El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Comprarse un M3/Y en una ciudad donde no haya SC de Tesla
« en: 13 de Junio de 2023, 10:46:34 am »
Hola a todos
Estoy interesado en comprarme un M3/Y y en la ciudad que vivo no hay un SC de Tesla. Me tendría que desplazar unos 135km para encontrar uno (Barcelona). Hay alguien que se haya comprado el coche y se tenga que desplazar mucho para poderle hacer el mantenimiento, reparación o tema de planchisteria? A mi esto me hecha un poco para atrás, porque cualquier problema que pueda surgir en el coche, tener que perder todo un día para desplazarte al SC más cercano para poder dejar el coche? Para vosotros ha sido un problema??
Gracias por aportar vuestros casos.
Re: Comprarse un M3/Y en una ciudad donde no haya SC de Tesla
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2023, 10:50:37 am »
Hola a todos
Estoy interesado en comprarme un M3/Y y en la ciudad que vivo no hay un SC de Tesla. Me tendría que desplazar unos 135km para encontrar uno (Barcelona). Hay alguien que se haya comprado el coche y se tenga que desplazar mucho para poderle hacer el mantenimiento, reparación o tema de planchisteria? A mi esto me hecha un poco para atrás, porque cualquier problema que pueda surgir en el coche, tener que perder todo un día para desplazarte al SC más cercano para poder dejar el coche? Para vosotros ha sido un problema??
Mantenimiento, más allá de cambio de filtro de aire acondicionado (que lo puedes hacer tú), no hay
Tesla no repara chapa y pintura. En caso de golpe hay talleres “concertados”, o también puedes hacer cualquier otro

Y en caso de reparación sería, si hay disponibilidad te dejarán un Loaner (coche de préstamo). Teniendo el SC a hora y media, para nada creo que sea un contratiempo. Lo más normal es que ni lo pises

Hay gente que se lo compra incluso estando en las islas…
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2023, 10:57:37 am »
Hola a todos

Pues te diría que estás de suerte. 135 kms. no es nada teniendo en cuenta la forma en que trabaja Tesla. Algunos estamos bastante peor: a mas de 1500 kms y teniendo que llevar el coche en barco.

Saludos
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2023, 11:10:57 am »
Yo vivo en Pamplona y cuando compré el coche lo tenía a 400 kms (Madrid). Luego abrieron Bilbao y lo tengo a 130 kms.

Para algunos temas Tesla envía a un técnico a tu casa para hacerte la reparación.

Un eléctrico es un coche mucho más sencillo que un coche de combustión. Nada de revisiones anuales (aunque casi todas las otras marcas siguen con ese sacacuartos también para sus EVs).

Es mejor tener un SC a la vuelta de la esquina? Pues sí. Pero yo no lo veo imprescindible.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2023, 12:19:17 pm »

Tesla no repara chapa y pintura. En caso de golpe hay talleres “concertados”, o también puedes hacer cualquier otro

Cómo se encuentran estos talleres concertados que reparen chapa y pintura de los Tesla?

He encontrado esto, pero hay tan pocos que es casi como vivir cerca de un SC, o sea que poco práctico en mi opinión

https://www.tesla.com/es_es/support/body-shop-support#map

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2023, 03:31:20 pm »

Cómo se encuentran estos talleres concertados que reparen chapa y pintura de los Tesla?

He encontrado esto, pero hay tan pocos que es casi como vivir cerca de un SC, o sea que poco práctico en mi opinión

https://www.tesla.com/es_es/support/body-shop-support#map

Pues esos son.

Yo no me habría planteado la compra sin tener talleres cerca. Sobre todo sabiendo que tienes muchas papeletas, sobre todo al principio, de tener que estar llevando el coche para ajustes, campañas o fallos.
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2023, 06:20:56 pm »
En Pamplona tenemos Autochapistas hace ya unos meses como autorizado oficial Tesla [mention]Teslimano [/mention]
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2023, 07:01:47 pm »
En Pamplona tenemos Autochapistas hace ya unos meses como autorizado oficial Tesla [mention]Teslimano [/mention]
Lo sé, y además muy cerquita de casa. Espero que no lo necesitemos