El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #45 en: 18 de Junio de 2023, 03:49:41 pm »
Entonces por lo que voy leyendo es muy poco probable que entre julio y agosto lleguen unidades del M3 nuevo no?
A día de hoy y después de ver los vídeos del pasado jueves tanto de la fábrica como del puerto, lo que sabemos al 100% es que siguen fabricando el M3 actual y que los únicos M3 Highland vistos en China ha sido en ese recinto de pruebas anexo al parking donde los camiones cargan los coches.

Lo demás son todo especulaciones, pero, si como todo el mundo comenta, respecto a que las primeras unidades del M3 Highland llegarán en Septiembre a Europa y echamos unas cuentas considerando que el viaje en barco lleva 23 días a Koper, 25 a Barcelona y 32 a Zeebrugge, pues como muy muy tarde, un barco tendría que partir hacia Europa la primera semana de Septiembre y los coches deberían haber sido fabricados la última semana de Agosto.

Toca seguir esperando.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #46 en: 18 de Junio de 2023, 03:57:26 pm »
supongo que si presentan el modelo o algo sabremos fechas
« Respuesta #47 en: 18 de Junio de 2023, 04:01:12 pm »
Entonces por lo que voy leyendo es muy poco probable que entre julio y agosto lleguen unidades del M3 nuevo no?
A día de hoy y después de ver los vídeos del pasado jueves tanto de la fábrica como del puerto, lo que sabemos al 100% es que siguen fabricando el M3 actual y que los únicos M3 Highland vistos en China ha sido en ese recinto de pruebas anexo al parking donde los camiones cargan los coches.

Lo demás son todo especulaciones, pero, si como todo el mundo comenta, respecto a que las primeras unidades del M3 Highland llegarán en Septiembre a Europa y echamos unas cuentas considerando que el viaje en barco lleva 23 días a Koper, 25 a Barcelona y 32 a Zeebrugge, pues como muy muy tarde, un barco tendría que partir hacia Europa la primera semana de Septiembre y los coches deberían haber sido fabricados la última semana de Agosto.

Toca seguir esperando.
Yo creo que no llegarán a Europa en septiembre, sino que se fabricarán las primeras unidades ese mes para entregas. Ese mes en China y en octubre en Europa.

Tengo muchas ganas de ver qué cambios se confirman para el highland y cómo va a gestionar Tesla la transición.

Si siguen fabricando los M3 actuales durante julio/agosto habrá que ver qué descuentos aplican para venderlos.

Y el cambio a highland tendrán que acompasarlo con Fremont.

Semanas interesantes que vienen.

Yo creo que tendrán que parar la producción al menos un mes. Ya pararon Shanghái algunas semanas el verano pasado para introducir mejoras en la fábrica y así aumentar la producción.

Cambiar estructuralmente cómo se fabrica un coche necesitará detener la fabricación, creo yo, y así de paso evitarían tener demasiado stock que liquidar del modelo actual.
« Respuesta #48 en: 18 de Junio de 2023, 04:08:03 pm »
supongo que si presentan el modelo o algo sabremos fechas
Supongo que aguantarán hasta el ultimo momento para presentarlo, con la menor antelación posible a que puedan entregar las primeras unidades.

Si no, desde ese momento les costaría más vender los M3 actuales.

Con el nuevo coche anunciado sí habría efecto Osborne, y en función de las mejoras que traiga, podría incluso afectar en ventas al MY, que se actualizará el año que viene.

Yo creo que desde el momento que se anuncie públicamente el M3 highland, todos los MY montarán ya HW4 para amortiguar ese efecto.

