El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« en: 15 de Junio de 2023, 07:14:06 pm »
Buenos tardes a tod@s,

Bueno que?? Que os parece si vamos empezamos poco a poco nuevo hilo de seguimiento de barcos para las entregas del Q3 del 2023??. Al final de la presentación del hilo os cuento el por qué?

El trimestre pasado vimos que el número de barcos con Teslas procedentes de China con destino Europa bajo con respecto al Q1, debido al aumento no sólo de producción sino de todas las versiones del MY en Berlin, algo totalmente esperable y para lo que se construyó dicha fábrica, e incluso se inauguró una nueva ruta marítima de transporte de Teslas fabricados en Berlín con destino Turquía y Taiwán, estos últimos por motivos obvios ya que no hacen muchas migas con los chinos y hasta la fecha todo les llegaba desde EEUU.

Antes de empezar con las noticias y rutinas de seguimiento, voy a dejar en esta primera entrada la información básica respecto a cómo funciona la logística de los barcos, o al menos, cuales han sido los últimos patrones jeje, ya que con Tesla jamás nos aclararemos, y también os dejo información respecto al tema de los VINs sobre todo para l@s compañer@s que se incorporen a este hilo.

Venga!! vamos al lío....
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2023, 07:14:59 pm »
Respecto al tema logística, en Shanghái hay 3 puertos en los que los barcos cargan Teslas para transportarlos hasta Europa, cargas que pueden ser "parciales", es decir, se cargan en barcos que traen coches de otras marcas hacia Europa y a los que aún les sobra espacio, espacio que les alquila Tesla y que habitualmente suelen rondar los 2500 coches más o menos. Y después tenemos a los que llamamos "barcos charter", que son barcos cargados completamente con Teslas, pudiendo llegar a transportar hasta 6000 coches en un solo viaje. Volviendo al tema de los puertos, por orden de importancia y capacidad, estos serían....

1_ Puerto de Taicang, que suele ser el puerto donde cargan sobre todo los barcos de la compañía HOEGH, que se encuentra al norte del puerto Internacional (al que solemos llamar por aquí el puerto Norte). Es mucho más pequeño que el puerto Sur y normalmente los barcos hacen cargas parciales.

2_ Puerto Norte Internacional, dejo de usarse tanto por parte de Tesla desde que comenzaron a utilizar el Puerto Sur, pero en todos los trimestres siempre hay algún barco que hace cargas parciales en dicho puerto seguramente porque coincida que los otros dos puertos están llenos o bien porque el barco que alquilan para transportarlos tiene escala en este puerto.

3_ Puerto Sur de Nangang, y del cual cada semana solemos tener un vídeo que os suelo dejar en el hilo y donde se pueden ver los coches estacionados en las campas a la espera de que lleguen los barcos al puerto para cargarlos. Tiene una capacidad de más o menos 7000-8000 coches (hablando de las campas que utiliza Tesla). De este puerto es desde el que parten los barcos charter.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2023, 07:15:28 pm »
Una vez que los barcos cargan en alguno de estos tres puertos, y centrándonos en los barcos que tienen como destino el puerto de Barcelona, el tiempo que suele durar el viaje es de al menos 25 días dependiendo de las escalas que tenga el barco, ya que no siempre vienen directos. Sería el caso de los barcos que vienen con carga parcial que obviamente al traer coches de otras marcas tienen que hacer pequeñas escalas. Además de esto y como iréis viendo, suele ser habitual que los barcos hagan una pequeña escala técnica a las afueras del puerto de Singapur para repostar y proseguir viaje hacia el Canal de Suez.

A lo largo del trimestre os iré facilitando planes de ruta de barcos así como la programación oficial de llegada al puerto de Barcelona cuando esta esté disponible. Respecto a los planes de ruta comentaros que son muy volátiles y siempre están sujetos a cambios de ultimísima hora, es decir, hoy os puedo poner un plan de ruta de un barco que tiene previsto cargar en Shanghái y que tiene como destino Barcelona con unas semanas de antelación porque así figura en la página web de la naviera y en una semana cambiar completamente la ruta y el barco ni pise China. En estos casos... que no cunda el pánico ya que tarde o temprano acaba apareciendo otro jeje y dar por seguro que lo localizare y sabréis cual es.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2023, 07:16:17 pm »
.... que pasa con los VINs?? Cuando nos los envían?? , os lo comento en la siguiente entrada...

