El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #240 en: 07 de Julio de 2023, 06:12:55 pm »
Hola! Me uno a la lista de sufridores.

En mi caso, el sábado pasado me animé a pedir un SR con bola de remolque que tenían en el stock interno porque me ofrecieron la financiación al 4%. Por tanto, tenía asignado VIN.

Incluso con la financiación ya aprobada, el miércoles me avisaron de que esa unidad no estaba en España y que no me la podían traer, que me tenían que quitar esa y asignar otra. Así que hoy me sale como fecha estimada del 13 de agosto al 30 de septiembre...

Les he escrito para ver si me podía beneficiar de las nuevas condiciones de referido y me han dicho que no. Pero aún así me seguiría saliendo mas rentable perder la señal y pedir otro.

Si las entregas se van a septiembre imagino que nos mantendrían el 4%... A ver si por el camino tenemos alguna otra sorpresa positiva.

Saludos!
« Respuesta #241 en: 07 de Julio de 2023, 07:32:48 pm »
Buenas tardes, aprovecho para presentarme por aquí. Compré este lunes uno de los M3P golosos que estaban con descuento en el inventario ;D

Me dieron VIN y el coche está supuestamente en Fuenlabrada. Tenía entrega este Viernes pero les pedí un poco más de tiempo para seguro y demás y me la han movido al Viernes que viene. Aprovecho para preguntar, los coches están allí tirados en un descampado? Me da miedo lo que me pueda encontrar cuando llegue si ha estado allí al sol potencialmente meses...

Por otra parte usé el referido de @Temboa (muchas gracias por el currazo con el hilo, ameniza la espera ;) ) y al principio eran los 1.000 puntos. Rellenamos el MOVES III que ya esta pendiente de financiación y cual es mi sorpresa cuando voy a pagarlo hoy y me encuentro que eran 500€ menos con nueva factura incluida porque como bien comenta un compañero han cambiado los referidos. Creéis que tendré algún problema con el MOVES III porque no figure el precio correcto sin IVA? Entiendo que cuando se desbloqueen fondos y se revise la documentación podré subsanarlo con Tesla verdad? Por supuesto mi TA ignora los correos...

Ahora mando privado con los datos para la lista. Me voy preparando la checklist y que sea leve la espera para los que estáis pendientes del mar!  ;D

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 07 de Julio de 2023, 08:03:55 pm »
Hola! Me uno a la lista de sufridores.

En mi caso, el sábado pasado me animé a pedir un SR con bola de remolque que tenían en el stock interno porque me ofrecieron la financiación al 4%. Por tanto, tenía asignado VIN.

Incluso con la financiación ya aprobada, el miércoles me avisaron de que esa unidad no estaba en España y que no me la podían traer, que me tenían que quitar esa y asignar otra. Así que hoy me sale como fecha estimada del 13 de agosto al 30 de septiembre...

Les he escrito para ver si me podía beneficiar de las nuevas condiciones de referido y me han dicho que no. Pero aún así me seguiría saliendo mas rentable perder la señal y pedir otro.

Si las entregas se van a septiembre imagino que nos mantendrían el 4%... A ver si por el camino tenemos alguna otra sorpresa positiva.

Saludos!
Muy buenas @zaralco , me alegro de que te unas al hilo!!

Vamos a ver qué pasa al final, porque el comportamiento de este barco me tiene desconcertado jeje, primera vez que sucede algo así en más de un año que llevo siguiendo a estos cacharros.

Esperemos que aunque sea tarde acabe mandando VINs.

Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 07 de Julio de 2023, 08:18:18 pm »
Buenas tardes, aprovecho para presentarme por aquí. Compré este lunes uno de los M3P golosos que estaban con descuento en el inventario ;D

Me dieron VIN y el coche está supuestamente en Fuenlabrada. Tenía entrega este Viernes pero les pedí un poco más de tiempo para seguro y demás y me la han movido al Viernes que viene. Aprovecho para preguntar, los coches están allí tirados en un descampado? Me da miedo lo que me pueda encontrar cuando llegue si ha estado allí al sol potencialmente meses...

Por otra parte usé el referido de @Temboa (muchas gracias por el currazo con el hilo, ameniza la espera ;) ) y al principio eran los 1.000 puntos. Rellenamos el MOVES III que ya esta pendiente de financiación y cual es mi sorpresa cuando voy a pagarlo hoy y me encuentro que eran 500€ menos con nueva factura incluida porque como bien comenta un compañero han cambiado los referidos. Creéis que tendré algún problema con el MOVES III porque no figure el precio correcto sin IVA? Entiendo que cuando se desbloqueen fondos y se revise la documentación podré subsanarlo con Tesla verdad? Por supuesto mi TA ignora los correos...

