El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #1155 en: 03 de Agosto de 2023, 01:05:39 pm »
En mi caso que he comprado LR RWD con un buen descuento no sé si me compensaría cancelar el pedido por uno de los nuevos, que lo que se sabe son especulaciones.

Perdería el moves, que en mi caso que soy de Madrid justo esta semana han añadido fondos para el moves3; también esta la deducción del IRPF, que es otro pico…

Así echando cuentas creo que, con todo esto, no me compensaría el nuevo; partiendo también de la base de que las primeras versiones de algo siempre tienen algo que pulir.

También es verdad que si el diseño es como lo que se ha ido filtrando…pues no sé qué pensaréis, pero me resultan más atractivos los faros del diseño actual. De los pilotos traseros no opino porque lo que se ha visto son diseños por ordenador, más que algo real.

Quizás la compra lógica es el modelo actual con todos los descuentos posibles y después de un par de años (obligatorio por el moves) y teniendo ya una experiencia de uso (es mi primer eléctrico), ya entonces valoraría qué compra sería más lógica en cuanto a tamaño de batería, prestaciones…
Que tal @migueloff , no recuerdo si fue la semana pasada, pero escuché en las noticias de Telemadrid que la Comunidad había aprobado unas ayudas para la compra de coches eléctricos. Busca la info por si son compatibles con el Moves.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1156 en: 03 de Agosto de 2023, 01:23:02 pm »
He leído por Twitter que van a hacer un parón en la línea e irán produciendo 2-3 días el Model 3 actual y 2-3 días el Model 3 nuevo en China. Viendo esto, no sé si pensar que las reservas actuales irán para el "facelift" o producirán el Model 3 actual hasta completar todos los pedidos (who knows). También estoy de acuerdo con lo que dice Temboa, que posiblemente lo primero vaya a China y luego ya enviarán algo a Europa. Con lo que no asegura que realmente vaya a ser algo que llegue a Europa hasta quizás enero, teniendo en cuenta que la producción irá a medio gas. No sé, ante tantas variables y teniendo los Model 3 a precio de saldo ahora mismo, quizás me decantaría por lo que ya hay. Pero a saber, cada uno tiene que valorar lo que cree que puede ser mejor :)
Model 3 RWD blanco-negro-aero
« Respuesta #1157 en: 03 de Agosto de 2023, 01:24:38 pm »
ah! tmb he leido que decian que el M3 highland empezaría posiblemente con el modelo Performance, asi que quizas los plazos de entrega a para un LR o un RWD de el nuevo modelo es ya tirando a Enero
Model 3 RWD blanco-negro-aero

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #1158 en: 03 de Agosto de 2023, 01:37:41 pm »
Veremos que pasa al final, acabo de leer la informacion que comentas sobre fabricar los dos modelos de manera discontinuada de la misma fuente que puse por aquí está mañana y.... Mi no entender jajaja

Que sentido tiene fabricar los dos modelos a la vez?? Como va a apañárselas Tesla para hacer la transición de uno a otro si van a seguir fabricando el actual a la par que el nuevo?? Van a vender los dos modelos de manera simultánea??

Cuántas preguntas jajaajaj y como se nota que como todos los compañeros del hilo ya tienen sus VINs están atareados y entretenidos con los trámites para las entregas   , que tenemos tiempo para charlar de otras cosas.

« Respuesta #1159 en: 03 de Agosto de 2023, 01:45:52 pm »
A mí no me cuadraría que anunciasen el nuevo sin tener en el muy corto plazo la capacidad de fabricarlos no sólo en China, sino también en Fremont.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #1160 en: 03 de Agosto de 2023, 01:46:49 pm »
Ayer me llegó un sms para la sesión online de explicación del coche. Es para esta tarde y no creo que pueda. Alguien que la haya recibido para mañana o la semana que viene puede pasar el enlace? Me vendría sobretodo para mí mujer. Yo he visto mil videos, jejeje

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #1161 en: 03 de Agosto de 2023, 01:58:34 pm »
He leído por Twitter que van a hacer un parón en la línea e irán produciendo 2-3 días el Model 3 actual y 2-3 días el Model 3 nuevo en China. Viendo esto, no sé si pensar que las reservas actuales irán para el "facelift" o producirán el Model 3 actual hasta completar todos los pedidos (who knows).