A continuación os voy a facilitar una información que espero os sea útil acerca cómo funciona el sistema de envío de VINs en Tesla, que es ese ansiado momento en el que sabemos que nuestro coche viene ya de camino y empieza la cuenta atrás para hacer los trámites pendientes antes de que llegue el día de la entrega, así que vamos al lío!!

Desde hace un par de trimestres el envío de VINs está teniendo lugar a los 2,3 o 4 días una vez que los barcos zarpan desde alguno de los tres puertos donde los barcos cargan Teslas en Shanghái, que son el puerto Norte (Internacional) ,el puerto Sur de Nangang y puerto de Taicang que se encuentra unos kilómetros más al norte del puerto Internacional. No obstante algunos barcos han esperado a mandarlos hasta que se encontraban próximos al Golfo de Aden.

La forma "oficial" de saber que ya tenemos VIN, es esperar a que Tesla nos lo comunique a través de nuestra cuenta, peeeeero, ya sabéis que por aquí somos un poco culos inquietos y nos enteramos muuucho antes jeje.

Normalmente en la app de Tesla es el último sitio donde os aparecerá el VIN ya que hay otros dos métodos que te voy a comentar para que descubras tu número en lo que se llama "el código fuente" de la web de Tesla.

El primero de ellos y si teneis un móvil Android sería instalarte la App "Tesla VIN finder" , una vez la abráis os pedirá vuestro usuario y contraseña de la cuenta de Tesla y... a buscar!! Solo hay dos resultados posibles, Booked, es decir que teneis coche reservado y os tocará ir refrescado a menudo la App hasta que en algún momento o día os aparezca el VIN de vuestro coche. Sencillo no? Ahhh, por cierto, cuidado con las huellas dactilares de los dedos a la hora de refrescar que es adictivo jeje. IMPORTANTE!! El trimestre pasado, parece que no funcionó todo lo bien que debería, así que si queréis probar bien y si no, os recomiendo la segunda opción desde un PC.

Ahora bien, si no teneis android o si preferis el segundo método os cuento.... Entrais a la web de Tesla desde un PC y os identificas, os saldrá el coche que teneis encargado, a continuación pinchais en "gestionar" (debajo de la foto del coche) y os saldrán los datos de vuestro pedido, el siguiente paso es pinchar con el botón derecho del ratón en cualquier área de la pantalla y en el desplegable que te aparece pinchar en "ver código fuente", y se abrirá otra página en el navegador con muuuucha información.

Sigo por aquí..... ahora vamos a pulsar CTRL+F y nos aparecerá un buscador en la parte superior derecha de la pantalla y ahí escribimos lo siguiente… LRW para coches fabricados en China o X7P para coches fabricados en Alemania y le damos al buscar. En el caso de que tuvierais VIN os saldría en la búsqueda el número completo. A partir de aquí y dependiendo del resultado, ya sabremos donde ha sido fabricado el coche y empezar a tachar días en el calendario. En el caso de que vuestro coche haya sido fabricado en China, su transporte será en barco y dependiendo del día que os aparezca el VIN podríamos averiguar en qué barco viene. Por otro lado, los coches fabricados en Alemania se transportan en camiones y su tiempo de entrega respecto a un coche fabricado en China lógicamente es menor ya que el transporte no debería llevar mucho más de 2 días, pero aquí poco os puedo ayudar ya que desconozco el funcionamiento de la logística y en qué momento se envían los VINs, pero basándose en los comentarios de un foro de compradores franceses, parece ser que desde que adjudica VIN hasta que entregan el coche no llega a las 2 semanas.

Y eso es todo, parece un poco engorroso pero siguiendo los pasos que os he dado encontraréis vuestros VINs si es que lo teneis ya asignado.

Os dejo una captura adjunta de la info que os debería de aparecer como resultado de la búsqueda en un PC  ;)  . En este caso es un VIN de un coche que viene de EEUU y que como veis comienza por 5YJ.

Por otro lado y si nuestro coche viene en un barco de la compañía HOEGH, también podemos averiguar que barco en concreto transporta nuestro coche una vez tenemos VIN a través de este enlace introduciendo dicho VIN….https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2023, 07:16:53 pm »
Y…. como fabrica Tesla los coches y reparte los VINs de los coches que van en los barcos?? Lo hacen siguiendo el orden de pedidos??

