El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Varias dudas de novato
« en: 07 de Junio de 2023, 03:29:08 pm »
Hola a tod@s, tengo varias dudas de novato y espero no molestar.

La primera duda sobre el cargador que tengo que adquirir para mi futuro tesla 3 standard.
He visto cargadores chinos (no se si se pueden poner enlaces) de unos 7.2 KW, 32A  y IP66.
Valen la mitad de precio o menos que los que venden en España las tiendas que los distribuyen. Son estancos (mi garaje esta en superficie, y da el sol y la lluvia).
¿Que opináis? ¿Tenéis alguno de estos cargadores?

La segunda es que no dejo de oir que van a bajar los precios por la nueva version Highland, en principio no es mi opción a nueva version Highland, al menos que lo bajen mucho de precio, cosa que dudo.
Por tanto, si hay stock del model 3 actual, deberían bajarlo, pero la pregunta es ¿cuando?
¿Que opináis sobre este asunto? Ahorrarse unos euros no estaría mal.

Gracias.
Saludos
Re: Varias dudas de novato
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2023, 04:56:03 pm »
Yo me iría a un cargador nacional. El coche es una gran inversión y pienso que escatimar en ese tipo de cosas puede salirte caro, pero solo es mi opinión.
MYLR AB
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2023, 05:07:35 pm »
Efectivamente,  no te la juegues.

Yo iría a una marca de confianza. En España hay varias (trydan, policharger,...)

Respecto a la compra del coche, es imposible decirlo a ciencia cierta, pero mi impresión es que este mes es el mejor para comprar un M3 si no te interesa el restyling.

Cuándo? Teóricamente, cuanto más tarde en el mes, mejor. De todas maneras, el M3SR está a tan buen precio ya y se vende tanto que dudo que hagan descuentos más allá de un maquillaje de números en algún coche de inventario que les quede. Pero tendrás que andar muy rápido.

Son suposiciones, de todos modos.

Pero si te fijas donde están aplicando descuentos es en AWD y P. Si además le echas un vistazo al listado de pedidos de M3 que lleva el crack de Temboa en el hilo de entregas (90% son M3SR).... Pues eso, no esperes mucho más descuento. Hoy el coche ya cuesta 6000 euros menos que en el primer trimestre y 12000 euros menos que en gran parte de 2022.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2023, 11:05:57 pm »
Hola a tod@s, tengo varias dudas de novato y espero no molestar.

La primera duda sobre el cargador que tengo que adquirir para mi futuro tesla 3 standard.
He visto cargadores chinos (no se si se pueden poner enlaces) de unos 7.2 KW, 32A  y IP66.
Valen la mitad de precio o menos que los que venden en España las tiendas que los distribuyen. Son estancos (mi garaje esta en superficie, y da el sol y la lluvia).
¿Que opináis? ¿Tenéis alguno de estos cargadores?

La segunda es que no dejo de oir que van a bajar los precios por la nueva version Highland, en principio no es mi opción a nueva version Highland, al menos que lo bajen mucho de precio, cosa que dudo.
Por tanto, si hay stock del model 3 actual, deberían bajarlo, pero la pregunta es ¿cuando?
¿Que opináis sobre este asunto? Ahorrarse unos euros no estaría mal.

Gracias.
Saludos

Yo creo que esos cargadores son perfectamente válidos mientras la línea y las protecciones sean las adecuadas y los elementos del cuadro, de calidad. Al fin y al cabo esos cargadores son contactores inteligentes que abren y cierran, no hacen mucho más.

