El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tesla Gigafactory en Valencia?
« en: 08 de Junio de 2023, 05:22:32 pm »
Pues he leído esto y me ha sorprendido, la verdad.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2023/06/08/6481bc93fdddff1a7d8b4589.html?cid=BESOCYEM01

Yo me lo creeré cuando lo confirme Tesla. Estamos en época electoral y me fío lo justo.

Sería fantástico sin duda. Ojalá. Pero teniendo en cuenta que en Berlín todavía tienen muchas ampliaciones pendientes, no sé si tendría más lógica alguna ubicación en otro continente que otra fábrica en Europa.

Había sonado India, con un triple objetivo:
- evitar los aranceles altos de importación del gobierno indio.
- fabricar localmente en el pais más poblado del mundo (aunque el poder adquisitivo no es el de China)
- y de paso ir dependiendo menos de la planta de Shanghái ante el temor de que China dé el paso para anexionarse Taiwán (para temblar para todo el mundo).

No es sencillo fabricar en India, desde luego, pero tendría lógica.

También ha sonado Ontario (Canada).

Pero España es la primera vez que suena desde que tienen la planta en Berlín, que yo recuerde.

Veremos.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: Tesla Gigafactory en Valencia?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2023, 08:22:45 pm »
Pedazo de notición!!! A ver, yo pienso que construir una fábrica de coches y baterías en España tendría mucho sentido para complementar a la de Berlín y cubrir todos los pedidos de Europa, Berlín para la mitad este y España para la mitad oeste. 2 fabricas serían suficiente.

También la gente de BYD anda buscando ubicación en Europa para construir una o dos fábricas y por lo último que he leído la cosa estaría entre España y Francia.

Si tuviéramos estás dos marcas con fábrica en España yo creo que triunfaríamos como la Coca Cola, pero ya vimos lo que pasó en Barcelona con Great Wall y los lobbies pretrolheads de VW junto con unos políticos totalmente desinformados a los que les temblaron las piernas. Necesitamos políticos con mentes más abiertas a lo que se viene encima, que todavía estamos a tiempo de subirnos al tren porque como dejen pasar oportunidades como estas y no apuesten por ellas, nos quedarán las sobras.

En fin, veremos en qué se queda todo esto al final por si al final es solamente música de viento.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2023, 09:11:26 pm »

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2023/06/08/6481bc93fdddff1a7d8b4589.html?cid=BESOCYEM01

Yo me lo creeré cuando lo confirme Tesla. Estamos en época electoral y me fío lo justo.

Sería fantástico sin duda. Ojalá. Pero teniendo en cuenta que en Berlín todavía tienen muchas ampliaciones pendientes, no sé si tendría más lógica alguna ubicación en otro continente que otra fábrica en Europa.

Había sonado India, con un triple objetivo:
- evitar los aranceles altos de importación del gobierno indio.
- fabricar localmente en el pais más poblado del mundo (aunque el poder adquisitivo no es el de China)
- y de paso ir dependiendo menos de la planta de Shanghái ante el temor de que China dé el paso para anexionarse Taiwán (para temblar para todo el mundo).

No es sencillo fabricar en India, desde luego, pero tendría lógica.

También ha sonado Ontario (Canada).

Pero España es la primera vez que suena desde que tienen la planta en Berlín, que yo recuerde.

Veremos.

No es la primera vez.

Antes de Berlín cuando buscaba ubicación en europa sonó ya el nombre de Valencia.

En la región hubo movimiento en twitter para llamar a Musk que la hiciera en España.

De hecho hubo un tweet famoso que decían “Valencia loves Elon Musk” y el respondía que amaba valencia.

Parece que todo se retoma y no es descabellado. Tened en cuenta que España es el segundo mayor constructor de coches en europa. Y además más barato que Alemania.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2023, 09:28:59 pm »

El objetivo de Tesla es fabricar 20 millones de teslas al año, le van a hacer falta muchas GF, con la de Berlín solo no le basta para llegar a esos objetivos de fabricación (y ventas).

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2023, 09:29:18 pm »
Pues parece que la noticia ha salido de España y la comenta tambien el hombrecillo de Torque News en uno de sus videos de hoy, además comenta que la información viene del Diario Cinco Días...

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2023, 09:57:07 pm »
Ya digo que ojalá me equivoque, pero esto tiene un tufillo electoral....

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2023, 11:09:30 pm »
Ya ha sido desmentido por la Generalitat Valenciana, nos contaban en otro hilo.
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2023, 11:33:28 pm »
Ya ha sido desmentido por la Generalitat Valenciana, nos contaban en otro hilo.
Han dicho que están negociando con varias empresas, que son conversaciones sujetas a acuerdos de confidencialidad, que no hay nada firmado con Tesla y no puede confirmar lo que se está diciendo.

https://www.lasprovincias.es/economia/comunicado-generalitat-ante-posible-llegada-tesla-valencia-20230608191930-nt.html

O sea, que no se sabe nada, y son rumores.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2023, 11:40:54 pm »

Benditos rumores.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2023, 11:41:32 pm »
Y GM ha anunciado hoy que empleará el conector de Tesla.
Buuuuum la acción para arriba.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2023, 11:44:43 pm »
Aquí la noticia.
https://electrek.co/2023/06/08/gm-announces-adopt-tesla-nacs-connector/

El conector NACS de Tesla se posiciona como el estándar para USA.

Todos los EVs de GM podrán cargar en los Superchargers.

Notición.
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2023, 11:47:07 pm »
Sí, primero Ford y ahora GM. RIP CCS1.
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2023, 11:52:03 pm »
Aquí no va a afectarnos nada esto, pero al otro lado del charco es una revolución.

Muy inteligente movimiento de Ford y GM, y Tesla demostrando que es una empresa diferente, primero abriendo su estándar de carga y luego permitiendo a rivales utilizar su red de carga, que en EEUU es una ventaja competitiva brutal.

Y no solo utilizar la red de carga sino también darle acceso al API para que integren en su software toda la red, disponibilidad, etc.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2023, 08:04:18 am »
Ya digo que ojalá me equivoque, pero esto tiene un tufillo electoral....

Tufillo electoral? Llegan tarde, las autonómicas ya fueron. Y para las generales, veremos si esto tiene algún efecto...

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2023, 09:53:06 am »

Benditos rumores.

Un clásico  compra con los rumores y vende con las notícias  ;D ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.