El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tesla Gigafactory en Valencia?
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2023, 10:19:41 am »
Tal cual.
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2023, 02:00:43 pm »
https://www.economiadigital.es/valencia/empresas/ximo-puig-perdida-inversion-4500-millones-tesla-valencia.html

Francia e Italia ganan posiciones, desafortunadamente.

En este país no necesitamos que nadie nos ponga palos en las ruedas, nos apañamos solitos.

De todos modos, a ver si cambia a mejor la situación. Hasta que no haya anuncio oficial de Tesla no se puede confirmar nada.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2023, 02:57:17 pm »
https://www.economiadigital.es/valencia/empresas/ximo-puig-perdida-inversion-4500-millones-tesla-valencia.html

Francia e Italia ganan posiciones, desafortunadamente.

En este país no necesitamos que nadie nos ponga palos en las ruedas, nos apañamos solitos.

De todos modos, a ver si cambia a mejor la situación. Hasta que no haya anuncio oficial de Tesla no se puede confirmar nada.
Vamos a esperar al menos a que se apruebe el PERTE y ver cómo termina la cosa y que ofrece el Gobierno.

Esperemos que no pase lo mismo que con Great Wall en Barcelona cuando querían quedarse con las instalaciones de Nissan y los espantamos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2023, 06:33:10 pm »
Alguien se ha ido de la boca al decirlo. Es un país de bocazas y pandereta. Tesla ya ha dicho que no por salir la información al mercado
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2023, 06:41:32 pm »
Efectivamente.

Por eso yo decía que esa filtración tenía tufillo electoral. Nadie da puntada sin hilo, y como el anuncio Tesla no lo quería hacer hasta dentro de unos meses, que puede que sea tarde, había que intentar capitalizarlo antes.

Es mi interpretación de la filtración.

Pero vamos, que puede salir muy mal la jugada. Aunque si les toca a otros gobernar y resulta que no llega la inversión de Tesla.... Uy qué pena...

Conste que no es un tema de colores políticos. Creo que son todos iguales, o que se llevan muy poco.
« Respuesta #21 en: 27 de Junio de 2023, 09:24:02 am »
Aupa:

Personalmente me resulta muy poco creíble que cualquier multinacional abandone la ubicación de un proyecto por una supuesta filtración cuando sale en todas las televisiones como el CEO de la empresa se está reuniendo abiertamente con lideres políticos de otros países y en todos los titulares se habla de qué país se llevará el gato al agua.

A mí me parece que eso no hay por donde agarrarlo. O bien Valencia se ha quedado fuera por otras razones, o bien España sigue en el juego.

Agur,
Markus
« Respuesta #22 en: 27 de Junio de 2023, 09:44:44 am »
A final se irá donde le ofrezcan mejores condiciones en cuanto a terrenos, exenciones fiscales y otras ayudas, disponibilidad del personal necesario, infraestructuras, cercanía de proveedores, comunicación con líderes nacionales y locales, trámites burocráticos necesarios, riesgos asociados al país o zona, etc.

Evidentemente una filtración, si todo lo demás cuadra, no lo va a echar todo por tierra.

Pero sí es llamativo que Elon se reunió con los presidentes francés e italiano, y no el español.

Y tampoco me suena que haya trascendido una posible ubicación en una región concreta en ningún país europeo que no sea España.

Supongo que aproximado final de año se deshojará la margarita.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Agosto de 2023, 12:35:20 pm »
Lo que tengo clarinete es que Tesla elegirá la ubicación que más le interese.

Que le sentó mal la filtración? pues no digo que no, pero... que paso después? Se hace un tour por Francia e Italia haciéndose fotos por doquier y pregonando a los 4 vientos que están buscando una ubicación para su fábrica y ... eso no les sienta mal, no??

Lo dicho, la fábrica irá donde más le interese al tito Elon y si tiene que ser Valencia, que pienso que es la ubicación perfecta por múltiples razones, será Valencia.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

« Respuesta #25 en: 04 de Agosto de 2023, 12:44:30 pm »
Yo también lo pienso... Valencia tienes muchos pros a su favor: Puerto para exportaciones, buenas comunicaciones, salarios más bajos que en Francia, etc. Si la empresa fuera mía, tengo claro que no iría a Francia.

Ahora bien, se irá dónde mejor oferta le hagan...
« Respuesta #26 en: 04 de Agosto de 2023, 01:52:30 pm »
Francia, país oficial de las huelgas.

Ni de globo pongo yo allí la fábrica si depende de mí.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Agosto de 2023, 02:21:28 pm »
España, el país de los 17 reinos de taifas. Administrativamente, un horror.
Y en la comunidad valenciana, feudo de un partido condenado por corrupción.

Ni loco pongo una fábrica ahí.
« Respuesta #28 en: 04 de Agosto de 2023, 02:52:35 pm »
No te vengas arriba compi que trabajo con alguna que otra empresa alemana y por cerebro algunos tienen serrín. Si me das a elegir, empresarialmente hay más seguridad jurídica con un gobierno de centro derecha que con la izquierda actual. Y te hablo como empresario que es atracado mensual y trimestralmente.
MYLR AB

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Agosto de 2023, 02:59:05 pm »
Que le pregunten a Tesla que tal con la ampliación de Berlín, que se la acaban de tirar... en todas las ciudades se cuecen habas

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk