El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

M3 P, duda autonomía y suspensiones
« en: 13 de Junio de 2023, 04:34:46 pm »
Hola
Tengo pedido un Model 3 Sr blanco con llantas y voy a dar el cambio a un P de inventario por el precio que tiene (sé que es un cambio grande) pero tengo dos dudas que seguro que están muy habladas pero no he visto nada concreto.
La primera tema de suspensiones, se que es 1cm más bajo aprox., pero la dureza de la suspensión se nota mucho la diferencia con la normal?
Por otro lado tengo dudas con la batería de P, porque tiene tanta menos autonomía que un gran autonomía?
Gracias

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
Re: M3 P, duda autonomía y suspensiones
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2023, 04:40:32 pm »
Yo tengo un P del 2022, sobre la suspensión no te puede decir si se nota la diferencia de dureza mucho o poco porque no he probado los otros modelos pero sí es bastante dura, los baches se notan bastante.

Sobre la autonomía creo que prácticamente toda la diferencia es por las llantas, un P por autovía a 120 con las llantas aero me da que consumirá prácticamente lo mismo que un long range.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2023, 04:47:23 pm »

Pero quizá nos eria buena idea ponerle las Aero porque perdería la prestaciones en cuanto a estabilidad en orden de marcha y etc..... no?, creo que todo estará compensado para según que caballos

Yo llevaba 18" en mi ex-P en invierno y nada se veía comprometido.
No pasaban con ellas de 210 km/h, eso sí.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2023, 04:53:04 pm »

Hola
Tengo pedido un Model 3 Sr blanco con llantas y voy a dar el cambio a un P de inventario por el precio que tiene (sé que es un cambio grande) pero tengo dos dudas que seguro que están muy habladas pero no he visto nada concreto.
La primera tema de suspensiones, se que es 1cm más bajo aprox., pero la dureza de la suspensión se nota mucho la diferencia con la normal?
Por otro lado tengo dudas con la batería de P, porque tiene tanta menos autonomía que un gran autonomía?
Gracias

Autonomía.
Más o menos vas a tener la misma con un SR y con un P, ±50 km.
Versus a un LR, 502 km WLTP frente a 547 km WLT: 45 km WLTP. 19" versus 20".
En el mundo real no creo que hubiera ni 30 km.

Carga.
En un PdR de más de 170 kW, una batería grande te permite cargas muy rápidas: hasta el 65% y sales. La batería pequeña te pedirá quizás llegar al 80% para esos mismos km.

Altura.
La mismas.

Suspensión.
No he leído nada oficial que indique que es diferente.

Dureza.
Mayor en el P, pero por las llantas de 20", no por las suspensiones. Mi ex-P en invierno calzaba 18" y el cambio en confort era evidente.
Pero no te asustes, que las Überturbine también son cómodas.

Consejo.
El P.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2023, 04:56:21 pm »
cuando dices no pasaban, que quieres decir, que el coche no pasaba o que tu no pasabas porque podria ser peligroso en cuanto a estabilidad?

Una Autobahn alemana en invierno, húmeda y con hielo, no me invitaba a ir más rápido.
Las ruedas estaban homologadas hasta 270 km/h (código W en vez del Y de las Überturbine, hasta 300 km/h).

En cualquier caso, se me ocurren muy pocas razones parar ir más arriba de ahí en invierno.
En España, ninguna.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2023, 04:58:50 pm »
me comprare  el P con llantas de 18 porque no voy a correr a un circuito

¿Por qué le calzarías 18" a un P?

Yo es que las ruedas de 19" de invierno que quería estaban agotadas y acabé usando las de 18" que ya tenía del LFP2020.

20" no implica correr. Y menos en un circuito.
Es básicamente estética.
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2023, 05:04:51 pm »

Hola
Gracias

Autonomía.

Carga.
En un PdR de más de 170 kW, una batería grande te permite cargas muy rápidas: hasta el 65% y sales. La batería pequeña te pedirá quizás llegar al 80% para esos mismos km.

Altura.
La mismas.

Suspensión.

Dureza.
Mayor en el P, pero por las llantas de 20", no por las suspensiones. Mi ex-P en invierno calzaba 18" y el cambio en confort era evidente.

