El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Acceleration Boost
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2023, 03:27:18 pm »
Gracias por vuestras respuestas.
Tengo 56 años, no me seduce la idea de hacer el “cabra” en cada semáforo con el coche, pero si me gusta la idea de saber que tengo bajo el pie, toda la potencia que el coche me puede dar.
Mi miedo es que no se si la potencia de esos motores está “capada”, y con esta actualización se liberaría, lo que haría esta actualización sería forzarlos de alguna manera antinatural para los motores, porque en ese caso estaría limitando mucho la vida de estos.

Hay una razón por la que valoraría el Boost. A medida que vas bajando de batería, el coche se queda con menos chispa pero con el Boost es menos acusado. Con un 20% al coche le queda más tirón que sin él y se agradece.
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2023, 03:27:27 pm »
Por eso tengo claro que estos coches con estas potencias y frenos….NO.

Cuando trastee un poco, miraré la posibilidad de cambiar el sistema de frenos
Simplemente cambiando el líquido de frenos por un DOT5 decente ya gana muchísimo. Tanto en mordida, como en resistencia al calor.

Los Teslas vienen con un DOT4 muy regulero.

Barato, sencillo y muy efectivo.
Lo haré tan pronto encuentre un sitio de confianza. Gracias!
MYLR AB
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2023, 03:30:45 pm »
Yo tengo el 3 LR y la acelaración ya me parece brutal. De hecho precisamente lo que agradezco es la reserva de potencia y empuje que tienes debajo del pie para usarlo en momentos de emergencia (adelantamientos, incorporaciones a vía ajustadas, etc).

Si finalmente lo adquieres, por favor no dejes de contar tu experiencia.

El Boost es un capricho de 1.800€. Es necesario? NO. Es divertido? SI.

Ojo, sin perder de vista que te puedes arrear un leñazo como hagas el cabra.
MYLR AB

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2023, 09:49:37 pm »
Yo tengo el 3 LR y la acelaración ya me parece brutal. De hecho precisamente lo que agradezco es la reserva de potencia y empuje que tienes debajo del pie para usarlo en momentos de emergencia (adelantamientos, incorporaciones a vía ajustadas, etc).

Si finalmente lo adquieres, por favor no dejes de contar tu experiencia.

El Boost es un capricho de 1.800€. Es necesario? NO. Es divertido? SI.

Ojo, sin perder de vista que te puedes arrear un leñazo como hagas el cabra.
Por 1.800€ de capricho, yo le calzaba unas llantas negro mate de 20" pulgadas y ligeras al M3.

Cualquier M3 puede montar 18", 19" o 20", del SR al P.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2023, 09:49:52 pm »
Por eso tengo claro que estos coches con estas potencias y frenos….NO.

Cuando trastee un poco, miraré la posibilidad de cambiar el sistema de frenos
Simplemente cambiando el líquido de frenos por un DOT5 decente ya gana muchísimo. Tanto en mordida, como en resistencia al calor.

Los Teslas vienen con un DOT4 muy regulero.

Barato, sencillo y muy efectivo.
Lo haré tan pronto encuentre un sitio de confianza. Gracias!
De nada!
Es truco de mecánico viejo.
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2023, 08:21:24 pm »
Bueno pues al fin ayer sábado compré la “Acceleration Boost” y hoy Domingo he solicitado el reembolso, y no porque estuviera insatisfecho con la compra y no cumpliera lo que promete, si no por todo lo contrario. Haciendo varias pruebas he llegado a sentir “miedo”, si si, así como lo leíste, miedo. La aceleración están BESTIAL, que te crea sensación de inseguridad, y com todos imagináis los frenos no están a la altura, es una barbaridad lo que empuja a cualquier velocidad, pero lo veo algo temerario a no ser que te guste ir al circuito para probar la fuerzas G, pero si no mejor es no usarlo mucho en salidas de semáforos etc, porque luego pararlo se hace algo complicado y te puedes dar un buen susto. Daros cuenta que estaríamos hablando según la conversión de KW a caballos de potencia 497cv.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2023, 08:43:34 pm »
No, no sube a esa potencia con AB.

