El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
Pido consejo, PdR o schuko?
« en: 14 de Junio de 2023, 01:39:32 pm »
Buenas a todos!

Ayer finalmente pude probar el Model 3 y confirmó las sensaciones que tuve después de probar el Model Y. De hecho, me llevé esta vez a un compañero de trabajo y  quedó sorprendido y encantado con el coche. Como la cosa está ya bastante clara y pillaremos el Model 3, quería pedir consejo sobre qué me vendría mejor instalar para la carga del coche. La instalación se haría en garaje comunitario.

Os detallo de nuevo el uso que le damos al coche como ya puse en un hilo anterior para que me deis vuestras impresiones:

- L-V: Lo usaría mi mujer para llevar/recoger el niño a la guarde y luego a trabajar. Calculando su trayecto son unos 18km contando ida y vuelta. Este recorrido sería por ciudad.
- Fines de semana: la mayoría de ellos vamos al pueblo que es un viaje de 280km ida y vuelta. Autovía: 180km aprox. Carretera lím. 90km/h: 100km aprox. Allí cargaríamos en el garaje de mis suegros en un schuko o en el PdR del pueblo a 11kW.

También quería preguntar si para pedir la ayuda del MOVES al PdR es necesario instalar uno o con poner un schuko valdría.

Gracias de antemano!

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pido consejo, PdR o schuko?
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2023, 01:46:12 pm »
Schuko o PdR están ambos recogidos en la normativa, con lo cual con ambos puedes aplicar a MOVES.

Con tu bajo kilometraje diario, podrías empezar con Schuko y te ahorras el PdR de momento.

Mete cable de sección 10 mm² y las protecciones que la normativa indica, así sería tan fácil en el futuro como comprar el wallbox y conectarlo, sin cambiar nada más.
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2023, 01:58:32 pm »
Schuko o PdR están ambos recogidos en la normativa, con lo cual con ambos puedes aplicar a MOVES.

Con tu bajo kilometraje diario, podrías empezar con Schuko y te ahorras el PdR de momento.

Mete cable de sección 10 mm² y las protecciones que la normativa indica, así sería tan fácil en el futuro como comprar el wallbox y conectarlo, sin cambiar nada más.
+1

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2023, 02:36:14 pm »

Perfecto. Pues empezaré a buscar presupuesto para me que me vayan montando la instalación. Si alguien conoce algún instalador por la zona del Aljarafe de Sevilla y me paso el contacto, lo agradecería.

Muchas gracias.

PD: Iré poniendo por aquí presupuestos por si a alguien le interesa.
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2023, 07:22:51 pm »
No estoy 100% seguro pero me parece que el Moves para la instalación del punto de recarga solo se puede pedir una vez. En Madrid te dan el 70% por lo que si no te importa adelantar todo y esperar año y medio a que te devuelvan el 70%, yo iria directamente a PDR. te ahorras una pasta al final y además que tus hábitos pueden cambiar y necesitar en el futuro cargar algo mas para el dia a dia…

Bueno, es lo que voy a hacer yo. Hago de media 50km al dia de L a V. Con un schuko en principio voy que chuto pero haciendo números me interesa más el PdR. Y como digo, mis habitos pueden cambiar de un dia para otro (cambio de trabajo por ejemplo).

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2023, 07:25:23 pm »
No estoy 100% seguro pero me parece que el Moves para la instalación del punto de recarga solo se puede pedir una vez. En Madrid te dan el 70% por lo que si no te importa adelantar todo y esperar año y medio a que te devuelvan el 70%, yo iria directamente a PDR. te ahorras una pasta al final y además que tus hábitos pueden cambiar y necesitar en el futuro cargar algo mas para el dia a dia…

Bueno, es lo que voy a hacer yo. Hago de media 50km al dia de L a V. Con un schuko en principio voy que chuto pero haciendo números me interesa más el PdR. Y como digo, mis habitos pueden cambiar de un dia para otro (cambio de trabajo por ejemplo).
Haciendo números, comprar un PdR de 500€ por poner un precio medio, para que te devuelvan unos 250€ limpios, pero esperar 1-2 años para que eso suceda, tampoco es muy sensato financieramente.

Mejor ahorrarse los 500€ hoy.
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2023, 07:25:28 pm »

Buen punto. Un poco más de coste al principio pero tienes una instalación más versátil.
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2023, 07:35:05 pm »
Haciendo números, comprar un PdR de 500€ por poner un precio medio, para que te devuelvan unos 250€ limpios, pero esperar 1-2 años para que eso suceda, tampoco es muy sensato financieramente.

Mejor ahorrarse los 500€ hoy.
[/quote]

Quizás… pero son 250€ que me ahorro al final y la posibilidad de tener que poner el wallbox después es bastante real en muchos casos.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2023, 08:27:44 pm »

Es difícil que cambien nuestros hábitos. Yo teletrabajo y mi mujer, que es la que coge entre semana el coche, es profesora con plaza ya, no se va a alejar más de donde está trabajando ahora.
Si cambiaran, sería más por mudarnos que porque cambie el trabajo, cosa que tampoco es muy probable a corto/medio plazo.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2023, 10:14:48 pm »
Exacto.
Planifica en base a lo que hoy tienes seguro y mañana probable.

A partir de ahí empiezan las incertidumbres.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2023, 01:33:45 pm »
He estado contactando con varias empresas y al llamarme LugEnergy me comentan que si no se pone PdR como tal, te suelen denegar la subvención del MOVES, esto es así o me quiere colar el PdR?

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2023, 01:34:53 pm »
He estado contactando con varias empresas y al llamarme LugEnergy me comentan que si no se pone PdR como tal, te suelen denegar la subvención del MOVES, esto es así o me quiere colar el PdR?
Léete el BOE y verás cómo Schuko o PdR están ambos recogidos en la normativa.

No sé la razón por la que te indican eso desde la instaladora.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2023, 01:44:28 pm »
Léete el BOE y verás cómo Schuko o PdR están ambos recogidos en la normativa.

No sé la razón por la que te indican eso desde la instaladora.

Pues me la querrá colar... voy a ver si hay alguien que no haya instalado PdR y le hayan aceptado el MOVES.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2023, 09:29:02 am »
Voy poniendo por aquí algún presupuesto que me han mandado...

Este es de LugEnergy para instalación sin PdR.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2023, 09:36:02 am »
Otro por aquí de Wenea con PdR, está pendiente de mandarme unos sin PdR ya que este realmente no me interesa...