El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #255 en: 07 de Julio de 2023, 11:49:19 pm »
Buenas noches.

Despues de leer primero las ultimas paginas, despues las primeras y ver el trabajazo que se hace @Temboa darle las gracias.

Para ayudar a los demás os dejo los datos de mi pedido:

• Pedido efectuado el 3/7
  • VIN dado en el momento del pago de 250€
  • MY RWD negro con tapiceria en negro y llanta Gemini
  • Pago hecho el dia 6/7 (financiado con mi banco) y sin entrega de coche.
  • Segun mi TA el coche está en Barna esperando para traerlo el 14/7 a Fuenlabrada.
  • Fecha de entrega segun la app 28/7. (Espero que sea antes)

Un saludo a todos
Muy buenas noches @Roman2087 , bienvenido al hilo de entregas y gracias a ti por unirte.

La verdad es que en las pocas páginas que tiene el hilo, he dado prácticamente toda la info y pasos a seguir una vez se realiza una reserva, así como que tener en cuenta el día de la recogida, no obstante, si tienes cualquier duda por aquí o por privado me encontrarás para echarte una mano.

Me apunto los datos para añadirlos a la lista. Una pregunta... lo pillaste de inventario?? Me podrías decir si el coche se fabricó en Alemania (el VIN comienza por XP7) o en China (el VIN comienza por LRW).

Por último y respecto a la fecha de recogida.... recuerda cerrar la cita con tu TA y no le hagas caso a lo que te aparezca en la app, vamos, que no se te ocurra ir a por el coche el día y hora que te aparezca en la app  :D ;D

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 07 de Julio de 2023, 11:56:56 pm »
@Temboa Te contesto.

El MY es de inventario y viene de china.

La TA me ha dicho que el camión llegaría a Madrid el 14/7, pero que podría adelantarse.
Estoy ya solamente a la espera de la entrega. Todo lo demás está ya hecho.

MOIDE

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 08 de Julio de 2023, 12:02:27 am »
Hola a Todos.

He leído las últimas páginas de este tema y quería hacer alguna pregunta.

Antes de nada, dejo los datos de mi Pedido

Pedido efectuado el 23/05
VIN: me lo ha facilitado la propia Tesla. 7SAXCCE61PFXXXXXX
Model X Plaid
Hice el pago completo el pasado 16/6

Tesla me comenta que está prevista la llegada a Barcelona el próximo 10 de Julio y que este vehículo viene de EEUU, Fremont, CA

Según he investigado en varios foros, la única entrega prevista para el 10 de Julio es la del CRYSTAL RAY, pero según vuestros comentarios, unicamente trae Model Y y Model 3, algo que me desconcierta.

puede ser que no traiga únicamente los Model 3 y Model Y?  o que mi vehículo venga en otro carguero?, pero no tiene sentido, ya que cuadra la fecha de llegada del dia 10/7 y no veo otro carguero con destino a BCN en el https://tesla-updates.github.io/

Gracias a todos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 08 de Julio de 2023, 08:38:01 am »
@Temboa Te contesto.

El MY es de inventario y viene de china.

La TA me ha dicho que el camión llegaría a Madrid el 14/7, pero que podría adelantarse.
Estoy ya solamente a la espera de la entrega. Todo lo demás está ya hecho.
Perfecto, pues apuntado queda. Ya nos vas contando y conformando la entrega.

Muchas gracias.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 08 de Julio de 2023, 08:56:40 am »
Buenos días @MOIDE , y bienvenido al hilo de entregas. Añadiré a la lista un nuevo apartado para tu MX Plaid, aqui las puertas están abiertas para todos los modelos, faltaría más  ;)

Vamos por partes..... respecto al CRYSTAL RAY, olvídate se ese barco ya que al venir de China solamente trae MY y M3, además, deje por aquí el manifiesto de descarga que tiene el barco en el puerto de Barcelona.

Y ahora vamos con el tema de cómo podría llegar tu coche.... Los MS y MX se embarcan en Baltimore, en la costa Este de EEUU y los barcos que los traen para Europa por norma general se dirigen a los puertos de Zeebrugge (Bélgica), Rotterdam (Holanda), Bremerhaven (Alemania) por norma general, y excepcionalmente a Le Havre (Francia) y Southampton (UK).