Tampoco creo que vayan a hacer un mega anuncio dando a entender que highland es mucho mejor coche que el M3 actual precisamente para evitar que la gente retrase pedidos del MY o que tengan que reducirle el precio.
« Respuesta #49 en: 18 de Junio de 2023, 04:18:15 pm »
pues nose, en algún momento tendrá que o comunicar o dejar de fabricar el tema es que ahora es un momento raro lo que hay en stock lo puedes comprar y las financiaciones están condicionadas a entregar este mes y es imposible a no ser que lleguen coches continuamente

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 18 de Junio de 2023, 04:40:45 pm »
Lo que si tenemos asegurado es Culebrón de Verano, como sucede los los fichajes de fútbol  ;D ;D ;D

Por otro lado, me preguntó si esas unidades del Highland que están probando en China (el que estaba en movimiento más 3 posibles unidades más tapadas con lona) las habrán fabricado en Shanghái, que supongo que sí, o las habrá traído algún barco de EEUU junto a un cargamento de MS y MX para China.

Esta claro que en Fremont si que han fabricado unidades que hasta se han visto rodando por carretera, pero.... si el proceso de fabricación es diferente para el nuevo M3... sería interesante saber cómo los han fabricado verdad?? supongo que habrán podido utilizar la línea de producción del actual a partir de cierto punto de unión de paneles y chasis no??

Y esto me lleva a pensar en que quizas no harían falta muchos cambios en la línea de produccion y el sorpaso no llevaría pararla mucho tiempo. Pero bueno, esto también dependerá de todos los cambios que traiga el nuevo modelo.

En fin, cuannnnntas preguntas en el aire... ??? ???

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 19 de Junio de 2023, 12:35:34 pm »
De momento yo sigo sin VIN.

Esta mañana llamé a Tesla y me comentaron que ya habían aprobado la financiación. Pregunté si era posible la entrega antes de final de mes y me dijo que no me podía asegurar eso, que tenía que esperar a que me asignaran coche que ellos no tenían acceso a eso. Pregunté tb si era posible que me asignaran uno de inventario al mismo precio que el de mi pedido o ajustando un poco y me dijeron que "nanai", que si quería uno de inventario, lo tenía que pagar al precio que estuviera.

Así que me da que me voy al Q3 sí o sí a no ser que pague el sobrecoste del color, que me parece una barbaridad, por cierto...

Otra cosa...si paso ya al Q3, cuando se espera que llegue el primer barco? Sería el CRYSTAL RAY que nombras en este post @Temboa ? Me suena haber visto en el otro post del Q2 que sospechabas de otro que podría llegar el día 1/07 no?

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 19 de Junio de 2023, 12:53:04 pm »

Esta mañana llamé a Tesla y me comentaron que ya habían aprobado la financiación. Pregunté si era posible la entrega antes de final de mes y me dijo que no me podía asegurar eso, que tenía que esperar a que me asignaran coche que ellos no tenían acceso a eso. Pregunté tb si era posible que me asignaran uno de inventario al mismo precio que el de mi pedido o ajustando un poco y me dijeron que "nanai", que si quería uno de inventario, lo tenía que pagar al precio que estuviera.

Así que me da que me voy al Q3 sí o sí a no ser que pague el sobrecoste del color, que me parece una barbaridad, por cierto...

Otra cosa...si paso ya al Q3, cuando se espera que llegue el primer barco? Sería el CRYSTAL RAY que nombras en este post @Temboa ? Me suena haber visto en el otro post del Q2 que sospechabas de otro que podría llegar el día 1/07 no?
Muy buenas @iker23 !!

El barco que salió a ultimisima hora fue el HOEGH CHIBA, que cargo en el puerto de Taicag y que puso rumbo directo a Suez, donde llegara el 25/6 y después irá a Barcelona, donde se le espera allá por el 30/6. Pero no se habla de envío de VINs desde este barco en ningún foro europeo, por lo que dudo que traiga Teslas, ya que sería imposible entregar los coches que trae en este trimestre, y más viendo cómo van las entregas de retrasadas. Esta naviera tiene un link donde puedes averiguar si tu coche va en un barco HOEGH a través del VIN que te hayan asignado, pero en tu caso no hay VIN, así que complicado. Te puedo dejar por aquí el dicho link por si te asignan VIN antes de que llegue a Barcelona quieres mirar si tu coche va en ese barco, pero yo no tendría muchas esperanzas jeje.
https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