Claro que todo puede cambiar a todo momento pero:

- cuando cambian al nuevo (cambio gordo o quitan algo importante) es habitual que envíen un correo si aceptan el cambio

- lo que he leído en otros foros internacionales, hay distintas líneas de producción, deben de empezar por una en EEUU y ver como sale, luego China, pero manteniendo la mayoría de las líneas de producción de los actuales, ya que pueden haber problemas y no quieren bajar las ventas por algún parón.

- es posible que cuando los nuevos salgan a todo gas, el precio suba porque se van a vender por las "mejorías".

Así que, tarde mucho o poco para Europa, creo que no merece la pena esperar, ya que el precio puede subir (no creo que baje con el nuevo) y las primeras versiones pueden tener fallos de primeras unidades (menos fiables). Además no hay fecha para la introducción...

Para los que han preguntado de comprar un modelo de stock:

- disponibilidad inmediata o casi

- si quieres uno pero no lo puedes recoger ahora, págalo y dices cuando vas a por él. No creo que te lo reserven por mucho más de unos pocos días para que hagas las gestiones y pago
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #1162 en: 03 de Agosto de 2023, 02:02:35 pm »
En mi caso que he comprado LR RWD con un buen descuento no sé si me compensaría cancelar el pedido por uno de los nuevos, que lo que se sabe son especulaciones.

Perdería el moves, que en mi caso que soy de Madrid justo esta semana han añadido fondos para el moves3; también esta la deducción del IRPF, que es otro pico…

Así echando cuentas creo que, con todo esto, no me compensaría el nuevo; partiendo también de la base de que las primeras versiones de algo siempre tienen algo que pulir.

También es verdad que si el diseño es como lo que se ha ido filtrando…pues no sé qué pensaréis, pero me resultan más atractivos los faros del diseño actual. De los pilotos traseros no opino porque lo que se ha visto son diseños por ordenador, más que algo real.

Quizás la compra lógica es el modelo actual con todos los descuentos posibles y después de un par de años (obligatorio por el moves) y teniendo ya una experiencia de uso (es mi primer eléctrico), ya entonces valoraría qué compra sería más lógica en cuanto a tamaño de batería, prestaciones…
Buenas, como se puede saber los fondos que quedan (o que añaden) al moves? Hay alguna pagina oficial donde consultar? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1163 en: 03 de Agosto de 2023, 02:04:24 pm »
Yo sigo tenso sin matriculación y con entrega estimada el día 10, el dia 7 si no se nada pasaré por Fuenlabrada.
Si mantienen el precio me medio arrepentiría de cogerme el antiguo model 3 RWD de inventario con la oferta de 3000 euros. No me ha llegado aun y ya estoy pensando en venderlo jaja y eso que llevo ya 600 euros en accesorios comprados. Hace año y medio compre un coche por 300 euros para achatarrar al año, pero cambio la ley y se subió a dos años, así que tengo ahí un disparo para el próximo coche. Este año me tente por el descuento de tesla y lo nuevo de los 3000 euros del irpf, dije, total, si lo vendo de segundamano en 1 o 2 años creo que me daran mas, en mi cabeza estaba comprar el M3 hiland si no se subían a la parra. Lo que no se si sabéis es si para que no quiten el moves 3 y las ayudas del irpf hay que tener el coche algún tiempo determinado?

Hola @zaibis,

Según las condiciones del moves, debes mantener la titularidad durante al menos 2 años.
Pero empieza a contar los 2 años desde la matriculación no?? O desde cuando lo cobras???