Desde que llevo siguiendo estos barcos, solamente hemos tenido un barco que vino con MS y MX al puerto de Barcelona, el HOEGH OSLO, que llegó el 28/2/2023.

A partir de aquí, yo llegaría a la conclusión de que lo más factible o normal sería que tu coche haya sido descargado en uno de los puertos habituales y que lo traigan en camión a España. En foros de fuera de España hay gente que se encuentra en la misma situación que tú y parece ser que hay un montón de MS y MX que llevan más de 2 meses en el puerto de Zeebrugge parados a la espera de distribuirlos, no sé si esto te afectará a ti.

Otra cosa, preguntale a tu TA que se lo curre un poquito y que intente localizar el coche por GPS, que pueden hacerlo. Si el coche está en tierra sabrá dónde se encuentra, y si está en un barco camino de un puerto, no lo localizará.

No obstante, voy a intentar recabar un poco más de información sobre los últimos envíos que hubo desde Baltimore hacia Europa e intentar localizar algún posible barco que se dirija hacia Barcelona y que cuadre con tus fechas u otro que haya llegado hace poco a algún puerto europeo y ya te cuento. Mientras tanto intenta hacer la gestión que te he comentado con tu TA a ver si es capaz de localizarlo.

Saludos.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 08 de Julio de 2023, 09:00:53 am »
Otra cosa @MOIDE , intenta buscar si tu coche está en algún barco de la compañía HOEGH, que son los que más habitualmente traen los MS y MY desde Baltimore a Europa.

Para ello te dejo por aquí un link donde solamente tienes que introducir tu VIN completo y darle a buscar, a ver si hay suerte y me cuentas si la búsqueda fue positiva o negativa.

https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

MOIDE

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 08 de Julio de 2023, 11:39:24 am »
Buenos días @MOIDE , y bienvenido al hilo de entregas. Añadiré a la lista un nuevo apartado para tu MS, aqui las puertas están abiertas para todos los modelos, faltaría más  ;)

Vamos por partes..... respecto al CRYSTAL RAY, olvídate se ese barco ya que al venir de China solamente trae MY y M3, además, deje por aquí el manifiesto de descarga que tiene el barco en el puerto de Barcelona.

Y ahora vamos con el tema de cómo podría llegar tu coche.... Los MS y MX se embarcan en Baltimore, en la costa Este de EEUU y los barcos que los traen para Europa por norma general se dirigen a los puertos de Zeebrugge (Bélgica), Rotterdam (Holanda), Bremerhaven (Alemania) por norma general, y excepcionalmente a Le Havre (Francia) y Southampton (UK).

Desde que llevo siguiendo estos barcos, solamente hemos tenido un barco que vino con MS y MX al puerto de Barcelona, el HOEGH OSLO, que llegó el 28/2/2023.

A partir de aquí, yo llegaría a la conclusión de que lo más factible o normal sería que tu coche haya sido descargado en uno de los puertos habituales y que lo traigan en camión a España. En foros de fuera de España hay gente que se encuentra en la misma situación que tú y parece ser que hay un montón de MS y MX que llevan más de 2 meses en el puerto de Zeebrugge parados a la espera de distribuirlos, no sé si esto te afectará a ti.

Otra cosa, preguntale a tu TA que se lo curre un poquito y que intente localizar el coche por GPS, que pueden hacerlo. Si el coche está en tierra sabrá dónde se encuentra, y si está en un barco camino de un puerto, no lo localizará.

No obstante, voy a intentar recabar un poco más de información sobre los últimos envíos que hubo desde Baltimore hacia Europa e intentar localizar algún posible barco que se dirija hacia Barcelona y que cuadre con tus fechas u otro que haya llegado hace poco a algún puerto europeo y ya te cuento. Mientras tanto intenta hacer la gestión que te he comentado con tu TA a ver si es capaz de localizarlo.

Saludos.

Gracias por toda la información que me aportas.  ;)

Contactaré con TA para que me localize el vehículo.

¿Sabes que suele durar un trayecto desde EEUU a Europa en estos barcos tan grandes?

