El volante calentado. Las demás funcionalidades casi nunca las usamos: los niños estarán en sus sillas por lo que el calentamiento de los asientos traseros no se usa y aqui no suele nevar.
Pero sí suele helar, un volante calentado se aprecia.
El autopilot por cuestiones fiscales se pone antes de entregar pero se factura aparte.
Gracias. Sabes la razón por la que Tesla recomienda utilizar más la calefacción en los asientos y menos la calefacción?
He leído que la calefacción / AA de Tesla es por bomba de calor (creo que en los térmicos no es así) por lo que, se supone, la eficiencia será de al menos 3 o 4 (COP creo que le llaman) en condiciones normales. Es decir, 1Kw/h gastado emite calor equivalente a 3 o 4Kw.
En cambio la calefacción de los asientos se supone que es por resistencia, que tiene un COP de 1 (1Kw/h gastado emite 1Kw de calor) y, por lo tanto es bastante menos eficiente.
Me pierdo algo?
Lo que no se es si en los asientos ventilados la calefacción también es en forma de aire que saldría por las perforaciones. En este caso no habría resistencias y, de paso, es posible que se pudieran utilizar también con asientos de niños ¿? Al menos con alzadores que no ocupan toda la superficie y dejan el respaldo libre, aunque supongo que las perforaciones sólo son en la banqueta y no en el respaldo.