también fue como al compañero en llano.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2023, 03:28:30 pm »
Perdonad mi ignorancia, ¿a que os referís con dormir?.
Hay que hacerle algo al coche, o solo es dejarlo unas horas en el garaje.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2023, 03:35:08 pm »

Dejarlo sin centinela y sin apps que accedan al coche.

En la práctica, es fijarse si hace el clon de abrir los contactores de la batería HV
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2023, 04:36:01 pm »

Dejarlo sin centinela y sin apps que accedan al coche.

En la práctica, es fijarse si hace el clon de abrir los contactores de la batería HV
Muchas gracias, aún no tengo el coche y desconozco estas cosas.

masquerade

*
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2023, 09:21:27 am »
Bueno, actualizo hasta hoy:

Después de dejar al coche dormir, a la mañana siguiente la alerta había desaparecido y hemos estado de viaje sin problema alguno.
Ayer por la tarde, ya de vuelta, provoqué el mismo mensaje al pulsar la P sin tener pisado el freno (quizá el coche se movía ligeramente porque se notó al activarse la P). Salí del coche sin poner el centinela ni nada más y 5 minutos después tuve que salir de nuevo con el coche y la alerta había desaparecido.

Como puse más arriba, he leído en un foro extranjero que en el SC le dijeron a un usuario con el mismo mensaje que se trata de un bug del software actual. Le explicaron que ocurre a veces al ponerlo en Park sin que el coche esté totalmente detenido o al no tener pisado el freno al ponerlo en Park. Dice que estará resuelto en la próxima versión de software.

No obstante puede haber otros motivos para este mensaje, como una avería en el sistema de frenos.

Saludos