Ahora mando privado con los datos para la lista. Me voy preparando la checklist y que sea leve la espera para los que estáis pendientes del mar!  ;D
Que tal @Warrim !!! Así que fuiste tú quien utilizo mi código de referidos... pues mil graciassss!!!

Yo he ido varias veces por la zona a unas instalaciones que se encuentran enfrente del SC de Fuenlabrada (E-Performance) y la verdad es que no he visto ni un coche en un descampado que hay junto al SC. En estos momentos el número se entregas son muy testimoniales se esos coches que tienen en stock oculto o inventario, por lo que seguramente lo tengan dentro de las instalaciones, tienen aparcamientos alrededor del edificio.

Por otro lado, tema Movés, digamos que hay dos fases, en la primera lo único que aporta el concesionario es el modelo del coche, tus datos y poco más (a mí me tardaron en aprobar esa fase 8 meses), una vez que te aprueban la primera fase, pasas a la segunda, y ahí es donde tienes que aportar entre otras cosas la factura del coche, VIN, justificante del pago de la reserva etc etc etc (Tesla te mandara un email con toda la documentación que tienes que enviarles no te preocupes), por lo que, para entonces, ya tendrías tú factura final y todo conformada. No tendrás problemas.

Por último, menudo sorpresa que te hayan aplicado el descuento de esos 500€, me alegro un montón!! eso que te llevas  ;) , el día que recojas el coche ya te comentaré los créditos que me dan, en principio son 2000, pero si me aplican las nuevas condiciones, serían 7500, veremos...

Para cualquier duda o lo que necesites, ya sabes que me tienes por aquí o por privado.

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 07 de Julio de 2023, 08:35:18 pm »
ya dentro de poco llega el primer barco, a ver si nos llega el vin con un poco de suerte sino hay que esperar al siguiente no?
Como acabo de comentar, estoy totalmente desconcertado con lo que está ocurriendo con el CRYSTAL RAY, no tiene ningún sentido que a estas alturas ningun comprador en Europa haya recibido un VIN desde este barco y las fechas también les estén cambiado a agosto / septiembre en la app.

Donde leches van esos más de 4000 coches pues?? . Esto no tienen ningún sentido a menos que tenga algo que ver con el nuevo M3,  joder!! menudo suspense.

Por todos los foros de Europa se habla sobre lo mismo y que las unidades que trae el CRYSTAL RAY del M3 actual podrían ser las últimas. Pero iros a saber.

Ayer mismo, como os comenté en el resumen, el GRANDE MIRAFIORI partió del puerto Sur de Shanghái hacia Canal de Suez, pero.... y después?? Otra cosa rara, ya que en la propia naviera no sale su itinerario completo. Están escondiendo algo??  ??? ???

Ya que preguntas por el siguiente barco, os cuento... Le tengo echado el ojo al MORNING CARINA, un barco que está programado que llegue al puerto Sur el día 18/7 para hacer una carga parcial y terminar de cargar el barco al día siguiente en el puerto Norte. Su programación ha sufrido varias modificaciones la última semana. Bueno, si la cosa se mantiene como está ahora mismo, una vez termine de cargar en dicho puerto, pondrá rumbo a Barcelona, pasando previamente por Singapur y Suez, y la fecha de llegada que tiene para Barcelona ahora mismo es el 16/8. Y para entonces.... podría venir ya con M3 Highland??? pues solo Tesla lo sabe y nosotros a seguir especulando  :P :P

Lo seguiré de cerca y ya os iré contando si hay alguna modificación como siempre y os tocará leer mis ladrillacos interminables jeje.

Saludos y perdonar que hoy no ande tan activo, estoy de guardia y cuando tengo un ratillo aprovecho para entrar por aquí, por lo que quizás la actualización de hoy se retrase un poco dependiendo de si me sale alguna urgencia o no.
« Respuesta #245 en: 07 de Julio de 2023, 08:43:13 pm »

Que tal @Warrim !!! Así que fuiste tú quien utilizo mi código de referidos... pues mil graciassss!!!

