El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sirve un M3 para familia?
« en: 10 de Junio de 2023, 04:04:26 pm »
Muy buenas. Aqui un recien registrado y novato en eléctricos…

Actualmente tengo un Audi Q3 de hace 4 años, pero me pica el gusanillo de Tesla y queria preguntaros si veis adecuado un M3 para familia con 2 niños pequeños (3 y 1 años) o se queda corto por espacio de carga.

Mis trayectos diarios serian al trabajo (40 kms entre ida y vuelta), al pueblo a ver a los abuelos (250 kms de distancia) y viajes varios en verano mas largos. Tengo garaje comunitario en casa.

Tengo en mente un M3 SR, creo que se puede solicitar una prueba no?

Sabeis si Tesla tasa bien los coches de entrega?

Como veis muchas dudas de alguien que no se ha subido nunca en un Tesla

Os agradeceré cualquier ayuda,

Saludos!!

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Sirve un M3 para familia?
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2023, 04:27:16 pm »
Te comento los únicos factores limitantes que yo veo:

1) ausencia de portón

El maletero es grande y en el delantero incluso podrías cambiar al pequeño, pero meter volúmenes grandes puede resultar incómodo o no ser posible.

Yo me acercaría con el carro que soléis llevar y lo metería dentro para ver el espacio restante que os queda. Yo fue una de las cosas que miré con el portabicis.

2) El acceso a las plazas traseras es más bajo y pequeño que en coches tipo SUV o monovolúmenes.

Lo mismo, acércate con la sillita y prueba a meter a los niños y a abrocharlos. Mis hijas ya se abrochan ellas, a mí no me supuso impedimento.

3) Autonomía

La mayoría piensan que es suficiente para viajar,  y efectivamente, en el estado actual (VE circulando y cargadores existentes) puede ser así fuera de periodos conflictivos.

Personalmente pienso que en algún momento empezarán a saturarse los cargadores, especialmente en fines de semana, puentes, operaciones salida/llegada de vacaciones.

En el configurador tienes el M3 LR RWD (o al revés) que tiene unos 20 kWh más que dan para más de 100 km más de autonomía pagando un extra de unos 4.000 €, yo sería la opción que habría elegido, pero si en tus desplazamientos habituales no vas a hacer uso de ese extra igual te los puedes ahorrar.

En mi caso mis viajes habituales son del orden de 400 km y ese extra me da margen para llegar con algo de holgura sin estar obligado a cargar de camino (no digo a parar, que cada uno tiene sus vejigas, cansancios, niñ@s,...), lo cual en el futuro puede ser conflictivo.

Por lo demás el coche es una gozada, superfacil de conducir, de mantener, seguro, potente,...  Y de tamaño medio, o al menos más contenido que el Model Y que no me cabría en según qué sitios por donde me muevo.

Con 2 sillitas de bebé dudo mucho que puedas meter a nadie en la plaza central.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2023, 04:30:06 pm »
Otra cosa, Tesla está enviando a usuarios invitaciones para probar el coche 24h.

Solicita alguna (creo que da créditos) y pruébalo 24h, saldrás de dudas.

Si tienes pensado hacer un viaje de 24h puede estar bien, ya que las supercargas están incluidas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2023, 04:37:39 pm »
Otra cosa, el maletero es más grande que el del Q3, con el hándicap del portón.

Tesla no tasa  bien los coches, sacarás más vendiéndolo por tu cuenta.
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2023, 04:50:34 pm »
Amén a lo que dice JoseBQ.

Pruébalo y sales de dudas. Puede ser menos práctico en cuanto a altura para abrochar a niños más el hueco del maletero.

Si vienes de un Q3 es probable que el paso a un MY te sea más sencillo en esos aspectos.

Es cuestión de que pruebes ambos.

Con la tasación igual. Entra en la web de Tesla y verás un apartado de tasación. Completa los datos para hacer una tasación y sales de dudas. A mí me pagaron más vendiéndolo a un compraventa, y si lo vendes a particular podrás sacarle incluso más.
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2023, 05:40:58 pm »
Otra cosa, Tesla está enviando a usuarios invitaciones para probar el coche 24h.

Solicita alguna (creo que da créditos) y pruébalo 24h, saldrás de dudas.

Si tienes pensado hacer un viaje de 24h puede estar bien, ya que las supercargas están incluidas.

Hola

Como se hace para tener una prueba de 24h?

Saludos!
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2023, 05:52:13 pm »
Pídeselo a José por privado, a ver si le quedan. Si no tiene, cualquier otro compañero del foro te la podemos enviar.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2023, 06:10:13 pm »
A mí no me ha dado Tesla para compartir, me hubiera gustado. Igual no he visto el email.
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2023, 06:53:17 pm »
A mí no me ha dado Tesla para compartir, me hubiera gustado. Igual no he visto el email.
Mira en tu email el 25 de mayo.

Te doy la prioridad, pero si no tienes, yo no tengo inconveniente en enviar invitaciones si alguien necesita.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2023, 06:57:39 pm »
Mira en tu email el 25 de mayo.

Te doy la prioridad, pero si no tienes, yo no tengo inconveniente en enviar invitaciones si alguien necesita.
Yo no he recibido nada.
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2023, 07:01:34 pm »
Pues las invitaciones caducan el 1 de julio (y no dan créditos ni por enviarlas ni por usarlas), si alguno le interesa una prueba de 24 horas que me escriba un privado.
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2023, 08:13:50 pm »
Pues las invitaciones caducan el 1 de julio (y no dan créditos ni por enviarlas ni por usarlas), si alguno le interesa una prueba de 24 horas que me escriba un privado.

Pues mira, a mi me interesaria, asi pruebo bien sillas de los niños, carro, etc. te escribo un privado por si te quedan invitaciones, sin ningun compromiso y agradeciendolo en cualquier caso.
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2023, 08:22:27 pm »
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que os voy a hacer caso y voy a probar el coche para ver que tal entra carrito, sillas y demas parafernalia de los niños.

Gracias!