El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tesla Gigafactory en Valencia?
« Respuesta #30 en: 04 de Agosto de 2023, 03:00:01 pm »
No sabia que existieran en España partidos políticos no corruptos.
« Respuesta #31 en: 04 de Agosto de 2023, 03:17:08 pm »
No existen ni en España ni en el resto del mundo.
MYLR AB

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 04 de Agosto de 2023, 04:01:00 pm »
Que le pregunten a Tesla que tal con la ampliación de Berlín, que se la acaban de tirar... en todas las ciudades se cuecen habas

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Pero aquí es sencillo.

Cumples las reglas y para delante.
No las cumples, no pasas.

Es responsabilidad de Tesla, y solamente de Tesla, todos los problemas que sufre la Giga de Berlín.
Por no cumplir.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 04 de Agosto de 2023, 04:09:53 pm »
Que le pregunten a Tesla que tal con la ampliación de Berlín, que se la acaban de tirar... en todas las ciudades se cuecen habas

Pero aquí es sencillo.

Cumples las reglas y para delante.
No las cumples, no pasas.

Es responsabilidad de Tesla, y solamente de Tesla, todos los problemas que sufre la Giga de Berlín.
Por no cumplir.
Por supuesto, las reglas están para cumplirlas, faltaría más, pero también andan por ahí unos cuantos "verdes" poniendo palos por el camino, además de ICE lobbies.

Desde la distancia es verdad que muchas veces hablamos sin tener toda la información en la mano, pero repito, si Tesla está infringiendo alguna regla, que se la crujan.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #34 en: 04 de Agosto de 2023, 04:13:25 pm »
Igual que los alemanes castigaron al grupo VAG con el diéselgate. Pero ni alemanes ni Dios hizo nada. Solo USA les metió un puro. Por eso digo que el que más y el que menos tiene de que callar.
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto de 2023, 01:06:07 pm »

Lo dicho, la fábrica irá donde más le interese al tito Elon y si tiene que ser Valencia, que pienso que es la ubicación perfecta por múltiples razones, será Valencia.

Efectivamente. Y si esto les vale para sacar más ventajas fiscales, laborales o subvenciones en una u otra ubicación, lo aprovecharán.
Dejando de lado el tema subvenciones, posiblemente España sea mejor opción que Francia o Italia.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 08 de Agosto de 2023, 10:59:05 am »

Lo dicho, la fábrica irá donde más le interese al tito Elon y si tiene que ser Valencia, que pienso que es la ubicación perfecta por múltiples razones, será Valencia.

Efectivamente. Y si esto les vale para sacar más ventajas fiscales, laborales o subvenciones en una u otra ubicación, lo aprovecharán.
Dejando de lado el tema subvenciones, posiblemente España sea mejor opción que Francia o Italia.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Veo más posible que nos la quite Italia, estando Meloni y por tema salarial y de derechos del trabajador, que nos la quite Francia, que entre las huelgas, los derechos, los salarios y la inestabilidad social no lo veo.
Las nuevas noticias que dicen que hay terrenos ya expropiados cerca de Cheste para poder ofrecérselos a Tesla... quizás sean bulos, pero oigan, que podría ser.

Ví hace no mucho un post en el que se ponían estimados de cuándo se iban a presentar los nuevos coches, las nuevas gigafactories... y se hablaba de oct-nov para presentar esta nueva giga. Igual que con lo anterior, quizás no sea verdad, pero lo que está claro es que no estamos muy lejos de que este culebrón se acabe.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2023, 10:31:19 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, es importante ser cautos y esperar una confirmación oficial por parte de Tesla antes de emocionarnos. Sin duda, en época electoral, las promesas y las noticias pueden estar infladas o incluso distorsionadas.

Dicho esto, también es cierto que sería increíble contar con una planta de Tesla en España, pero hay que ser realistas y tener en cuenta las necesidades de la empresa. Como bien mencionas, las ampliaciones pendientes en Berlín podrían suponer una limitación a la posibilidad de instalar otra planta en Europa.

India es sin duda una opción estratégica en términos de potencial de mercado y diversificación geográfica. A pesar de los desafíos que pueda haber para fabricar allí, se perfilaba como un destino clave para Tesla, incluso considerando el contexto geopolítico entre China y Taiwán.

Por otro lado, Ontario (Canadá) también es una opción interesante y de fácil acceso para la compañía, ya que está en América del Norte como la planta de California.

Que haya rumores de instalar una planta en España podría ser una novedad que genere expectativas, pero es importante tener presente que, hasta que no haya confirmación por parte de Tesla, es simplemente una posibilidad lejana. No obstante, es interesante seguir de cerca cómo evoluciona el parque industrial y el sector automovilístico en nuestro país.