Yo he ido varias veces por la zona a unas instalaciones que se encuentran enfrente del SC de Fuenlabrada (E-Performance) y la verdad es que no he visto ni un coche en un descampado que hay junto al SC. En estos momentos el número se entregas son muy testimoniales se esos coches que tienen en stock oculto o inventario, por lo que seguramente lo tengan dentro de las instalaciones, tienen aparcamientos alrededor del edificio.

Por otro lado, tema Movés, digamos que hay dos fases, en la primera lo único que aporta el concesionario es el modelo del coche, tus datos y poco más (a mí me tardaron en aprobar esa fase 8 meses), una vez que te aprueban la primera fase, pasas a la segunda, y ahí es donde tienes que aportar entre otras cosas la factura del coche, VIN, justificante del pago de la reserva etc etc etc (Tesla te mandara un email con toda la documentación que tienes que enviarles no te preocupes), por lo que, para entonces, ya tendrías tú factura final y todo conformada. No tendrás problemas.

Por último, menudo sorpresa que te hayan aplicado el descuento de esos 500€, me alegro un montón!! eso que te llevas  ;) , el día que recojas el coche ya te comentaré los créditos que me dan, en principio son 2000, pero si me aplican las nuevas condiciones, serían 7500, veremos...

Para cualquier duda o lo que necesites, ya sabes que me tienes por aquí o por privado.

Saludos!!!

Pues muchas gracias por la info! Espero que esté dentro fresquito con el aire acondicionado, que encima es negro  ::)

Y sí, yo espero lo mismo con el MOVES, pero me he asustado, que ya sabemos como se las gastan si está el más mínimo numerito mal en los papeles...

Espero que ya que me han actualizado la promoción te lleguen a ti los 7500 también, ya me contarás que te compras con ellos!  ;D
« Respuesta #246 en: 07 de Julio de 2023, 08:48:51 pm »
la verdad es que si es raro la situación

1 no pueden venir modelos nuevos
2 si vienen los antiguos tienen que entregar ya los vin
3 el inventario está seco
4 no han vuelto loa tracción trasera gran autonomía
5 cambian de condiciones cada 15 días.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 07 de Julio de 2023, 09:01:11 pm »
la verdad es que si es raro la situación

1 no pueden venir modelos nuevos
2 si vienen los antiguos tienen que entregar ya los vin
3 el inventario está seco
4 no han vuelto loa tracción trasera gran autonomía
5 cambian de condiciones cada 15 días.
Te confirmo al 100% que los M3 que trae son del modelo actual, ya que se vieron en un vídeo que Wu Wa grabo un día antes de que llegase el barco a cargar.

Efectivamente, en el inventario solamente hay 2 M3 RWD, cuando, si todo fuese normal y a la distancia que está ahora el barco, debería de haber muuuchos más. Hablo de M3 porque estos solamente llegan de China y vienen unos cuantos en el barquito.

Respecto al tema se los tracción trasera gran autonomía... es otra incógnita que está por resolver, es posible que todos esos coches que se entregaron en el Q2 pertenecieran a un pedido especial de una empresa que se echó para atrás y terminaron ofreciéndolos en el inventario, pero nunca lo sabremos jeje.

En fin... Tesla Normal
« Respuesta #248 en: 07 de Julio de 2023, 09:03:34 pm »
pues si, se supone que la lógica dice que ningún coche va a bajar en barcelona, es lo que más sentido tiene

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 07 de Julio de 2023, 09:20:21 pm »
Bueno, como os comente ayer, el GRANDE MIRAFIORI partió hacia Suez y faltaba por ver si a partir de una imagen satelite podríamos averiguar si algo había cambiado en el puerto Sur después de su visita.

Pues acabo de conseguir dicha foto, y es del día de hoy, por lo que nos viene al pelo para compararla con la última que teníamos del día 4/7.

Haré como el otro día, primero os pongo la del día 4/7 para refrescaros la memoria por aquí...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 07 de Julio de 2023, 09:23:50 pm »
Y ahora vamos con la de hoy y os comento los cambios que yo veo, a pesar de ser de muy mala calidad ya que estaba el día algo nublado cuando el satélite hizo el barrido.

Tooodas las zonas que he bordeado se rojo se han quedado vacías respecto al día 4/7, la zona verde se ha terminado de rellenar (eso son casi 4000 coches) y la zona naranja permanece intacta.