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

« Respuesta #1164 en: 03 de Agosto de 2023, 02:15:56 pm »
Yo sigo tenso sin matriculación y con entrega estimada el día 10, el dia 7 si no se nada pasaré por Fuenlabrada.
Si mantienen el precio me medio arrepentiría de cogerme el antiguo model 3 RWD de inventario con la oferta de 3000 euros. No me ha llegado aun y ya estoy pensando en venderlo jaja y eso que llevo ya 600 euros en accesorios comprados. Hace año y medio compre un coche por 300 euros para achatarrar al año, pero cambio la ley y se subió a dos años, así que tengo ahí un disparo para el próximo coche. Este año me tente por el descuento de tesla y lo nuevo de los 3000 euros del irpf, dije, total, si lo vendo de segundamano en 1 o 2 años creo que me daran mas, en mi cabeza estaba comprar el M3 hiland si no se subían a la parra. Lo que no se si sabéis es si para que no quiten el moves 3 y las ayudas del irpf hay que tener el coche algún tiempo determinado?

Hola @zaibis,

Según las condiciones del moves, debes mantener la titularidad durante al menos 2 años.
Pero empieza a contar los 2 años desde la matriculación no?? O desde cuando lo cobras???

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Son dos años de titularidad del vehículo, es decir, desde que el vehículo queda registrado como tuyo. Pasado ese tiempo, independientemente de lo que hayan tardado en pagarte la "subvención" ya podrías venderlo.

En el caso de renting, exigen que el contrato sea como mínimo de 2 años.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #1165 en: 03 de Agosto de 2023, 02:16:47 pm »

Buenas, como se puede saber los fondos que quedan (o que añaden) al moves? Hay alguna pagina oficial donde consultar? Gracias

Aquí puedes ver la de la Comunidad de Madrid. Ahora mismo con fondos.

https://movestresmadrid.com/

« Respuesta #1166 en: 03 de Agosto de 2023, 03:41:24 pm »

Lo único que a mi me afecta la de Castilla y León. Tendrías esa información? Gracias!

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #1167 en: 03 de Agosto de 2023, 03:53:48 pm »

Lo único que a mi me afecta la de Castilla y León. Tendrías esa información? Gracias!

Disculpa, di por hecho que al recoger el coche en Madrid eras de Madrid.

La información sobre Castilla y León ni la tengo, ni la encuentro. Deberías de ser información pública, pero por más que he buscado nada.

A ver si alguien de tu comunidad puede tener la info.

« Respuesta #1168 en: 03 de Agosto de 2023, 04:00:24 pm »
Buenas tardes @Pazos77 , se acaba de unir un compañero con reserva el mismo día que tú y ya tiene VIN. Tú sigues sin el??

Saludos

Buenas tardes Temboa,

Sí estás en lo cierto, ya tengo VIN. Acabo de recibir notificación por correo y fecha de entrega para el 25 de agosto, pero la voy a tener que retrasar.

Un saludo y muchas gracias
Perfecto @Pazos77 !!!

Pues te remito a la página 51 del hilo para que leas la guía que deje con los pasos y gestiones a realizar una vez que tienes VIN.

Recuerda que esa fecha del 25/8 es estimada y que quien te tiene que dar realmente la fecha de entrega es tu TA cuando lo tengas.

Respecto al tema de retrasar la entrega y siendo el mes de agosto, no te pondrán problemas.

Pues venga, te pongo de momento el 25/8 y ya me comentarás más adelante la fecha real cuando llegue el momento.

Y con el compañero tenemos PLENO de adjudicación de VINs, a excepción de esos dos M3 RWD retrasados a octubre - diciembre, a ver si hay suerte y cambia la estimación para ser entregados a finales de septiembre.

Hoy he reservado un M3 LR RWD, ahora no soy capaz de que me cojan el teléfono en mi SC para hacer el cambio de la financiación, tampoco me responden por correo, alguna sugerencia? Ahora tengo 2 coches en mi cuenta. Podría volver a pedir la financiación en el segundo y cancelar el primero?

Dras

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #1169 en: 03 de Agosto de 2023, 04:21:21 pm »
Buenaaass
Me han dado cita para recoger el 24 de agosto. Me dicen que llegan a Madrid precisamente el 22.