El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ruido Tesla MX Plaid Nuevo
« en: 09 de Junio de 2023, 07:17:46 pm »
Hola!
Llevo 1 semana con un Model X Plaid nuevo y desde el primer día me he quejado de que entre aire por las puertas traseras (halcón) a partir de 160.
He llevado el coche a Tesla Fuenlabrada y me dicen que solo lo han probado hasta 120, que a 120 no entra aire y que por lo tanto entienden que el coche no tiene ningún problema.
Alguien más tiene este problema?
La verdad que me parece una vergüenza que en un vehículo de 150.000€ no te den ningún tipo de solución.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ruido Tesla MX Plaid Nuevo
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2023, 08:05:11 pm »
¿En serio esa ha sido la respuesta oficial de Tesla?
Básicamente te están diciendo que conduzcas más despacio. Es de coña.

¿Y si ese MX hubiera acabado en Alemania?
¿O si quieres irte tú de viaje a Alemania y circular por las Autobahn?

MOIDE

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2023, 12:22:11 am »
Hola!
Llevo 1 semana con un Model X Plaid nuevo y desde el primer día me he quejado de que entre aire por las puertas traseras (halcón) a partir de 160.
He llevado el coche a Tesla Fuenlabrada y me dicen que solo lo han probado hasta 120, que a 120 no entra aire y que por lo tanto entienden que el coche no tiene ningún problema.
La verdad que me parece una vergüenza que en un vehículo de 150.000€ no te den ningún tipo de solución.

Hola.

Averiguaste exactamente de dónde viene ese ruido?  Lo conseguiste solventar?

Un saludo

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2023, 12:18:10 pm »
Hola!

Hola.

Averiguaste exactamente de dónde viene ese ruido?  Lo conseguiste solventar?

Un saludo

Yep, me uno al hilo. @hectgs , ¿alguna novedad?
La verdad que es la primera vez que oigo eso de las puertas de halcón.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2023, 10:09:13 am »
Pues el problema con las puertas de halcón no es nuevo.
Ya desde la primera generación del MX es algo que nunca acabó de ser redondo del todo.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2023, 10:44:20 am »
Ya desde la primera generación del MX es algo que nunca acabó de ser redondo del todo.

Me sorprende que no se hable más de eso.
En fin, esperemos que algún día lo solucionen.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2023, 11:52:03 am »

Porque tampoco se venden tantos MX...
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2023, 04:49:42 pm »

Porque tampoco se venden tantos MX...

+1
MYLR AB
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2023, 04:44:50 pm »
Si a 120 no entra aire, dudo que a 160 lo haga. Más bien podría ser un efecto o sonido aerodinámico.

Un saludo
Dudas, consejos en mecánica de tu Tesla? MP.
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2024, 07:36:55 pm »
Buenas Tardes,

Me uno a llorar de los problemas del model X.

Fíjate en las gomas del marco de la puerta a ver si presenta grietas o algo. Las gomas de las mías presentan grietas justo en las esquinas.
Desde tesla dicen que "la puerta cierra con tanta fuerza para mantenerlos herméticos que provoca ese daño. Las gomas en las esquinas deberían ser mas resistentes, pero es lo que hay..."
El hecho que se pique la pintura donde se apoya el tope de las puertas dicen que "es la enfermedad crónica de todos los X"

De hecho mi puerta derecho el sensor falla todo el rato, se imagina obstáculos inexistentes y no se abre.
Ahora esta en el taller cambiándome el sensor y sustituyéndome las gomas.

Hablando de los ruidos, yo tengo ruidos en las ruedas.
Hablando con un amigo que fue exingeniero de tesla me dijo que los plaids parten los palieres porque no aguantan la fuerza del coche....
Me recomienda que de 0 a 60 no le pise demasiado fuerte....

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2024, 01:01:32 pm »
Yo he ido a ver esta semana el modelo mas actual del MX y me ha sorprendido por la positiva, pero no ido a dar una vuelta, solo a mirarlo mientras esperaba a mi MY. El restyling tiene una calidad de construcción muy por encima del MY, además que la velocidad de la pantalla/interfaz va muy por encima de mi MY 2023. En mi MY apenas tengo ruidos/problemas, así que si hay estos problemas que contáis crónicos, ya no lo considero (el actual MX) en un futuro.

La verdad mis pegas son con puertas traseras, no me gusta para nada eso abrir en vertical pero si me encantan las que se abren paralelo al coche (algunos VW / Peugeot / Citroen). Este sistema de abrir en vertical hace que el sistema sea muy complejo y ademas necesita mucho espacio vertical y lateral, cosa que muchos garajes no tienen, además de los sensores y otros.

Me esperaré a que el MX traiga un otro sistema de puertas y una actualización interior, pero me ha gustado mucho y tampoco me hace falta que sea el Plaid.

En Portugal el MX Plaid 7 plazas que me han enseñado (rojo muy bonito) estaba en oferta por unos 120 mil euros creo (por ahí, estaba esa unidad en descuento), casi que me lo pedía por la empresa jajaja pero al jugar un poco con las puertas traseras no me ha gustado. Además me parece mucha pasta por un coche que no es un "premium" en todo el sentido: si mi MY LR con aceleración mejorada (créditos) me ha salido por poco mas de 50.000€, un MX similar debería de irse a unos 20-25.000€ más como mucho (tampoco hay tanta diferencia entre el MY/MX).
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2024, 01:14:37 pm »
Hay una diferencia abismal entre el MY y el MX.
Empezando porque son coches de segmentos diferentes.

Pero sí, en mi opinión hay muchos coches que elegiría primero si tuviera o quisiera gastarme 120.000€ en un vehículo.