El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

LIMPIAPARABRISAS
« en: 08 de Junio de 2023, 07:56:59 am »
Imagino que ya lo sabéis aunque he leído que la gente tiene dudas.

El limpia se acciona con una pulsación en la maneta de la izquierda y se regula la velocidad pulsando la bola del volante izquierda hacia la derecha (aumentar velocidad) e izquierda (disminuir hasta apagar) Creo que es una solución que no implica buscar nada en el menú y es bastante rápida
MYLR AB

Oscar Black

*
Re: LIMPIAPARABRISAS
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2023, 12:45:26 pm »
Imagino que ya lo sabéis aunque he leído que la gente tiene dudas.

El limpia se acciona con una pulsación en la maneta de la izquierda y se regula la velocidad pulsando la bola del volante izquierda hacia la derecha (aumentar velocidad) e izquierda (disminuir hasta apagar) Creo que es una solución que no implica buscar nada en el menú y es bastante rápida

La regulación con la bola del volante hay que configurarla previamente, ese gesto puede tener varios usos.

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2023, 12:59:24 pm »
Yo ayer que llovió, trate de configurar la rueda para asignarle la función de manejo de velocidades del limpiaparabrisas y no a parece.

Hay que pulsar sí o sí el botón de la palanca que activa los limpiaparabrisas y una vez que te salen las velocidades en la pantalla, ahí si puedes manejarlas con el botón izq del volante y se quedarán como los dejes en ese momento, ya que al cabo de unos segundos desaparecerá de la pantalla del coche las velocidades, y si  necesitas aumentar, disminuir o quitar los limpias, toca apretar otra vez el botoncito de la palanca para que vuelvan a aparecer las velocidades en la pantalla y modificar lo que quieras con el botón del volante.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

masquerade

*
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2023, 02:30:27 pm »
Efectivamente hay que acostumbrarse a hacerlo con el botón y luego seleccionar con el botón a derecha o izquierda. Es cuestión de costumbre.

Ayer que tuve un día complicado y tuve que desplazarme varias veces por la tarde y la noche en los alrededores de Madrid y en la ciudad, me sorprendió gratamente el funcionamiento de los limpiaparabrisas en automático. Creo que algo ha mejorado en el software (llevo la versión 2023.12.9) porque cuando caían unas gotitas solamente, el limpiaparabrisas se activaba de vez en cuando y con lluvia intensa se activaba deprisa y se desconectó todas las veces o bajó la velocidad cuando era necesario. No tuve que activarlo o desactivarlo manualmente ni una sola vez, cosa que no me había ocurrido en las lluvias anteriores (con otra versión anterior de software). Puede que haya sido casualidad o las circunstancias se adaptaron muy bien al comportamiento del sistema del coche  :) pero llegué a casa sorprendido.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2023, 03:25:47 pm »
Gracias por el truco, después del botón de la palanca, se puede seleccionar la velocidad (o el auto o el apagado) utilizando el cursor (derecha e izquierda) de la ruleta izquierda del volante.

No es necesario pulsar la pantalla.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2023, 03:38:39 pm »
Yo creo que esto se implantó hace poco por actualización.

enlace de recomendación: https://ts.la/christophe78435

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2023, 03:38:59 pm »
Efectivamente hay que acostumbrarse a hacerlo con el botón y luego seleccionar con el botón a derecha o izquierda. Es cuestión de costumbre.

Ayer que tuve un día complicado y tuve que desplazarme varias veces por la tarde y la noche en los alrededores de Madrid y en la ciudad, me sorprendió gratamente el funcionamiento de los limpiaparabrisas en automático. Creo que algo ha mejorado en el software (llevo la versión 2023.12.9) porque cuando caían unas gotitas solamente, el limpiaparabrisas se activaba de vez en cuando y con lluvia intensa se activaba deprisa y se desconectó todas las veces o bajó la velocidad cuando era necesario. No tuve que activarlo o desactivarlo manualmente ni una sola vez, cosa que no me había ocurrido en las lluvias anteriores (con otra versión anterior de software). Puede que haya sido casualidad o las circunstancias se adaptaron muy bien al comportamiento del sistema del coche  :) pero llegué a casa sorprendido.

Si para que se activen con lluvia no hay problema; yo el que he detectado es que no se desactivan, ya con el cristal limpio.

Eso, y que cualquier cosa, hasta el sol, los hace funcionar en seco.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2023, 08:05:30 am »
Creo que como el control de crucero activo ya no va por radar, si no que va por cámaras, no se puede desconectar el limpiaparabrisas con el control de crucero activado.
De este modo, en caso de que se ensucie la cámara, el coche intenta limpiarla para poder mantener la distancia correcta con el coche que nos precede.
Otra cosa es que no sea un sistema perfecto y a pleno sol con el parabrisas limpio se ponga en marcha el limpiaparabrisas cada dos por tres.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2023, 08:31:33 am »
Creo que como el control de crucero activo ya no va por radar, si no que va por cámaras, no se puede desconectar el limpiaparabrisas con el control de crucero activado.
De este modo, en caso de que se ensucie la cámara, el coche intenta limpiarla para poder mantener la distancia correcta con el coche que nos precede.
Otra cosa es que no sea un sistema perfecto y a pleno sol con el parabrisas limpio se ponga en marcha el limpiaparabrisas cada dos por tres.
Por 120 euros se soluciona el asunto y se añaden otras funcionalidades, poniéndole el Commander de S3XY buttons.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2023, 01:44:21 pm »
129,99€
Pero el problema es que no es trivial para todo el mundo, ni su instalación, ni su manejo.

No vería a mi padre con el Commmander, por ejemplo.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2023, 03:10:19 pm »
Y encima, estamos hablando de "solucionar"... O sea, es un problema de Tesla, creado por Tesla, y la recomendación es que hay que pagar un extra por solventarlo.

No es lo mismo comprar los Sexy por gusto o por cacharrear, que por un problema no solucionado del coche.