Pues...Tesla es diferente al resto hasta para fabricar los coches.

No siguen absolutamente ningún orden lógico a la hora de fabricarlos en función de los pedidos que tenga. Tesla fábrica por lotes "al tun tun" según le de. Una vez que un coche está fabricado, aún no tiene dueño y el coche se embarca de camino a su destino tal cual. A los 2-3 días desde que el barco zarpa, es cuando se empiezan a asignar VINs a un número determinado de pedidos, pero nunca a todos aunque las configuraciones de los coches que transporta coincidan con pedidos pendientes.

Y eso por qué? Muy fácil, a quien tiene hecho un pedido en firme, ya le tiene tricao, y le tocará esperar hasta que Tesla quiera, y esos coches que van de más sin dueño, serán adjudicados o bien a comprar muy muy recientes (para quedar guay) o bien irán a inventario, el cual se vaciará sí o sí antes de que finalicé el trimestre. Para Tesla es un win-win.

Respecto a las fechas que van apareciendo en la app, pues como siempre decimos por aquí, ni puto caso, lo único que hacer es marear y poner de mala leche a la gente. Solamente comenzara a funcionar más o menos bien cuando el coche esté próximo a la entrega y tengas adjudicado VIN, y a veces no con esas.

Tesla Normal, que decimos también por aquí jeje. Y otra cosa a modo curiosidad y que "son lentejas", si vives en un país donde se conduzca por la izquierda y decides comprar un MS o MX, te vendrá un coche con volante a la izquierda, porque Tesla ha decidido que por ahora no los fabricará con volante a la derecha, telita...

En fin… este es el sistema que emplea Tesla para producir y exportar coches, y… asi luego pasa, que los TA van como "pollos sin cabeza" cuando llegan las entregas, es decir, caos asegurado.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2023, 07:17:22 pm »
Tema programa de referidos... como sabréis, a finales de marzo se activo de nuevo el programa de referidos en España que llevaba inactivo desde el 2019, y a través del cual tanto los futuros como actuales propietarios pueden acumular créditos para posteriormente canjearlos en la tienda de la app en kilómetros en SuCs (si tienen los suficientes) u otros articulos. Para ello, el futuro propietario tiene que realizar la reserva de su coche a través de lo que llamamos "código de referido" (básicamente es un enlace que te lleva a la web de reservas de Tesla) de alguien que ya sea propietario de un Tesla y ya está.

Dichos créditos se entregarán a la recogida del coche.

« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2023, 07:17:53 pm »
Mucho ánimo este nuevo Q y muchísimas gracias a [mention]Temboa [/mention] por el trabajazo que hace!!

Y a todos los nuevos, disfrutad mucho de vuestros nuevos coches

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2023, 07:18:11 pm »
El pasado Q2 introduje en el hilo una novedad o iniciativa que consistía en ir confeccionando unos listados de pedidos tanto para M3 como para MY y parece que tuvo bastante buena acogida, por lo que para este Q3 he decidido seguir con dichos listados, ya que creo que os ayudan bastante para ver cuáles son los tiempos de espera desde que se piden los coches hasta que se entregan entre todos los que formamos parte de los mismos.

Para ello, lo único que tenéis que hacer es pasarme los datos que recogemos en dichos listados por el hilo o por privado, lo que prefiráis, y comprometernos a informarme de cualquier cambio durante la espera para poder tener los listados lo más actualizados posibles, y yo me encargare del resto subiéndolos cada día al hilo junto con la información de los barcos con mis actualizaciones diarias.

Y creo que no se me pasa nada, menuda chapa que os acabo de meter!!! jeje, pero pensaba que seria interesante tener toda esta info en la primera página del hilo y así sería más fácil de seguir, sobre todo para nuev@s compañer@s. No obstante, si os surge cualquier duda, por aquí andamos para lo que necesitéis. Y ahora..... vamos a meternos en harina!!!

Queda inaugurado el hilo de Entregas Model 3/Y Q3 2023!!!!  :P :P :P

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2023, 07:20:33 pm »
Bueno, pues hecha la presentación del hilo, os comento el por qué lo he iniciado hoy...

