El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Re:Model X especial: el modelo corto
« Respuesta #60 en: 26 de Diciembre de 2016, 09:54:32 am »
Precioso a disfrutarlo cuando llegue. Pedazo de reyes.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 26 de Diciembre de 2016, 10:20:16 am »
El volante calentado. Las demás funcionalidades casi nunca las usamos: los niños estarán en sus sillas por lo que el calentamiento de los asientos traseros no se usa y aqui no suele nevar.

Pero sí suele helar, un volante calentado se aprecia.

El autopilot por cuestiones fiscales se pone antes de entregar pero se factura aparte.

Gracias. Sabes la razón por la que Tesla recomienda utilizar más la calefacción en los asientos y menos la calefacción?

He leído que la calefacción / AA de Tesla es por bomba de calor (creo que en los térmicos no es así) por lo que, se supone, la eficiencia será de al menos 3 o 4 (COP creo que le llaman) en condiciones normales. Es decir, 1Kw/h gastado emite calor equivalente a 3 o 4Kw.

En cambio la calefacción de los asientos se supone que es por resistencia, que tiene un COP de 1 (1Kw/h gastado emite 1Kw de calor) y, por lo tanto es bastante menos eficiente.

Me pierdo algo?

Lo que no se es si en los asientos ventilados la calefacción también es en forma de aire que saldría por las perforaciones. En este caso no habría resistencias y, de paso, es posible que se pudieran utilizar también con asientos de niños ¿? Al menos con alzadores que no ocupan toda la superficie y dejan el respaldo libre, aunque supongo que las perforaciones sólo son en la banqueta y no en el respaldo.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Model X especial: el modelo corto
« Respuesta #62 en: 26 de Diciembre de 2016, 10:26:09 am »
Enhorabuena Daniel, deseando nos cuentes cómo trabajan estos asientos y su resistencia al envejecimiento

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 26 de Diciembre de 2016, 10:27:14 am »
@avant yo lo que he leído y entendido es que la calefacción de clima gastes más que la de los asientos. Aunque efectivamente no está claro
« Respuesta #64 en: 26 de Diciembre de 2016, 10:28:39 am »
El volante calentado. Las demás funcionalidades casi nunca las usamos: los niños estarán en sus sillas por lo que el calentamiento de los asientos traseros no se usa y aqui no suele nevar.

Pero sí suele helar, un volante calentado se aprecia.

El autopilot por cuestiones fiscales se pone antes de entregar pero se factura aparte.

Gracias. Sabes la razón por la que Tesla recomienda utilizar más la calefacción en los asientos y menos la calefacción?

He leído que la calefacción / AA de Tesla es por bomba de calor (creo que en los térmicos no es así) por lo que, se supone, la eficiencia será de al menos 3 o 4 (COP creo que le llaman) en condiciones normales. Es decir, 1Kw/h gastado emite calor equivalente a 3 o 4Kw.

En cambio la calefacción de los asientos se supone que es por resistencia, que tiene un COP de 1 (1Kw/h gastado emite 1Kw de calor) y, por lo tanto es bastante menos eficiente.

Me pierdo algo?

Lo que no se es si en los asientos ventilados la calefacción también es en forma de aire que saldría por las perforaciones. En este caso no habría resistencias y, de paso, es posible que se pudieran utilizar también con asientos de niños ¿? Al menos con alzadores que no ocupan toda la superficie y dejan el respaldo libre, aunque supongo que las perforaciones sólo son en la banqueta y no en el respaldo.

Que yo sepa la calefacción de tesla no es una bomba de calor, como sí es el caso en el Zoë. En estas condiciones sí gastas menos con los asientos, que solo calientan donde más se nota.