Pagar por un V2C cuando no hay de por medio FV, ni hace falta carga dinámica ni se necesita acceder a la app para nada... Como se dice por aquí, son gambas. Eso sí, si necesitas esos extras en un cargador, pues no te queda otra.
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2023, 09:54:09 am »
Gracias por la opiniones.
Decía los de los cargadores porque estamos acostumbrados a que casi todos los componentes se fabriquen en china. La diferencia que si el producto esta defectuoso comprarlo nacional te da opción a reclamar, en una tienda china sera mas difícil.
Tengo placas solares de 5.5kW y es un detalle que se me paso comentar al inicio del hilo.
¿Hay alguna particularidad que tiene que tener el cargador para combinarlo con las placas solares?
Saludos

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2023, 10:39:01 am »
Decía los de los cargadores porque estamos acostumbrados a que casi todos los componentes se fabriquen en china. La diferencia que si el producto esta defectuoso comprarlo nacional te da opción a reclamar, en una tienda china sera mas difícil.
Tengo placas solares de 5.5kW y es un detalle que se me paso comentar al inicio del hilo.
¿Hay alguna particularidad que tiene que tener el cargador para combinarlo con las placas solares?
Saludos
Si quieres cargar con los excedentes, sí, necesitas que tu inversor y tu PdR se entiendan.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2023, 11:31:20 am »
Saludos

Salvo que quieras patrones de carga determinados (cargar solo con excedentes, cargar solo con FV con o sin excedentes...), da exactamente igual.

Yo tengo placas, y cargo... cuando pongo el coche a cargar. Las placas o alimentan mis consumos, o alimentan la carga, o las dos cosas o exporto a la red. Me resulta indiferente. Mi cargador es "tonto".

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2023, 02:29:27 pm »
Saludos
Si quieres cargar con los excedentes, sí, necesitas que tu inversor y tu PdR se entiendan.
No creas, los excedentes se compensan con el consumo, puedes cargar a la hora que quieras.
La diferencia va a ser ridicula.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2023, 03:43:14 pm »
Saludos
No creas, los excedentes se compensan con el consumo, puedes cargar a la hora que quieras.

Depende del precio de compra y venta; pagando los excedentes a 10cts y comprando la luz a 17cts creo que la diferencia no es ridícula para nada. No se compensan kWh de consumo, se compensa en precio.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2023, 05:18:36 pm »

Con 7 kW en placas y la tarifa EV de Ibertrola, una combinación no inusual, cada hora de buen sol son como 140 km recargados de noche gratis.

Ridículo o no, lo dejo a vuestra interpretación.
A mí no me lo parece para nada.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2023, 07:23:19 pm »

Con 7 kW en placas y la tarifa EV de Ibertrola, una combinación no inusual, cada hora de buen sol son como 140 km recargados de noche gratis.

Ridículo o no, lo dejo a vuestra interpretación.
A mí no me lo parece para nada.
A ver, cada caso es un mundo.
En mi caso, aún sin coche , al mes vengo consumiendo de la red unos 200 kwh y vertiendo unos 700 kmh.
Eso son unos 32€ de consumo y unos 70€ de excedentes, de los cuales 38€ se pierden.
A partir de semana que viene, con coche, calculo que pasaré a consumir 425 kwh al mes y verteré unos 475 kwh.
Eso serán 68€ de consumo y 47€ de excedentes.
Es decir, para unos 1.500 km, cargar el coche de noche me va costar unos 21€ al mes.
Unos 1,4€/100km.

Intentaré cargarlo "al sol" en fin de semana, pero lo dicho, tampoco es un gasto cargarlo por la noche.
Si lo cargo con sol también se reducirán los excedentes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2023, 07:24:45 pm »
Se me olvidaba, he calculado con mis precios actuales:
0,16€ kwh consumo
0,10 € kwh excedentes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2023, 07:35:42 pm »
Con una batería virtual no perderías los excedentes no consumidos.
Con o sin EV.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2023, 07:50:49 pm »
Con una batería virtual no perderías los excedentes no consumidos.
Con o sin EV.
Antes tenía batería virtual y tarifa pvpc, pero cada vez pagaban los excedentes más baratos y los kw en horas sin sol eran más caros que mi tarifa actual.
Si a eso sumas los costes de gestión de la batería virtual, las facturas me salían más caras.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2023, 07:53:35 pm »
Con Iberdrola tienes solar Cloud. Te compensan hasta los términos de potencia.

Llama hoy mismo y a partir de mañana podrás acumular hasta 40€ al mes.