Desde hace un par de semanas llevo observando a un par de barcos que llegarán a Shanghái en los próximos 7 días y que tienen como destino puertos europeos, además de esto, he conseguido una imagen satelite de cómo están las campas del puerto Sur donde suelen estacionar los Teslas hasta que son embarcados y me ha llamado la atención la cantidad de coches que hay en comparación a la anterior imagen (os adjunto las comparativas).

A ver, pueden ser otras marcas de coches, pero no es lo habitual, así que la única manera de salir de dudas será con un vídeo de nuestro amigo WU WA que esperemos publique mañana con las imágenes desde su dron.

Como veis en la primera imagen, ambas campas, la izquierda en forma de L y la derecha que es donde más coches caben, están completamente vacías a fecha 9/6 (zonas rodeadas en rojo), pero fijaros en la segunda que es del día 14/6 y la zona rodeada en verde, eso que veis ahí son alrededor de 5000 coches.

Toca esperar al vídeo de mañana para ver qué tenemos ahí aparcado, y si hay M3, que debería si son Teslas, averiguar si son modelo actual o Highland.
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2023, 07:22:36 pm »
Viva el Q3!! El trimestre del Highland, la primera actualización importante desde que Shanghái empezó a fabricar. Expectación máxima.

Eres un fenómeno Temboa!!

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2023, 07:24:57 pm »
Viva el Q3!! El trimestre del Highland, la primera actualización importante desde que Shanghái empezó a fabricar. Expectación máxima.

Esto es un no pararrrrrrrrr!!!!  ;D ;D ;D ;D

Vamos a ver cuándo nos lo dan a conocer o si los cuelan al descui en un barco sin previo aviso.
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2023, 07:27:18 pm »

Esto es un no pararrrrrrrrr!!!!  ;D ;D ;D ;D

Vamos a ver cuándo nos lo dan a conocer o si los cuelan al descui en un barco sin previo aviso.
A ver si los van a mandar en el transiberiano para que no los descubras

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2023, 07:42:21 pm »
Respecto a los barcos que os comentaba y sin venirnos arriba todavía jeje, os comento a los que les tengo echado el ojo  :o y que han llamado mi atención.

El primero es el TONGALA, al que se le espera por Shanghái para el día 17/6 y que una vez parta, vendría derechito para.... BARCELONA!!! donde llegaría hacia el día 11/7, pero toca esperar a ver hacia que puerto de Shanghái se dirige, ya que los destinos a los que va después de pasar por Barcelona no son puertos de descarga de Teslas jeje.

Y el segundo es el UNDINE, que llegaría a Shanghái hacia el día 20/6 y que tiene como destino Southampton 21/7 y Zeebrugge 24/7, puertos muuuuuy habituales de Tesla jeje. Pero lo mismo, toca esperar a ver dónde carga en Shanghái.

Puede que quizás sea temprano para ver las primeras salidas hacia Europa, peeeero, les estaré vigilando de cerca  8) 8)

Por aquí os dejo los itinerarios de ambos barcos...

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2023, 07:51:03 pm »
Bueno, y si al final nos falla el TONGALA??  :'( :'(

Pues... PLAN B, jeje, porque le tengo echado el ojo a otro barquito, pero que llegara a finales de mes a Shanghái, pero como siempre digo, hay que esperar confirmación de itinerario porque con tantos días por delante podría cambiar, no obstante, estaré pendiente en todo momento y según se vaya acercando a Shanghai os iré contando cómo siempre.

El barco en cuestión es el OBERON, que debería de llegar a Shanghái hacia el día 29/6 y partir directo hacia Barcelona, donde llegaría hacia el día 25/7 y después iría hacia Amberes y finalizaría viaje en Zeebrugge. Veremos....

Y todo esto sin saber aún si se nos colará algún barco se la naviera GLOVIS jeje, ya que de momento de la naviera GRIMALDI no hay nada programado a corto plazo.

Os dejo por aquí el itinerario del OBERON...

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2023, 07:54:37 pm »
Bueno y esto es todo por ahora en este hilo, de momento no subiré resúmenes ni nada ya que aún no ha finalizado el Q2.

Más adelante y después de ver cómo quedan finalmente las entregas del Q2, comenzaré a confeccionar el listado de pedidos de este Q3 con los que aún estéis a la espera de coche y con todos los que os queráis sumar, cosa a la que os animo  ;) ;)

Saludos!!!