Un LR AWD con AB se va a cerca de 495 CV, sin pasar los 500 CV en ningún caso.
Desde los 420-440 CV de partida.

El P tiene 575 CV, así que ése es el M3 más potente hasta la fecha.

En cuanto a la sensación de falta de seguridad, creo que Óscar indicaba que incluso su coche crujía de tal modo que o no usa la capacidad de aceleración total del AB, o que incluso lo devolvió tras la prueba.
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2023, 08:59:47 pm »
No, no sube a esa potencia con AB.

Un LR AWD con AB se va a cerca de 495 CV, sin pasar los 500 CV en ningún caso.
Desde los 420-440 CV de partida.

El P tiene 575 CV, así que ése es el M3 más potente hasta la fecha.

En cuanto a la sensación de falta de seguridad, creo que Óscar indicaba que incluso su coche crujía de tal modo que o no usa la capacidad de aceleración total del AB, o que incluso lo devolvió tras la prueba.

Perdón, se me fue la pinza, quería decir 497cv
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:16:01 pm »
No sabía que se podía devolver el AB? Cuanto tiempo hay para devolverlo?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:23:01 pm »
No sabía que se podía devolver el AB? Cuanto tiempo hay para devolverlo?

48h.

Y sí, lo devolví porque el coche parecía desmontarse. No porque no fuera adictivo...
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:40:57 pm »
Yo 1800€ no pago por eso.

PERO gustosamente me he gastado 7mil créditos de referido y ES UNA PASADA.

A los que dicen que acelera peligrosamente es porque vienen del típico SEAT León de 150cv
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:42:33 pm »
Es mucha pasta, sí

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:45:56 pm »

A los que dicen que acelera peligrosamente es porque vienen del típico SEAT León de 150cv

Ahí estoy de acuerdo contigo, en base a mi experiencia con el P, al que tuve el gusto de tenerlo 1 año y poderle dar rienda suelta en Autobahnes sin limitación de velocidad.

40.000 km de puro placer adictivo.
Incorporarse a una Autobahn a 80 km/h y dejar correr aquél coche hasta 180 km/h era algo orgásmico.

La aceleración no es peligrosa, lo peligroso es acelerar a fondo en un sitio inadecuado.

Lo que sí es peligroso es que ni el chasis, ni mucho menos los frenos, de un M3 Performance están a la altura de esa potencia.
No me quiero imaginar un LR.
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2023, 10:12:47 pm »

No he tenido un SEAT Leon en mi vida, vengo de un mercedes clase C biturbo de casi 350cv, simplemente comento mis impresiones de un solo día de prueba, el coche ha ido bien en general, no he oído ruidos extraños, mi única “pega” es la capacidad de los frenos para frenar correctamente tanto peso a esa velocidad casi instantánea. Y a todo esto, no descarto que algún día me lo vuelva a plantear y compre esta mejora definitivamente.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2023, 10:48:57 pm »
En mi caso tengo un M3 SR Highland y, si bien el chasis me parece bueno, no lo veo preparado para potencias de 500 CV. Ignoro hasta donde llega el LR o el Performance.

Tal vez sólo sean impresiones mías, pero vengo de un Insignia OPC de 325CV y, a nivel de chasis, me da más seguridad que el M3 en altas velocidades. El OPC va como si estuviera montado en raíles, no se mueve, apenas balancea en curva, la suspensión es más firme (en el modo deportivo) y la dirección me transmite más seguridad. Tal vez también influyan los neumáticos (Pirelli PZero 245/40/19 frente a Michelin ePrimacy 235/45/18 del M3).

El M3 está muy bien, pero lo veo para ir más tranquilo. Al final no es sólo la potencia del motor, es todo el coche en su conjunto el que tiene que estar diseñado para ella.

Hablo sólo del M3 SR Highland, no puedo opinar de otros modelos.