El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Empiezan las primeras pruebas de FSD en Europa
« en: 07 de Junio de 2023, 12:05:23 am »
No es que me quite el sueño ni piense que FSD beta está al llegar en Europa, pero sí es cierto que han empezado las primeras pruebas en Europa.

https://insideevs.com/news/669146/tesla-fsd-beta-initial-launch-europe-australia/

Concretamente, en España (y también en otros países europeos) hay procesos de selección abiertos relacionados con pruebas supuestamente de FSD beta.

https://www.tesla.com/es_ES/careers/search/?site=ES&query=Adas

También hay cambios de normativas en Europa que despejan obstáculos.

https://www.tesla.com/es_ES/careers/search/?site=ES&query=Adas

Veremos cómo se apaña con las estrecheces y rotondas de Europa.

Por mi parte, que se lo tomen con calma.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Re: Empiezan las primeras pruebas de FSD en Europa
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2023, 08:26:38 am »
A mi en ciudad, por muy bien que llegue a funcionar, no me atrae en exceso pero en autopista una autonomía total ( no tener que tocar el volante y estar atento) lo vería encantado, eso si que supondría un avance a mi entender cojonudo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2023, 08:42:12 am »
Faltan años, no soy tan optimista.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2023, 11:36:59 am »
Pues mientras el control de carril se desactive cuando pones el intermitente y tengas que activarlo manualmente de nuevo, poco me interesa el FSD. Si no pueden mejorar esto....

En, en mi seat León, el "autopilot" básico (Control de crucero adaptativo + control de carril), funciona mucho mejor que en mi M3. Y digo esto porque en el Seat cuando cambio de carril automáticamente se pausa el control de carril y se reactiva cuando quitas el intermitente.
Ya podrían hacer lo mismo.
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2023, 11:58:55 am »
Pues mientras el control de carril se desactive cuando pones el intermitente y tengas que activarlo manualmente de nuevo, poco me interesa el FSD. Si no pueden mejorar esto....

En, en mi seat León, el "autopilot" básico (Control de crucero adaptativo + control de carril), funciona mucho mejor que en mi M3. Y digo esto porque en el Seat cuando cambio de carril automáticamente se pausa el control de carril y se reactiva cuando quitas el intermitente.
FSD incluye cambio de carril sin desactivar AP. También EAP.

Solo el AP de serie se desconecta al cambiar y tienes que reconectarlo. Si pagas por cualquier opción (EAP o FSD), te ahorras ese incordio (y te dejas una pasta).

FSD beta en EEUU hace bastante más que eso. Pones una dirección en el navegador y te lleva solo, con cada vez menos necesidad de intervención del conductor. Supuestamente eso es lo que está empezado a probar Tesla en Europa. Primero con personal dedicado, y si todo va bien irán abriendo la beta a gente que tenga el FSD contratado. En EEUU creo que son ya más 300.000 personas con FSD beta.

A partir de ese momento es previsible que empiecen a subir el precio de FSD, como en EEUU (allí ya cuesta 15000 dólares, por 7500 euros en Europa).

A mí que me espere Tesla sentado, no pienso pagarlo.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2023, 01:44:11 pm »

FSD incluye cambio de carril sin desactivar AP. También EAP.

Solo el AP de serie se desconecta al cambiar y tienes que reconectarlo. Si pagas por cualquier opción (EAP o FSD), te ahorras ese incordio (y te dejas una pasta).

FSD beta en EEUU hace bastante más que eso. Pones una dirección en el navegador y te lleva solo, con cada vez menos necesidad de intervención del conductor. Supuestamente eso es lo que está empezado a probar Tesla en Europa. Primero con personal dedicado, y si todo va bien irán abriendo la beta a gente que tenga el FSD contratado. En EEUU creo que son ya más 300.000 personas con FSD beta.

A partir de ese momento es previsible que empiecen a subir el precio de FSD, como en EEUU (allí ya cuesta 15000 dólares, por 7500 euros en Europa).

A mí que me espere Tesla sentado, no pienso pagarlo.

Yo igual, espero a tu lado.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2023, 05:10:09 pm »
El FSD a título personal tendrá interés por el precio de EAP, no por la barbaridad actual. Y el EAP es lo que debería venir de serie.

En Europa el FSD es algo de difícil implementación porque no todos los países tienen la misma configuración de calles y marcaciones. Además en los países del sur o Inglaterra por ejemplo, hay muchas calles con piedra, mal estado y marcaciones muy raras que seguro que inducen en error al FSD (y a los humanos...).

Yo viví en Alemania y todo está mejor y más estándar; en España, Portugal y Italia todo un otro mundo ...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2023, 05:42:30 pm »
El FSD a título personal tendrá interés por el precio de EAP, no por la barbaridad actual. Y el EAP es lo que debería venir de serie.

En Europa el FSD es algo de difícil implementación porque no todos los países tienen la misma configuración de calles y marcaciones. Además en los países del sur o Inglaterra por ejemplo, hay muchas calles con piedra, mal estado y marcaciones muy raras que seguro que inducen en error al FSD (y a los humanos...).

Yo viví en Alemania y todo está mejor y más estándar; en España, Portugal y Italia todo un otro mundo ...
Pues me juego algo a que el precio de FSD en Europa va a subir una vez este disponible FSD beta.

Supuestamente el argumento es que el coche te podrá dejar en el trabajo y luego irse a hacer de Uber él solo dándote un rendimiento económico.

Cuando las ranas críen pelo, sí, pero es el argumento de Elon. Lo que pasa es que él dice que será en un par de fines de semanas, ya sabes.....

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2024, 03:56:29 pm »
Bueno pues se ha probado la nueva regulación Europa UNECE DCAS, eso debería permitir empezar a desplegar FSD Beta en Europa hacia finales de año dicen, veremos...

https://twitter.com/Scrin_Mais/status/1765341518863147303

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2024, 04:09:25 pm »
Bueno pues se ha probado la nueva regulación Europa UNECE DCAS, eso debería permitir empezar a desplegar FSD Beta en Europa hacia finales de año dicen, veremos...

https://twitter.com/Scrin_Mais/status/1765341518863147303

Hacia finales de año ya será un año y medio más tarde de la fecha de inicio del post.

Enhorabuena a los que veían que "esto está al caer"...
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2024, 04:15:27 pm »
Este vídeo muestra el gran avance de Tesla con la versión V12 FSD de conducción autónoma

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2024, 04:17:00 pm »
Este vídeo muestra el gran avance de Tesla con la versión V12 FSD de conducción autónoma

Dónde estamos?

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2024, 08:15:11 pm »
Pues a mi parecer quedan años para que se autorice el FSD, yo lo sigo viendo peligroso  por esta situación que expongo.

Carretera entre pueblos de un carril para cada sentido en las curvas la gente se cuela  al carril contrario y ya tenenos el choque frontal.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2024, 08:26:02 pm »
Quedan bastantes años, sin duda.

Pero eso no tiene que ver para reconocer que lo que están consiguiendo con unas cuantas cámaras y sin lidars, etc, no pinta mal.

Si me preguntan, yo creo que Tesla está en muy buena posición por la cantidad de datos que maneja, muchísimo más que ningún otro fabricante, y puede entrenar más rápido y mejor a un sistema de IA. Pero un hardware solo con cámaras tiene limitaciones obvias.

A medida que la tecnología haga otros sistemas más accesibles, no descartaría que añadieran otros sensores. Yo no veo FSD autorizado, es decir, asumiendo Tesla la responsabilidad en caso de accidente, al menos hasta que lleguen a HW6.

Mientras tanto, un FSD "beta" puede tener una utilidad interesante como un fantástico ADAS nivel 2. Pero yo personalmente no pagaría por el ni me importa nada que mi coche no pueda tener conducción autónoma.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2024, 10:04:00 pm »
Yo era un entusiasta de fsd, hasta que he visto la realidad, que dista mucho de lo que deberia ser.

Esta claro que en carreteras locales etc esta complicado.

Pero yo me conformaria con que en autovia te pudiras fiar completamente del sistema y circulara con fluidez como un conductor medio. Sin dudas, frenazos, ni cosas raras. Pero me temo que incluso para eso todavia queda.

Actualmente te puedes relajar un poco en autovia si hay poco trafico, pero a la que tienes que convivir con un poco de trafico, voy mas relajado haciendolo yo, que estando pendiente de la maquina.