Por otro lado, del CRYSTAL RAY a día de hoy lo que sabemos es que se dirige hacia Suez donde llegara el 3/7, pero de momento desconocemos si destino final. En caso de dirigirse a Barcelona y si se confirma que lleva Teslas, cálculo que llegaría allá por el 8/7. Partió hace ya 3 días por lo que sería buen momento para intentar buscar VIN oculto a ver si hay suerte. Que no encuentres dicho VIN oculto no quiere decir que el barco no lleve Teslas, ya que cada naviera envía los VINs desde diferentes puntos del viejo, si bien el patrón más habitual era hacerlo a los 2-3 días desde que parte del puerto.

Y hablando de puerto, hoy acaba de llegar al puerto Sur el VIKING SEA, así que estaré atento a ver hacia donde se dirige en cuento arranque máquinas jeje.

También estoy pendiente de ver si consigo una imagen satelite para ver cómo anda el puerto después de que pasase el CRYSTAL RAY, pero con la llegada del otro barco hoy... me va a joder la comparativa, en fin.... cosas de la meteorología.

En cuanto te asignen VIN, coméntamelo y buscamos el barco candidato.

Saludos

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 19 de Junio de 2023, 12:57:17 pm »

Muy buenas @iker23 !!

El barco que salió a ultimisima hora fue el HOEGH CHIBA, que cargo en el puerto de Taicag y que puso rumbo directo a Suez, donde llegara el 25/6 y después irá a Barcelona, donde se le espera allá por el 30/6. Pero no se habla de envío de VINs desde este barco en ningún foro europeo, por lo que dudo que traiga Teslas, ya que sería imposible entregar los coches que trae en este trimestre, y más viendo cómo van las entregas de retrasadas. Esta naviera tiene un link donde puedes averiguar si tu coche va en un barco HOEGH a través del VIN que te hayan asignado, pero en tu caso no hay VIN, así que complicado. Te puedo dejar por aquí el dicho link por si te asignan VIN antes de que llegue a Barcelona quieres mirar si tu coche va en ese barco, pero yo no tendría muchas esperanzas jeje.

Por otro lado, del CRYSTAL RAY a día de hoy lo que sabemos es que se dirige hacia Suez donde llegara el 3/7, pero de momento desconocemos si destino final. En caso de dirigirse a Barcelona y si se confirma que lleva Teslas, cálculo que llegaría allá por el 8/7. Partió hace ya 3 días por lo que sería buen momento para intentar buscar VIN oculto a ver si hay suerte. Que no encuentres dicho VIN oculto no quiere decir que el barco no lleve Teslas, ya que cada naviera envía los VINs desde diferentes puntos del viejo, si bien el patrón más habitual era hacerlo a los 2-3 días desde que parte del puerto.

Y hablando de puerto, hoy acaba de llegar al puerto Sur el VIKING SEA, así que estaré atento a ver hacia donde se dirige en cuento arranque máquinas jeje.

También estoy pendiente de ver si consigo una imagen satelite para ver cómo anda el puerto después de que pasase el CRYSTAL RAY, pero con la llegada del otro barco hoy... me va a joder la comparativa, en fin.... cosas de la meteorología.

Saludos

Ok, estaré pendiente entonces.
« Respuesta #54 en: 19 de Junio de 2023, 09:59:23 pm »

Muy buenas @iker23 !!

Saludos

Por mi parte…sigo sin VIN …seguiré chequeando a ver si hay suerte estos días y salta la liebre.

Por cierto, yo intenta dar el salto a uno de inventario y, además de perder la señal, muchas pegas y sin garantizarme antes de 30 junio…

Seguimos informando!

Un bratzo!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 19 de Junio de 2023, 10:39:21 pm »
Que tal @jorju22 , bueno, lo del tema de inventario depende con quien des.

Hace unas semanas le eche una mano a un compañero que había un MY RWD y le habían asignado un VIN chino, le busque un MY RWD con VIN alemán de inventario (el único que quedaba) y que coincidía con su configuración. Pues bien, su TA le dijo que no podía cambiarle uno por otro, y que la única forma era hacer una nueva reserva y que la señal del anterior se la devolverían en 15 días.

Si lee este mensaje, quizás nos pueda confirmar si ya le hicieron la devolución, si bien, aún no han pasado los 15 días.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 19 de Junio de 2023, 10:53:06 pm »
Últimas noticias...

De momento no hay noticias de envíos de VINs desde el CRYSTAL RAY, pero creo que hay muchas papeletas de que lleve Teslas a bordo. Vamos a esperar a que llegue al segundo punto desde el que los barcos envían VINs que suele ser cuando están a menos de un día de pasar de Singapur, que eso sería sobre el día 23/6.

Por otro lado, y como comente esta mañana, un nuevo barco había llegado al puerto Sur, el VIKING SEA que se ha confirmado que transporta Teslas hacia Vancouver (Canadá), peeeero.... tan solo permaneció en puerto 12 horas, por lo que no habrá cargado más de 1000 coches en el mejor de los casos, y eso son buenas noticias para pensar que el CRYSTAL RAY lleva el resto de Teslas que vimos en el último vídeo, es decir, que podría traer 2000-2500 coches. Crucemos dedos.
« Respuesta #57 en: 19 de Junio de 2023, 10:56:40 pm »

Hace unas semanas le eche una mano a un compañero que había un MY RWD y le habían asignado un VIN chino, le busque un MY RWD con VIN alemán de inventario (el único que quedaba) y que coincidía con su configuración. Pues bien, su TA le dijo que no podía cambiarle uno por otro, y que la única forma era hacer una nueva reserva y que la señal del anterior se la devolverían en 15 días.

Si lee este mensaje, quizás nos pueda confirmar si ya le hicieron la devolución, si bien, aún no han pasado los 15 días.

Mi sensación es que si no fuera cierre de Q y no estuvieran las promociones, estaba hecho el cambio sin problemas lo que pasa es que si a ti ya te tienen cogido, prefieren coger a alguien nuevo con las promociones y entrega inmediata.

Seguiré insistiendo a ver si hay suerte… !!

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 19 de Junio de 2023, 11:03:57 pm »

Mi sensación es que si no fuera cierre de Q y no estuvieran las promociones, estaba hecho el cambio sin problemas lo que pasa es que si a ti ya te tienen cogido, prefieren coger a alguien nuevo con las promociones y entrega inmediata.

Seguiré insistiendo a ver si hay suerte… !!
Eso mismo he pensado yo, si acaso cuando ya vean que no entra en el mes y van a perder esa venta lo mismo ponen facilidades o ni eso.
Al final yo creo que me precipité por pillar la oferta de financiación cuando era muy complicado que me lo entregaran a tiempo.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 19 de Junio de 2023, 11:20:26 pm »
Aunque quizás sea un poco pronto, voy a estrenar por aquí el resumen de seguimiento de barcos para este Q3 ya que parece que el CRYSTAL RAY podría ser candidato para ser el primer barco con Teslas para Europa.

Por otro lado, también tenemos en movimiento al TONGALA, un barco que cargo en el puerto Norte y que partió hacia el puerto de Barcelona previo paso por Singapur para repostar y Suez. Cargando en el puerto Norte, hay pocas opciones de que haya cargado Teslas, y si lo ha hecho, no traería más de 1000 unidades, ya que apenas estuvo 11 horas cargando.

A menos que haya alguna novedad, no actualizaré más información sobre estos barcos hasta que el TONGALA llegue a Singapur, por lo que no habrá ladrillo diario  ;D ;D

Saludos!!