Consejo.
El P.

Con el sr de potencia no es que fuera sobrado pero me valía, pero han salido esos precio en inventario los P que yo con las llantas que las puse de extra me sale solo 7000€ mas un P y me parece que merece la pena dar el salto, luego también está el tema de las baterías, me gusta más la LFP del Sr por todo lo bien que habláis en el foro de ellas, las demás parecen que son bastante más delicadas y hay que cuidarlas mucho más…

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2023, 05:21:35 pm »
me comprare  el P con llantas de 18 porque no voy a correr a un circuito

¿Por qué le calzarías 18" a un P?

Yo es que las ruedas de 19" de invierno que quería estaban agotadas y acabé usando las de 18" que ya tenía del LFP2020.

20" no implica correr. Y menos en un circuito.
Es básicamente estética.
yo diria que mas consumo medio a la larga seguro que si
Eso es diferente a correr en un circuito.

Para meterle 18" a un P, vete a un LR RWD con 18".
Más autonomía y un precio de adquisición inferior.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2023, 05:22:40 pm »

Hola
Gracias

Autonomía.

Carga.

Altura.
La mismas.

Suspensión.

Dureza.

Consejo.
El P.

Con el sr de potencia no es que fuera sobrado pero me valía, pero han salido esos precio en inventario los P que yo con las llantas que las puse de extra me sale solo 7000€ mas un P y me parece que merece la pena dar el salto, luego también está el tema de las baterías, me gusta más la LFP del Sr por todo lo bien que habláis en el foro de ellas, las demás parecen que son bastante más delicadas y hay que cuidarlas mucho más…
Básicamente, mantén las baterías del P al 60% máximo en el día a día y listo.
Cuidadas, envejecen muy bien también las NCx.

Léete el post al respecto.
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2023, 07:28:39 pm »
@keops tu que controlas. Las baterías a nivel se capacidad en los LR y p son iguales? ¿O hay diferencias?

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2023, 07:54:41 pm »
@keops tu que controlas. Las baterías a nivel se capacidad en los LR y p son iguales? ¿O hay diferencias?
Todos los Dual Motor actuales en la gama del M3 y del MY son iguales: NCx LG de 82 kWh. Baterías ternarias todas.
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2023, 08:49:03 pm »
Todos los Dual Motor actuales en la gama del M3 y del MY son iguales: NCx LG de 82 kWh. Baterías ternarias todas.

Muchas gracias por la información!!  :) :) :)

Una cosa en el hilo del M3 RWD LR ¿los datos ponían algo de 79 o algo así no?
Entiendo que será especificación técnica pero tendrán las mismas en todos los modelos.

Lo digo porque al final entre el AWD LR y el P como indicabas la única diferencia podría ser de software y las llantas. Por lo que en autonomía deberían estar a la par

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2023, 08:55:25 pm »

Entiendo que será especificación técnica pero tendrán las mismas en todos los modelos.

Lo digo porque al final entre el AWD LR y el P como indicabas la única diferencia podría ser de software y las llantas. Por lo que en autonomía deberían estar a la par

Mi apuesta personal desde el principio es que estos LR RWD montarían la misma LG de 82 kWh de FPWN, pero capada a una menor capacidad.

En Tesla no hay baterías de 79 kWh brutos desde hace años.
Es una incógnita aún.
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2023, 08:50:06 pm »

Mi apuesta personal desde el principio es que estos LR RWD montarían la misma LG de 82 kWh de FPWN, pero capada a una menor capacidad.

En Tesla no hay baterías de 79 kWh brutos desde hace años.
Es una incógnita aún.

Sabrías decirme porque en Model 3 entre gran autonomía con extra de las llantas y el performance hay 50km de diferencia de autonomía y en Model Y entre gran autonomía con extra de llantas y performance solo hay 20km de diferencia de autonomía?
No se supone que llevan mismas baterías?

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2023, 10:13:29 pm »
Básicamente, las diferencias se corresponden a las que arroja el ciclo WLTP, así que hay multitud de factores involucrados.

No hay una respuesta directa.