En los asientos ventilados (solo los delanteros!) el aire no sale de las perforaciones, es al revés. Las perforaciones están tambien en el respaldo, pero no sé si ahí también funcionan.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 26 de Diciembre de 2016, 11:20:53 am »
La calefacción de los Tesla es resistiva. Tiene una potencia máxima de unos 6 kW, lo cual es bastante (aunque no la llevaras mucho tiempo a esa potencia en España). La potencia de la calefacción de los asientos es de poco más de 1 kW y es mucho más eficiente por estar localizada. No sale el aire por las perforaciones y también es resistiva en cualquier caso.
« Respuesta #66 en: 26 de Diciembre de 2016, 11:56:31 am »
Gracias por los datos. El S efectívamente está en muy poco tiempo a la temperatura deseada. Por las mañanas ya tenemos la costumbre de encender la calefacción por el app al tomar el café, de esa manera 10 minutos mas tarde ya no hay hielo en las ventanas y dentro hace 20 grados.

Dos puntos para mejorar en un software update: la calefacción en la ventana trasera y los espejos retrovisores no se puede encender con el app y la calefacción del volante la tienes que encender cada vez que entras al coche.

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 27 de Diciembre de 2016, 08:46:48 pm »
Enhorabuena Daniel, ya nos contaras como va el juguete. Si el 90 a secas es impresionante, los del p100  debe ser increible.
Respecto a la calefaccion he tenido la siguiente experiencia: ultimamente los consumos se me habian disparado 27,8, pensaba que por el frio de madrid pero el otro dia toqueteando el clima me di cuenta que el de las plazas traseras lo tenia puesto siempre en manual. Lo apague y me ha caido el consumo a 24,7. Por tanto, ojo con la calefacción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #68 en: 11 de Enero de 2017, 10:00:27 pm »

Aqui seguimos sin número VIN para el X. Alguien más con un pedido para marzo sin VIN todavia?

Nuestro X anterior ha vuelto del taller y esta ahora en venta:

https://www.tesla.com/nl_NL/preowned/5YJXCCE24GF013945

Yo, sabiendo quien le metió esos 5000 km, no me lo compraria

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 11 de Enero de 2017, 10:06:02 pm »
Daniel yo creo que estoy igual que tú. Para marzo y sin VIN

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 12 de Enero de 2017, 07:32:54 am »
Daniel una pregunta... el coche lo vendeis con iva que tenéis que aportar a la hacienda pública holandesa?

Siempre había oído que cuando compras un coche nuevo al día siguiente ya se deprecia en ese importe.
« Respuesta #71 en: 12 de Enero de 2017, 07:48:58 am »
Daniel una pregunta... el coche lo vendeis con iva que tenéis que aportar a la hacienda pública holandesa?

Siempre había oído que cuando compras un coche nuevo al día siguiente ya se deprecia en ese importe.
El coche ha sido comprado y vendido por mi empresa, o sea con iva. Si compras un coche nuevo como particular aqui en Holanda efectivamente en la venta ya no hay iva, aunque sea una empresa el comprador.

Eso hace que un coche semejante queda bastante caro para una empresa, pues no se puede desgravar el iva. Eso seguramente se reflejaria en el desprecio.

« Respuesta #72 en: 12 de Enero de 2017, 07:50:58 am »
Daniel yo creo que estoy igual que tú. Para marzo y sin VIN

Entonces no parece haber problema!

(O los dos p100d se perdieron en el proceso )

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 12 de Enero de 2017, 07:56:23 am »

El coche ha sido comprado y vendido por mi empresa, o sea con iva. Si compras un coche nuevo como particular aqui en Holanda efectivamente en la venta ya no hay iva, aunque sea una empresa el comprador.

Eso hace que un coche semejante queda bastante caro para una empresa, pues no se puede desgravar el iva. Eso seguramente se reflejaria en el desprecio.

Jejeje... así sale mas barato, aunque en España no sé si dejarían deducir el 100% del iva.... (casi seguro que un  porcentaje inferior)

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 12 de Enero de 2017, 08:23:06 am »
En España te dejan imputar el 50% en vehículos de empresa

Aunque hay algunas empresas que imputan el 100% y rezan porque no aparezcan los señores de negro