He revisado este link https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo y no aparece mi VIN  :(

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 08 de Julio de 2023, 12:11:47 pm »
Buenos días @MOIDE , y bienvenido al hilo de entregas. Añadiré a la lista un nuevo apartado para tu MS, aqui las puertas están abiertas para todos los modelos, faltaría más  ;)

Saludos.

¿Sabes que suele durar un trayecto desde EEUU a Europa en estos barcos tan grandes?

He revisado este link https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo y no aparece mi VIN  :(
El trayecto suele durar unos 12 días, te pongo unos ejemplo...

Si no aparece en el link que te di, puede ser por dos motivos, que el barco haya descargado ya el coche en puerto de destino o aún no lo haya cargado en Baltimore o que tú coche lo traiga otra naviera que también es factible.

El HOEGH COPENHAGEN llegó a Zeebrugge el 21/4 con MS y MX y tiene toda la pinta de que los coches que llevan allí 2 meses son los que trajo este barco

Por cierto, tienes en la app alguna fecha estimada de entrega??

Si querés que te añada a la lista, necesitaría algún dato más de los que me has dado, que serían... Color del coche, de la tapicería, si has pillado algún extra, y el SC donde recogerías el coche.

Saludos.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 08 de Julio de 2023, 12:41:41 pm »
Que tal @MOIDE , te cuento lo que he encontrado dentro de mis posibilidades jeje

Lo primero, guardate el enlace que te mandé de la naviera Hoegh ya que tengo los siguientes barcos que podrían cargarlo, suponiendo que la información del TA no sea correcta, vale?? , que no digo que no lo sea, pero por si acaso jeje.

*HOEGH NEW YORK_ BALT 11/7 - BREMENHAVEN 26/7 (pasa antes por Gothenburg, Suecia)
*HOEGH YOKOHAMA_ BALT 17-7 - ZEE 29/7
*HOEGH TRADER_ BALT 8/8 - BREM 20/8

Por otro lado, también encontré estos otro barcos de la naviella WALLENIUS WILHELMSEN...
*TITUS_ BALT 10/7 - BREM 25-7 - ZEE 28-7
*TIJUCA_ BALT 12/7 - BREM 23/7
*THALATTA_ BALT 15/7 - ZEE 2-8
*NOCC ATLANTIC_ BALT 25-7 - BREM 17/8
Para estos barcos no existe localizador por VIN :'(

Como te comenté en otro mensaje, un TA puede localizar el coche por su GPS, así que si finalmente se encuentra en el puerto de Zeebrugge, olvídate de todos estos barcos, pero si por lo que sea le aparece que está en Baltimore, habrá que tenerlos en cuenta.

Y hasta aquí todo lo que puedo hacer de momento, a ver si hay suerte y lo localizamos pronto  ;)

Saludos!!

MOIDE

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 08 de Julio de 2023, 01:25:27 pm »

Saludos.

El trayecto suele durar unos 12 días, te pongo unos ejemplo...

Si no aparece en el link que te di, puede ser por dos motivos, que el barco haya descargado ya el coche en puerto de destino o aún no lo haya cargado en Baltimore o que tú coche lo traiga otra naviera que también es factible.

El HOEGH COPENHAGEN llegó a Zeebrugge el 21/4 con MS y MX y tiene toda la pinta de que los coches que llevan allí 2 meses son los que trajo este barco

Por cierto, tienes en la app alguna fecha estimada de entrega??

Si querés que te añada a la lista, necesitaría algún dato más de los que me has dado, que serían... Color del coche, de la tapicería, si has pillado algún extra, y el SC donde recogerías el coche.

Saludos.

La verdad que mi pedido es algo diferente a los normales. ???  Yo vivo en Andorra y NO he hecho el pedido a través de TESLA directamente, sino un concesionario que tiene algún pacto con Tesla de BCN.

Mi app aparece sin la compra del vehículo. Posteriormente han de traspasar el vehículo en la App

Tesla no me quiere vender el coche si no soy residente o tengo una residencia en España. "Palabras textuales de TESLA"

Solo sé que el pasado 15 de Junio estaba en Baltimore :-\

Este Lunes llamare para que me faciliten alguna info más precisa.