Conclusión.... el GRANDE MIRAFIORI navega hacia Suez con Teslas jeje, ahora solo falta averiguar su puerto de destino.
« Respuesta #251 en: 07 de Julio de 2023, 09:40:35 pm »
a ver si ahí va el mío

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 07 de Julio de 2023, 10:23:54 pm »
Ooootra vez por aquí  :P :P

Actualización de hoy día 7/7/2023 y Viva San Fermín!!  ;D ;D

CRYSTAL RAY, navegando por el  Mediterráneo entre Libia y Grecia de momento seguimos a la espera del envío de los VINs de los coches que transporta. Seguimos igual en toda Europa. Toca seguir esperando antes de su llegada a Barcelona el 10/8.

TONGALA, fondeado a las puertas del Canal de Suez. Es un barco que cargo en el puerto Norte (el menos habitual) y que permaneció allí durante 11 horas. Su primer destino en Europa es el puerto de Barcelona y su llegada ahora la estimo para el día 12/7. Si trae Teslas, sería algo muy testimonial, pero me da que trae otras marcas. Lo dejaremos como sospechoso.

HOEGH TRIDENT,  ayer se confirmó que transporta Teslas, ya que un comprador europeo ha verificado que si MY va en ese barco por lo que sale de la lista de sospechosos En estos momentos navega por el Indico hacia Suez donde llegara el 12/7. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el  22/7.

UNDINE, otro barco sospechoso que partió desde el puerto Norte de Shanghái tras permanecer en él 24 horas hacia Europa. Va directo hacia el Canal de Suez sin parar en Singapur y sus puertos de destino son, Southampton (UK) el 24/7 y Zeebrugge (Bélgica) el 27/7. Difícil saber si lleva Teslas en estos momentos, y... si bien, su itinerario y destinos cuadran, el que haya cargado en el puerto Norte, donde cargan otras muchas marcas que envían coches a Europa, de momento nos deja dudas. Toca esperar unos días a ver qué cuentan por foros europeos.

OBERON, ayer debía haber parado en Singapur,, pero paso de largo y continua viaje hasta el Canal de Suez donde llegara allá por el 19/7. Su primera parada en Europa sera el puerto de Barcelona y posteriormente se dirigirá hacia Amberes y Zeebrugge. Al haber cargado en el puerto Norte, tengo dudas de que traiga Teslas, pero bueno, lo seguiremos como sospechoso.

GRANDE MIRAFIORI, después de 35 horas cargando en el puerto Sur, hace un par de días, partió directo hacia el Canal de Suez, donde tiene previsto llegar allá por el 25/7. Continua sin aparecer en la programación de la naviera su próximo destino más allá del Canal de Suez, así que toca esperar a ver si se actualiza y averiguamos cual será su puerto de destino. Después de ver la imagen satelite de hoy y compararla con la del día 4/7, estamos en condiciones de afirmar que transporta Teslas, así que... a la lista principal.

A modo curiosidad, hoy partio hacia Australia el MORNING CHERRY probablemente con un puñado de Teslas.

En estos momentos acaba de llegar al puerto Sur el MALAYSIA GRACE que viene del continente Europeo y por el Calado que lleva (superficie del barco bajo el nivel del mar que indica cuánto lastre o carga lleva) 7.1m de un máximo de 9.2, podemos decir que va prácticamente descargado de coches, veremos cuando parta.

Por último, se espera la llegada del GRAND SAPPHIRE al puerto Sur también el día 9/7, es decir, cuando se vaya el MALAYSIA GRACE, para cargar Teslas con destino a Canadá.

Y poco más por ahora, estoy a la espera de conseguir algún vídeo del puerto Sur para contrastar las imágenes satelite y de paso ver qué modelos hay en las campas a la espera de embarcar.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 07 de Julio de 2023, 10:25:12 pm »
Y por aquí os dejo el listado de pedidos con dos nuevas incorporaciones, esto va cogiendo forma... a ver si se animan más compañeros del foro  ;)

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 07 de Julio de 2023, 11:32:00 pm »
Buenas noches.

Despues de leer primero las ultimas paginas, despues las primeras y ver el trabajazo que se hace @Temboa darle las gracias.

Para ayudar a los demás os dejo los datos de mi pedido:

• Pedido efectuado el 3/7
  • VIN dado en el momento del pago de 250€
  • MY RWD negro con tapiceria en negro y llanta Gemini
  • Pago hecho el dia 6/7 (financiado con mi banco) y sin entrega de coche.
  • Segun mi TA el coche está en Barna esperando para traerlo el 14/7 a Fuenlabrada.
  • Fecha de entrega segun la app 28/7. (Espero que sea antes)

Un saludo a todos