El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sañu

*
  • *
  • 31
    • Ver Perfil
Carga inalámbrica Model 3
« en: 04 de Junio de 2023, 12:55:09 pm »
Buenas, creo que esto no se ha tratado en ningún lado, pero tenía la duda de si se puede apagar la carga inalámbrica para el teléfono del model 3.
O si existe algún tipo de chuche para que si tu pones tu móvil no cargue, como por ejemplo una funda protectora que por su grosor o material no deje pasar la energía.
No poner el móvil ahí es una solución, lógicamente, pero su ubicación me parece buena y es por si alguien tiene alguna idea.
Muchas gracias!

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Carga inalámbrica Model 3
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2023, 01:13:32 pm »
Lo hemos tratado en otros hilos.
Básicamente, puedes poner algo que interrumpa la inducción, ya sea una funda gruesa, o metálica.

Por software no se puede desactivar.

Sañu

*
  • *
  • 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2023, 01:18:43 pm »
Básicamente, puedes poner algo que interrumpa la inducción, ya sea una funda gruesa, o metálica.

No lo he encontrado en el foro.. pero dices de ponérselo al propio teléfono no? Yo me refería más bien de poner algo en el hueco del coche, encima de la plataforma de carga
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2023, 02:05:22 pm »
Porque no desactivas la carga inalambrica directente en el telefono para que cuando lo dejes en la base no se comunique y no cargue?

Todos tienen una opciln para eso y te evitas poner fundas ni historias.
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2023, 02:20:16 pm »
O lo pones en horizontal

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2023, 07:06:10 pm »

No lo he encontrado en el foro.. pero dices de ponérselo al propio teléfono no? Yo me refería más bien de poner algo en el hueco del coche, encima de la plataforma de carga
Pon una lámina de papel de aluminio. Debería ser suficiente.

Hay una petición para meter un control que permita deshabilitarlo vía panel y también un mod para meter un interruptor pero es más sucio y requiere desmontaje.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Sañu

*
  • *
  • 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2023, 05:33:22 pm »
Porque no desactivas la carga inalambrica directente en el telefono para que cuando lo dejes en la base no se comunique y no cargue?

Todos tienen una opciln para eso y te evitas poner fundas ni historias.

Lo estuve buscando y en iPhone creo que no se puede.

Sañu

*
  • *
  • 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2023, 05:34:51 pm »

Pon una lámina de papel de aluminio. Debería ser suficiente.

Hay una petición para meter un control que permita deshabilitarlo vía panel y también un mod para meter un interruptor pero es más sucio y requiere desmontaje.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Interesante eso del papel de aluminio, lo probaré, gracias! Lo del interruptor sería lo mejor, ese mod ya está?
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2023, 05:57:30 pm »
No es por ser pesado, pero no es más sencillo poner el móvil en horizontal ocupando los dos cargadores inalámbricos cuando no quieras que cargue? Te quitas de ponerle nada más.

Salvo que quieras llevarlo en vertical sí o sí.

Sañu

*
  • *
  • 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2023, 12:15:42 pm »
No es por ser pesado, pero no es más sencillo poner el móvil en horizontal ocupando los dos cargadores inalámbricos cuando no quieras que cargue? Te quitas de ponerle nada más.

La pregunta es si entra en horizontal.. Y en horizontal no cargará? Tengo que probarlo
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2023, 12:19:10 pm »

La pregunta es si entra en horizontal.. Y en horizontal no cargará? Tengo que probarlo
Salvo que sea casi una tablet, yo diría que entra (mi teléfono es de 6,5 pulgadas de pantalla, 16 cms de largo, y le sobra por los lados). Y no carga, eso seguro. La estría central lo evita, y además la zona de carga por inducción estará más centrada verticalmente en el coche.

Sañu

*
  • *
  • 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2023, 12:31:53 pm »

Salvo que sea casi una tablet, yo diría que entra (mi teléfono es de 6,5 pulgadas de pantalla, 16 cms de largo, y le sobra por los lados). Y no carga, eso seguro. La estría central lo evita, y además la zona de carga por inducción estará más centrada verticalmente en el coche.

No una tablet no jajaja un iphone 13 en mi caso. No había pensado en lo de la raya central que evitaría que cargara, pero el móvil se queda sujeto?
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2023, 12:44:30 pm »

No una tablet no jajaja un iphone 13 en mi caso. No había pensado en lo de la raya central que evitaría que cargara, pero el móvil se queda sujeto?
Queda sujeto, porque la parte inferior tiene un labio (donde reposa cuando está verticalmente). Y un Iphone, incluso de los grandes (plus/Max), que no es tu caso, debería caber bien, creo yo.

Pruébalo.

Chicoinfierno

*
  • *
  • 37
  • Con ganas de coche eléctrico desde hace décadas
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2023, 12:37:11 pm »
Yo tengo un note 20 ultra con una funda de esas gruesas y además una tapa y cuando pongo la tapa hacia atrás y apoyo el móvil no me carga con lo cual puede ser otra solución también si no quieres deshabilitar la carga inalámbrica en el móvil
Tesla M3 SRW

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2023, 05:25:24 pm »
No en iPhone no se puede desactivar la carga inalámbrica.

Yo cuando no quiero que cargue le dejo la parte derecha apoyada en el centro y así lo elevo un poco para que no cargue.