Mi Model X es el rojo oscuro con las llantas 20" e interior negro. Versión Plaid

Ya te contaré  ;D

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 08 de Julio de 2023, 09:36:17 pm »
Ok @MOIDE , tuvimos un caso similar con un compañero que vive en Canarias, tuvo que comprar el coche a través de una empresa que me gestiono todo el pedido y se lo llevó en barco a Las Islas.

Vale, pues si me dices que el 15 de junio estaba en Baltimore, echaré un vistazo a todo lo que salió de esa fecha en adelante a ver qué encuentro.

Claro, en tu caso, no tendrás acceso a la app y a ver fechas estimadas ni nada, ya que hasta que no te entreguen el coche no tendrás acceso a nada de eso.

Bueno, lo vamos viendo y a ver qué encontramos.

Saludos y mil gracias por unirte y compartir tu espera con nosotros.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 08 de Julio de 2023, 09:42:20 pm »
Os dejo por aquí la actualización de hoy, día 8/7/2023...

CRYSTAL RAY, navegando por el  Mediterráneo cerca de la costa Italiana, un día más sin novedades respecto a VINs, menudo culebrón jeje. Seguimos igual en toda Europa. Toca seguir esperando antes de su llegada a Barcelona el 10/8.

TONGALA, cruzó el Canal de Suez está mañana y ya navega por el Mediterráneo rumbo a Barcelona, donde llegara el próximo 12/7. Es un barco que cargo en el puerto Norte (el menos habitual) y que permaneció allí durante 11 horas. Si trae Teslas, sería algo muy testimonial, pero me da que trae otras marcas. Lo dejaremos como sospechoso.

HOEGH TRIDENT,  ayer se confirmó que transporta Teslas, ya que un comprador europeo ha verificado que si MY va en ese barco por lo que sale de la lista de sospechosos En estos momentos está entrando al Mar Rojo en dirección Suez donde llegara el 12/7. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el  22/7.

UNDINE, otro barco sospechoso que partió desde el puerto Norte de Shanghái tras permanecer en él 24 horas hacia Europa. Va directo hacia el Canal de Suez sin parar en Singapur y sus puertos de destino son, Southampton (UK) el 24/7 y Zeebrugge (Bélgica) el 27/7. Difícil saber si lleva Teslas en estos momentos, y... si bien, su itinerario y destinos cuadran, el que haya cargado en el puerto Norte, donde cargan otras muchas marcas que envían coches a Europa, de momento nos deja dudas. Toca esperar unos días a ver qué cuentan por foros europeos.

OBERON, navegando por el Índico en dirección Canal de Suez donde llegara allá por el 21/7. Su primera parada en Europa sera el puerto de Barcelona y posteriormente se dirigirá hacia Amberes y Zeebrugge. Al haber cargado en el puerto Norte, tengo dudas de que traiga Teslas, pero bueno, lo seguiremos como sospechoso.

GRANDE MIRAFIORI, después de 35 horas cargando en el puerto Sur, partió directo hacia el Canal de Suez, donde tiene previsto llegar allá por el 25/7. Continua sin aparecer en la programación de la naviera su próximo destino más allá del Canal de Suez, así que toca esperar a ver si se actualiza y averiguamos cual será su puerto de destino. Después de ver la imagen satelite de hoy y compararla con la del día 4/7, estamos en condiciones de afirmar que transporta Teslas, así que... a la lista principal.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 08 de Julio de 2023, 09:53:53 pm »
Y por aquí el listado de pedidos con la incorporación de un MX Plaid.

« Respuesta #268 en: 08 de Julio de 2023, 10:01:01 pm »
y si llega a barcelona y no han repartido vins se supone que no descargan?

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 08 de Julio de 2023, 10:05:35 pm »
y si llega a barcelona y no han repartido vins se supone que no descargan?
Por supuesto que los descargan, ya están organizados para descargarlo en 5 jornadas de 6 horas, que así son los turnos en el puerto. Es decir, un día entero tiene 4 turnos de 6 horas.

En el puerto de Zeebrugge llegó un envía de MS y MX hace dos meses y aún siguen ahí los coches, pero a lo más serán 2000 coches. En nuestro caso hablamos de más de 4000 y de un puerto que es muuucho más pequeño que el de Zeebrugge, por lo que entiendo que no pueden dejarlos ahí ocupando espacio. Algo tendrán que hacer con ellos jeje.